Tarta de piruleta






Os gustan esas piruletas que tienen forma de corazón?... a quién  no, verdad? 
Tienen un sabor tan peculiar, tan diferente a cualquier otro caramelo que no sabriamos explicar con exactitud a que saben... es una mezcla entre fresa, peta-zeta... no sabría deciros lo que si es cierto que es un sabor que me chifla y no  he querido desperdiciar la ocasión de hacer y compartir con vosotros esta tarta de piruleta , esa chuche que tanto nos gusta, lleva sabor a piruleta en todos los elementos de la tarta, tanto en el bizcocho, como en el frostin y también el almíbar de baño y en la cobertura, piruleta total!! Para adornarla he utilizado unas palomitas de maiz  con sabor a piruleta Popitas.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!




Ingredientes para el bizcocho:

3 huevos
2 vasos de yogur de azúcar
3 vasos de yogur de harina
1 vaso de yogur de aceite
1 yogur  de fresa
1 sobre de levadura
3 piruletas de corazón pulverizadas 


Para el fostin del relleno:

1 tarrina de queso crema 
150 g de azúcar glass
4 piruletas de corazón pulverizadas
2 gotas de Colorante rojo liquido


Para  el baño

1 vasito de agua
1 vasito de azúcar
2 sobres de infusion de fresa
3 piruletas pulverizadas


Para la cobertura

1 tableta de chocolate blanco 
100 ml, de nata 35%
2 gotas de colorante rojo
1 paquete de palomitas Popitas sabor piruleta







Preparación:

Elaboramos el bizcocho poniendo los huevos en un bol y mezclándolos con el azúcar hasta  duplicar su volumen, luego agregaremos poco a poco el acecite, el yogur y la rayadura de piruleta, seguiremos mezclando e incorporando y agregaremos la harina y la levadura tamizadas, cuando todo este debidamente incorporado,  engrasaremos  la cubeta de la Fussioncook o en su defecto  un  molde y verteremos la masa, hornearemos a 170º unos 45 minutos en el horno ya precalentado o en el caso de la Fussioncook en menú cake ( 45 minutos). Al término dejaremos templar en una rejilla.

Mientras haremos un almíbar con el agua, la rayadura de piruletas y el azúcar, cuando hierva unos minutos le introducimos  los dos sobres de infusión de fresa. Reservamos para que enfríe totalmente.

Prepararemos el frostin para el relleno  mezclando en un bol la tarrina de queso muy frío, el azúcar glass, la rayadura de piruletas y el colorante rojo e introducimos en el frigorífico  hasta que montemos la tarta ( yo suelo prepararlo el día anterior)

Prepararemos la cobertura derritiendo el chocolate blanco junto con la nata en el microondas, dos minutos serán suficientes, podemos ir mirándolo y mezclando cada 30 segundos. Una vez derretido y bien mezclado le agregamos el colorante.




Y ahora procedemos al montaje 

Haremos dos capas del bizcocho y lo calamos con  el almíbar de fresa, a continuación lo rellenamos con el frostin, le ponemos la ''tapa'' y le vertemos la cobertura rosa que hemos preparado con el chocolate blanco. Lo adornamos con  las palomitas Popitas de piruleta, colocándolas sobre toda la superficie de la tarta y si os gusta también alrededor de la base.











CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Me encantan estas piruletas!! Tienen un sabor estupendo igual que lo tendrá esta maravillosas tarta. Te ha quedado preciosa, y aunque veo que tiene su trabajito seguro que ha merecido la pena hacerla. muy rica, besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Adeli, te iba a decir que aquí en Chile no se conocen y luego me di cuenta de que debo ser yo que nunca pruebo estas cosas, es muy posible que sí existan. En todo caso te digo que la tarta se ve preciosa con ese decorado de las palomita te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que vistosa te ha quedado!! y seguro que muy rica también!! Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir