lunes, 8 de diciembre de 2014

Rosca de flan y galletas de mantequilla






Llegó una nueva caja Degustabox a casa, una nueva caja llena de sorpresas, productos dulces, salados, muy completa como siempre...
Me encantó una bolsa con galletas de mantequilla que rápidamente abrí y que olorrrr... no puede resistir la tentación de tomarme una, pero... algo tenía que hacer con esas galletas tan ricas y con ese aroma a mantequilla super intenso, por eso las he utilizado para hacer esta tarta-flan que hoy os presento, da un sabor  muy pronunciado  y una textura riquísima, yo os la recomiendo por que ha durado un suspiro. 
Puede ser un postre sencillo y delicioso para Navidad o la cena de nochebuena, con unos sencillos adornos se puede transformar en un postre muy especial que aquí os muestro.


Ingredientes:

8 huevos
1 litro de leche semidesnatada
50 gramos de azúcar
aroma de vainilla
Caramelo líquido





Preparación:

Ponemos leche a calentar con el aroma de vainilla y no dejamos hervir, antes que esto suceda, apartamos del calor y reservamos, En un bol, ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos hasta homogeneizar perfectamente sin batir, evitando hacer espuma, agregamos poco a poco la leche y las galletas enteras, dejamos que empapen un poco y reservamos mientras caramelizamos un molde. yo he escogido este de rosco pero se pueda hacer en una flanera  normal, Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno al baño maria, sobre 45 minutos a 180 grados. Desmoldamos totalmente frío de la nevera. 
Para convertirlo en un postre especial para nuestras fiestas Navideñas, podemos  trabajar unos pequeños detalles en fondant y colocarlos sobre el flan... que bonito verdad?






Este postre ha sido confeccionado con uno de los productos que contenía la caja Degustabox de este mes.

Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indico JTZM5, os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.

Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3










4 comentarios:

  1. Estoy de nuevo de paso por tu blog, cada día me gusta mas un saludo.
    ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ricooooooo!!!!! Y encima un postre sencillito que para estas fechas navideñas es un éxito seguro :)
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Ostras!! Me paso a conocer tu blog y me encuentro con este manjar de dioses!! Lo siento, pero he venido a quedarme jejejeje Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy mexicana y tengo una duda: aquí no se llama "leche desnatada", hay leche condensada, leche evaporada, leche deslactosada. Cuál de ellas será?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...