Ya sabéis que en unos días me operan de la rodilla y cuanto menos pese mejor y mas rápido será mi pos-operatorio al que temo mas que a un Miura, jeje.
A mi me encanta incluir las alcachofas a las dietas de adelgazamiento o depurativas, ya que tienen muchísimas propiedades, os dejo aquí algunas de ellas:
La alcachofa es un alimento recomendable en pacientes anémicos, debido a los efectos procoagulantes.
Los pacientes con diabetes pueden disfrutar de dietas con alcachofas debido a su contenido rico en insulina que sustituye a la fécula de otras plantas de consumo común. También es benéfica por su consumo hipoglucemiante, que ayuda a disminuir la cantidad de azúcar que circula por la sangre.
Debido a sus altas propiedades nutritivas, además de sus efectos benéficos para el hígado, se aconseja su consumo para pacientes con anorexia o falta de apetito y avitaminosisis, y otros problemas hepáticos, y como complemento en dietas para bajar de peso.
Os animáis o no a comer alcachofas? pues lo dicho, os preparo este cóctel de marisco un tanto especial con unos canapés de alcachofa que me envió la empresa Cynara, a la cual le estoy muy agradecida, pues es un material magnifico.
Y sin mas os dejo ya las fotitos y la recetas súper sencilla.
Y sin mas os dejo ya las fotitos y la recetas súper sencilla.
Ingredientes:
2 tarritos de canapés de alcachofa Cynara
5-6 hojas de lechuga
12 mejillones cocidos hermosos
1 lata de berberechos o almejas chilenas
4 palitos de surimi tipo Krissia
Mayonesa Ligera
1 cucharada de ketchup
Preparación:
En un bol picamos los mejillones, los palitos de cangrejo y las almejas chilenas o berberechos, agregamos lechuga picadita muy fina, mezclamos bien y agregamos media taza de mayonesa ligera a la que ya le habremos añadido una cucharada de ketchup para hacer salsa rosa. Mezclamos todo muy bien y rellenamos los canapés de alcachofas (esto no es otra cosa que los ''culetes'' de las alcachofas).
Sobre un lecho de lechugas cortados finamente en una fuente plana de servir, colocamos los canapés y conservamos en la nevera hasta su consumo.
Es un bocado exquisito, para una cena o reunión de amigos te harán quedar muy bien.
Cuanto daria para que me gustasen ii no puedo con las puñeteras alcachofas, y cuanto mas empeño pongo peor lo hago, estan que se salen de bonitos pero yo me comeria solo el relleno...Besss
ResponderEliminarUmmm me encantan las alcachofas y estes bocaditos me parecen exquisitos¡¡¡, besos
ResponderEliminarUnos canapés riquísimo, me ha fascinado tu receta!
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana
Adeli! Cómo me gustan las alcachofas, esta receta tan rica la voy a hacer muy pronto. Saldrá todo muy bien en tu operación, trata de relajarte para ir tranquila y verás que todo pasará volando. Un beso enorme y avísamos cuando te vayas a internar!
ResponderEliminarPues me internan el jueves 12 pero creo que no esté allá mas de una noche, Pamela, o eso esperooo!!!... estoy dejando recetas programadas. supongo que me llevare algunos dias inactiva, un besote preciosa y muchas gracias!
Eliminarbuena idea con estos canapés de alcachofas, yo los tengo así que esta idea me ha encantado
ResponderEliminarQue manera más rica de comer alcachofas, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos. Lola
un canapé muy original y delicioso :) me lo apunto
ResponderEliminarun saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/