miércoles, 10 de diciembre de 2014

Manzanas caramelizadas







Si hay algo con lo que disfruto como una niña, es comiéndome una manzana de caramelo. 
Tengo un montón de manzanas en casa y  se me ocurrió caramelizarlas y darme un pequeño homenaje.
La manzana caramelizada es un dulce típico de las navidades en Estados Unidos, aunque en España no se estila, pero es verdad que si en estas fechas alguno de tus comensales no quiere prescindir de la fruta fresca en la mesa de Nochebuena o Navidad, puedes servir estas ricas manzanas, bien presentadas dan un toque elegante y sin renunciar a las vitaminas  y nutrientes que nos aporta la manzana. 
Una buena bandeja llena de manzanas caramelizadas dan a  tu mesa una vistosidad que no todos esperarán y quedarás como  una reina, eso, garantizado.
Yo como os decía he disfrutado muchísimo comiéndome  mis manzanas, me traen muchos recuerdos a mi niñez, ya que en carnavales o en otras fiestas las venden en los tenderetes de turrón y chucherias y siempre terminaba comiéndome una.
Como siempre, para abrir boca.. aquí las tenemos.


Ingredientes para 4 manzanas:

4 Manzanas 
300 g de azúcar blanco
100 g de mantequilla
2 cucharadas de agua
el zumo de medio limón
Colorante rojo  alimentario (en gel, pasta o polvo)







Preparación:

Lavamos muy bien las manzanas y le quitamos el rabito, secamos y pinchamos con un palo de brocheta  gordito, para que luego pueda con su peso. Reservamos.
En un cazo estrechito y hondo ponemos  el azúcar , el limón y el agua y  calentamos a fuego suave hasta disolver el azúcar. 
Añadiremos en este punto  la mantequilla y seguiremos moviendo hasta que se forme el  caramelo, para que no se queme, cuando empiece a tomar color dorado  apartamos del fuego, agregamos el colorante rojo, mezclamos bien para que el color se unifique y procedemos a bañar las manzanas por todos los lados. 
Después de escurrir el sobrante la dejamos reposar sobre una lámina de papel de horno , hasta que  cuaje del todo. 
Al ratito ya se pueden consumir.






Miren que lindas, verdad que se meten por los ojos?... 
Me estoy pensando en hacer una bandeja de manzanas para Nochebuena...



Espero que os haya gustado...




8 comentarios:

  1. que ricas de verdad!! las solía comer en las ferias de mi pueblo...hace muchos años, no las he vuelto a comer... me animaré a hacerlas. Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya tela! Hija Adela, que cosa mas rica, y que buenos recuerdos traen siempre estas manzanas caramelizadas a todos. Preciosas fotos y excepcional receta. Besitos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan te quedaron igualitas a las de las ferias y muy buena idea para navidad una bandeja geniales bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. madre mia que pasadaaaa, me lo anoto me han encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No se que pasa pero no se puede entrar en la ultima entrada que tienes de los alfajores.......

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas!!! que ricas, para empezar y no parar!!!! Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...