Hojas de coliflor refritas con huevo





Todo comenzó  por que tal día compré una coliflor preciosa con unas hojas espectaculares, preciosas, grandes y vistosas. 
Estaba separando las hojas del tallo de la coliflor para separar los nudos y me daba pena tirarlas, asi que me fui a san google y me quise informar sobre ellas.
Para mi sorpresa descubrí que son tan comestibles y beneficiosas como el fruto que envuelve, con lo cual no quise perderme ese nuevo sabor que nunca y hasta entonces había cocinado en mi cocina ni servido en mi mesa.
Recordemos que la coliflor tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y son muy sanas y saludable, algunas de sus propiedades son: 
Un potente previsor para varios tipos de cáncer, contienen mucha fibra y hacemos mejor digestión, es antioxidante y antiinflamatoria, gran aliada para las embarazadas y proteje el corazón, ayuda a la pérdida de peso, contiene vitaminas del grupo B y son muy poco calóricas... ¿ que os parece?, ¿son suficientes sus beneficios?
A mi me encanta prepararlas refritas, con ajito y cuajarle un huevo en el centro y siempre me saben a poco... Véan..

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!



Ingredientes:
Hojas de coliflor
Ajos fileteados
Un chorrito de aceite de oliva virgen
Sal
Huevo (1 por persona)


Preparación:
Separar las hojas de la coliflor y lavarlas muy bien,  cortar a trocitos  y  poner agua a hervir con un poco de sal, agregar las hojas y cocer unos minutos.


Escurrir muy bien y reservar, luego ponemos ajos fileteados en una sartén con aceite de oliva y doramos un poco.


Luego agregamos  las hojas ya cocidas y hacemos un refrito con ellas junto a los ajos, moviendo de vez en cuando para que se hagan por todos lados por igual.


Cuando veamos que todo esta bien integrado y ya va tomando  textura deseada, le cuajamos un huevo en el centro y tapamos con un plato o tapadera. Servimos a continuación para comerlo calentito...




Podemos servirlo con unos tallos de coliflor y aderezarlo con  zumo o jugo de limón recién exprimido, esta riquiisimo!!

Y luego que os parece una flan ligero?




Espero que  os haya gustado esta receta!!










CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Pero bueno¡¡¡¡¡¡ y yo tirando las hojas de mis preciosas coliflores y aprovechando solo lo blanco, bueno tirando tampoco porque se las daba a mis conejos, pero ya se le acabo, desde hoy nos las comeremos nosotros, besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien aprovecho las hojas de coliflor, así salteadas estan riquisimas

    ResponderEliminar
  3. Fácil, rico y saludable. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pena jolines! Precisamente hoy he comprado una coliflor y la tengo cociendo ahora mismo, pero entre las hojas que le he dicho al frutero que me quite y las que se ha comido mi conejín, me voy a quedar con las ganas de probar este refrito tan rico y tan original :( La próxima vez lo tendré en cuenta, porque me parece un plato rico, completo y muy sano, sobretodo para la cena :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir