Para hacer esta exquisita fuente de lasaña necesitamos:
Medio kilo de carne de ternera o vaca picada
1 paquete de lasaña express
1 berenjena
1 calabacin
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Queso parmesano rayado
Preparación:
En una sarten grande ponemos un buen chorro de aceite y cortamos todas las hortalizas muy pequeñitas y las ponemos a pochar, cuando estén medio tiernas agregamos la carne picada de ternera, salpimentamos y vamos mezclando y revolviendo para integrarla muy bien con la verdura, tapamos y dejamos cocer, revolviendo de vez en cuando hasta verla cocida y lista para rellenar la lasaña.
Remojamos las placas de lasaña express en un bol con agua, me gusta comprar este tipo de placas, pues quedan al dente y con una textura perfecta.
Escurrimos las placas de lasaña y vamos colocando en una fuente de cristal para horno: una capa de lasaña, otra de carne, y asi sucesivamente hasta que lleguemos al borde de la fuente, terminamos con una de carne y espolvoreamos generosamente con una buena cantidad de queso parmesano rayado.
Introducimos en el horno precalentado a 180º, arriba y abajo y dejamos cocer hasta verlo dorado. Dejar que se asiente un poco antes de cortarla para servir.
Nos encanta la lasaña! Te ha quedado de lujo total! Bicos :)
ResponderEliminarMe encanta la lasaña, y esta tiene una pinta riquisima, jajajaja que ganas de comer un trozo. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es
ResponderEliminarPero que buena se ve esta lasaña!! ideal para la comida del domingo!!Bs.
ResponderEliminar