Pollo al horno con ciruelas en Fussioncook






Ya hacía algún tiempo  que no escribía un post con una receta de pollo y eso que es la carne que mas se come en casa. Pero claro, es cierto que se va consumiendo, pero  mi tribu tiene sus recetas preferidas y algunas ya están publicadas en este blog, así que hoy  vamos ver como  se prepara un pollo al horno, con muy  pocos ingredientes y que nos quede delicioso...
Como os he comentado lleva muy pocos ingredientes, y casi apenas aceite, pues ya saben que cuando cocinamos el pollo con su piel, queda muy jugoso, así que  aprovechamos su grasa natural, que preparada en mi olla Fussioncook, queda totalmente en su jugo, y hasta hace  caldo! Eso si, lleva un ingrediente especial, la Ciruela, que ahora esta de temporada.



Ingredientes:
1 pollo mediano
4 ciruelas rojas grandes
media cebolla grande
2 dientes de ajos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 vasito de vino blanco
sazonador de pimienta ajo y perejil
sal




Preparación:

Una vez limpio el pollo, lo sazonamos con la sal y el sazonador de especias. Ponemos una cucharada de aceite en la cubeta de la Fussioncook, cortamos  en juliana la cebolla y  los ajos  en trozos, agregamos  las ciruelas  con su piel a las que habremos separado del hueso y cortado en  4 trozos. Colocamos menú sofreír y agregamos el pollo entero, dejamos sellar por un lado unos minutos y cuando dore , le daremos la vuelta y haremos lo mismo ( si es necesario agregamos un poquito de vino o agua , si queda seco o hay peligro de que quede) , cuando esté  dorado, cancelamos el menú y agregamos el vaso de vino, colocamos menú horno 30 minutos y  al término despresurizamos. 






CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Madre mía qué buena pinta! No puede estar más jugoso y rico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. que pollo mas rico!! y fácil de hacer !! me lo apunto!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, esta receta me parece fantástica para un día de fiesta o reunión familiar porque el aspecto es muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta espectacular, de los de toma pan y moja, me encanta.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir