Lasaña de pisto y ternera





¿ Cuanto tiempo hace que no hacéis una buena fuente de lasaña?, Os confieso que en casa hacía bastante tiempo que no se preparaba, y eso que nos encanta a todos... Asi que aquí os traigo hoy esta deliciosa fuente de lasaña super sana, puesto que contiene hidrato, proteína y verdura, la pirámide perfecta, un alimento muy completo... ¿podemos pedir mas?



Para hacer esta exquisita fuente de lasaña necesitamos: 

Medio kilo de carne de ternera o vaca picada
1 paquete de lasaña express
1 berenjena
1 calabacin
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Queso parmesano rayado




Preparación:

En una sarten grande ponemos  un buen chorro de aceite y cortamos todas las hortalizas muy pequeñitas y las ponemos a pochar, cuando estén medio tiernas agregamos la carne picada de ternera, salpimentamos y vamos mezclando y revolviendo para integrarla muy bien con la verdura, tapamos y dejamos cocer, revolviendo de vez en cuando hasta verla  cocida y  lista para rellenar la lasaña.
Remojamos las placas de lasaña express en un bol con agua, me gusta comprar este tipo de  placas, pues quedan al dente y con una textura perfecta.
Escurrimos las placas de lasaña y vamos colocando en una fuente de cristal para horno: una capa de lasaña, otra de carne, y asi sucesivamente hasta que lleguemos al borde de la fuente, terminamos con una de carne y espolvoreamos generosamente con una buena cantidad de queso parmesano rayado.
Introducimos en el horno precalentado a 180º, arriba y abajo y dejamos cocer hasta verlo dorado. Dejar que se asiente un poco antes de cortarla para servir.








CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Nos encanta la lasaña! Te ha quedado de lujo total! Bicos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la lasaña, y esta tiene una pinta riquisima, jajajaja que ganas de comer un trozo. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena se ve esta lasaña!! ideal para la comida del domingo!!Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir