Alubias blancas con refrito al pimentón picante







A pesar del calor y del  verano, a veces se apetece un plato de cuchara. en casa somos muy cuchareros y tengo que poner legumbres en verano, bueno realmente a mi me encantan y no me cuesta nada hacerlo y mucho menos comerlas, que raro es la vez que no repito plato... aunque no se debe!, jeje... pero me es irresistible. 
Es la primera vez que preparo un potaje con pimentón  picante pero la verdad es que nos ha gustado mucho, tendré que repetirlo para otra ocasión. Ya paso a deciros como lo hice, pero tengan cuidado con las cantidades para no pasarnos de pique.



Ingredientes:

2 tarros de alubias blancas cocidas
2 patatas medianas
100g de chorizo picante
100g de jamón serrano cortado a cuadraditos
media cebolla
1 tomate mediano
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal
1/2 cucharadita de pimentón picante



Preparación:

Yo he realizado esta receta en mi olla Fussioncook pero si no dispones de ella la puedes hacer en una olla normal.
Ponemos un chorrito de aceite en la cubeta en menú freír o sofreir tapa abierta y agregamos la cebolla picada, el pimiento y el tomate cortados a trocitos pequeños y el ajo laminado, sofreímos hasta que esté tierno y agregamos el chorizo y el jamón a taquitos y dejamos un par de minutos mas, cancelamos el menú. Escurrimos del suero del tarro y enjuagamos las alubias y las agregamos a la olla, también añadimos las patatas cortadas a cuadrados, cubrimos de agua y agregamos el pimentón y la sal. colocamos Menú guiso y dejamos despresurizar sola para que asiente el caldito.

Ojito con el picante!, si te pasaras agregando pimentón o cualquier otro ingrediente picante a algún guiso o preparación, prueba a suavizarlo agregándole una manzana rayada, no le cambiará el sabor y si que le quitará todo el exceso de picante.



Os muestro este bonito estuche que la Chinata ha tenido la gentileza de enviarme para que opine sobre su producto. Solo tengo que decir que es el mejor pimentón con el que he trabajado y que me encanta guisar con el, por que da a mis platos en acabado perfecto, os invito a conocerlo y a utilizarlo, veréis que es extraordinario.







CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Aunque haga calor, un plato como este siempre apetece

    ResponderEliminar
  2. Ñam, ñam, plato contundente y bien completo! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy saludable y qué bonito el estuche! besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir