Rosca de flan y galletas de mantequilla






Llegó una nueva caja Degustabox a casa, una nueva caja llena de sorpresas, productos dulces, salados, muy completa como siempre...
Me encantó una bolsa con galletas de mantequilla que rápidamente abrí y que olorrrr... no puede resistir la tentación de tomarme una, pero... algo tenía que hacer con esas galletas tan ricas y con ese aroma a mantequilla super intenso, por eso las he utilizado para hacer esta tarta-flan que hoy os presento, da un sabor  muy pronunciado  y una textura riquísima, yo os la recomiendo por que ha durado un suspiro. 
Puede ser un postre sencillo y delicioso para Navidad o la cena de nochebuena, con unos sencillos adornos se puede transformar en un postre muy especial que aquí os muestro.


Ingredientes:

8 huevos
1 litro de leche semidesnatada
50 gramos de azúcar
aroma de vainilla
1 paquete de galletas de  mantequilla
Caramelo líquido





Preparación:

Ponemos leche a calentar con el aroma de vainilla y no dejamos hervir, antes que esto suceda, apartamos del calor y reservamos, En un bol, ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos hasta homogeneizar perfectamente sin batir, evitando hacer espuma, agregamos poco a poco la leche y las galletas enteras, dejamos que empapen un poco y reservamos mientras caramelizamos un molde. yo he escogido este de rosco pero se pueda hacer en una flanera  normal, Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno al baño maria, sobre 45 minutos a 180 grados. Desmoldamos totalmente frío de la nevera. 
Para convertirlo en un postre especial para nuestras fiestas Navideñas, podemos  trabajar unos pequeños detalles en fondant y colocarlos sobre el flan... que bonito verdad?
















CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Estoy de nuevo de paso por tu blog, cada día me gusta mas un saludo.
    ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ricooooooo!!!!! Y encima un postre sencillito que para estas fechas navideñas es un éxito seguro :)
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Ostras!! Me paso a conocer tu blog y me encuentro con este manjar de dioses!! Lo siento, pero he venido a quedarme jejejeje Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy mexicana y tengo una duda: aquí no se llama "leche desnatada", hay leche condensada, leche evaporada, leche deslactosada. Cuál de ellas será?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir