Gelatina de naranjas con mandarinas






Tenia unas ganas  enormes de estrenarme con las gelatinas, la verdad es que me llaman mucho la atención por que son tan vistosas en sus colores. Me encanta ponerme a mirar vídeos y ver las maravillas que se pueden hacer con la gelatina. 
Tengo pendiente de hacer varias recetas con gelatina, y hoy  he escogido esta para mi estreno con este ingrediente. Tiene un sabor maravilloso por que  para hacerla he utilizado  zumo de naranja natural, creo que mejor empleo no les he podido dar, pues me ha quedado un postre fresco y delicioso y al llevar mandarinas dentro es como si a cada bocado te explotase una bocanada de jugo en la boca... ya os digo,  me ha encantado, pues eran unas naranjas llenas completamente de zumo y de un sabor excepcional.
No quiero estirarme mas y vamos a la receta y a las fotos, que aunque todos sabemos que la gelatina es difícil de fotografiar,  me parecieron tan vistosas que no he sabido escoger... así que empezamos por esta...




Ingredientes:
2  sobres de gelatina sabor naranja
1/2 litro de agua
1/2 litro de zumo de naranja natural 
Mandarinas desgajadas  





Preparación:
Ponemos a hervir el medio litro de agua en un cazo ( yo en mi olla Fussioncook, menú al gusto 10 minutos, en Plus menú sofreír 10 minutos) y diluimos en el la gelatina sabor naranja, cuando este disuelta dejamos hervir un minuto mas y retiramos del calor, agregamos medio litro de zumo de naranja natural. Removemos muy bien y reservamos.
Tomamos un molde, si puede ser de algún tipo rosca o pudin que tenga tapa arriba y abajo con el fin que luego podamos desmoldarla bien, pues la gelatina hace ventosa y es difícil hacerlo.
Mojamos el molde y ponemos al fondo  un poco de la gelatina preparada y llevamos al frigorífico media hora para que cuaje  un poco, una vez esté  medio cuajada le colocamos los gajos de mandarina en circulo cubriendo la base del molde, ponemos un poco mas de gelatina y volvemos al frigorífico otro espacio de tiempo que permita que cuaje de nuevo.

Volvemos a sacar el preparado del frío y volvemos a colocar  mandarinas  y gelatinas, ayudándonos del frigorífico, una vez terminemos las capas, dejamos enfriar con la tapa  cerrada durante varias horas, para que se endurezca del todo.
A la hora de desmoldar podemos pasar unos segundos la base del molde por agua caliente del grifo, y al quitar la tapa de arriba del molde, la gelatina irá cogiendo aire y despegará fácilmente.


Todas las naranjas y mandarinas  que he utilizado para confeccionar esta receta, han sido una gentileza de tentaciónnaranja.es
Agradezco su colaboración, ya que sin las cuales el resultado de esta preparación no hubiese sido el mismo.
Visiten su Web y vean los estupendos productos que ofrece al mercado de los cítricos.












CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Que rico se ve, y tiene que estar......
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica esta gelatina cítrica, si que te has estrenado bien con este ingrediente. Una explosión de vitamina C en este delicioso postre. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta buenisima por lo menos ls que yo hacia ahora no la puedo hacer y bien que lo siento por que no encuentro en las tiendas la gelatina de sabor naranja quisiera saber donde la podria encontrar graciad 0

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir