6 gelatinas sabrosas para disfrutar






Hace algunos meses descubri el mundo de las gelatinas, y aunque tengo varias pendientes, ya me he atrevido con algunas recetas que me han resultado  deliciosas y sobre todo sanas y naturales.

La gelatina es un polvo compuesto mayormente por proteínas obtenida del colágeno animal que aporta al organismo gran cantidad de animoácidos, especialmente la glicina con beneficios como el antiinflamatorio y contribuye a la reparación de tejidos, entre otras propiedades.

El principal componente de la gelatina, el colágeno, mejora la salud de los tejidos, el cabello y las uñas y es muy beneficioso para las articulaciones y tendones. También estimula el metabolismo y fomenta la quema de grasas y no contiene colesterol, grasas ni azúcar.

Hay muchísimas recetas de gelatina que  nos harían llevarnos las manos a la cabeza, ya que se ha convertido en un arte, algo que cualquier dia tendré que probar y lanzarme a hacer algo como es la Gelatina Artística, donde se ''construyen'' flores y objetos dentro de la propia gelatina con ayuda de inyecciones de gelatina de colores... algo para admirar!

Hoy he escogido de este mismo blog 6 recetas de gelatinas que  me han parecido deliciosas, muy fáciles de hacer y mas ricas de comer, espero que os gusten!



Para ir a la receta completa, pinchen en el título de cada preparación  

Este postre esta preparado con fresones naturales, es una gozada dar un bocado!!



GELATINA DE FRESAS








Esta otra preparación está hecha con zumo de naranjas naturales, ademas de estar riquisima es doblemente sana ya que la vitamina C de la naranja contribuye a evitar resfriados y catarros









Si de por si sola la gelatina es beneficiosa y sana, ya no os cuento  si la tomamos de Aloe vera... Es anticancerígena y antirreumatoide, reduce los niveles de colesterol en sangre, antiinflamtoria y cicatrizante, entre otras muchas propiedades...






También podemos hacer gelatinas para ocasiones especiales , como por ejemplo un cumpleaños infantil... ¿ que os parece esta  rellena de golosinas? Esta deliciosa!!









Al igual que la hicimos con fresas naturales, también la podemos hacer con naranjas, mandarinas... Esta que viene a continuación quedó  riquisima y delicada y muy dulce del sabor de las mandarinas que llevan en su interior...







Y por ultimo... ¿ que os parece que aprovechemos los jugos y zumos que tengamos en la nevera para hacer este rico postre a base de jugo de frutas comerciales? ... Podemos escoger la calidad  que deseamos  en el jugo y miren el resultado!!









Y hasta aqui este recopilatorio de Gelatinas, espero que os sea útil y que os guste y la compartáis con vuestros amigos!
Hasta la siguiente receta!




















CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que rico y refrescante, a mi marido le encantan las gelatinas y con frutas mucho mejor.Bsss

    ResponderEliminar
  2. No sabria elegir ya que me gustan todas, y todas llenas de color, me encantan este tipo de dulces, quedan fresquitos y para nada pesados...Bess

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de ellas me sirve , tienen que estar riquísimas

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, me encantan hacer estos postres de gelatina y en casa nos encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir