viernes, 6 de junio de 2014

Pechugas de pollo al pimentón ( recetas ligeras)






Esto de cuidar la linea, bueno, la salud se esta convirtiendo en una fuente de creatividad para mi. todo por no cansarme de la típica pechuguita de pollo a la plancha o el filetito de pescado o ternera... que si, que la plancha es muy sana pero cansa, a veces tanto que descuidamos nuestra dieta y hasta la llegamos a abandonar.
Yo no se si véis el programa  de Canal Sur '' La báscula'', es un programa donde  equipos de personas con sobrepeso luchan por soltar todos esos kilos sobrantes, ganar salud y adquirir hábitos de vida saludable. Pues bien eso es lo que yo estoy haciendo, en estos momentos llevo mas de diez kilos perdidos tan solo dejándome asesorar desde mi televisión por ese magnifico equipo de profesionales que guían a los concursantes, eso si... me falta el ejercicio, aunque yo subo mis escaleras y ando bastante, a pesar de mis problemas y dolores de rodilla ( que dicho sea de paso me operan el próximo jueves 12). Asi y todo, comiendo sano y reduciendo cantidades he conseguido bajar de peso. 
Esta receta es una de las que he utilizado para guisar estas ricas pechugas de pollo, vamos con ella  y no sin antes deciros que para confeccionarla he utilizado  un pimentón de categoría que La Chinata ha tenido la gentileza de enviarme a casa, se trata de su nueva Edición Premium, que os recomiendo muy mucho por que tiene un aroma y un sabor que asi no me canso yo de hacer dietas sanas.
Vamos con la receta que no me extiendo mas...

Ingredientes:
Para 4 personas

1/2 kilo de filetes de pechuga de pollo
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta
( también se puede hacer con el dulce)
Laurel
medio vasito de vino blanco





Preparación:

Esta receta esta confeccionada en mi olla Fussioncook,  pero si no la tenéis la podéis hacer en una cacerola normal.
Antes que nada ponemos en la cubeta dos cucharadas de aceite, picamos la cebolla  muy finita, dejamos pochar un poco en menú freír 3 minutos tapa abierta y agregamos el ajo igual muy picadito, agregamos el pimentón dulce o picante La Chinata y sofreímos un poco, y rápidamente agregamos el vino, hacemos  una salsa dejándolo reducir para que espese. Vertemos la salsa en  el vaso de la batidora y lo dejamos muy finito, reservamos.
En la misma cubeta vamos sellando los filetes igualmente en menú freír 10 minutos tapa abierta, cuando estén todos vertemos la salsa y cancelamos el menú. Cerramos la tapa y colocamos menú guiso, al término del programa despresurizamos y listos para comerlos, están deliciosos.

Os enseño  el estuche que La Chinata me ha enviado a casa, desde este blog les doy las gracias por su cortesía y ya  os iré presentando mas recetas con este rico producto, que en casa nos ha encantado.





Os dejo aqui su Facebook para que os enteréis de todas sus novedades y recetas https://www.facebook.com/pimentonlachinata

También podéis informaros y seguir el programa La Báscula que os hará de gran ayuda para conocer nuestros alimentos.





8 comentarios:

  1. Ese pimentón es de lo mejorcito que hay, que rico toque da a todos los platos.

    ResponderEliminar
  2. mis felicitaciones!!lo que has conseguido no es nada fácil, sobretodo cambiar los hábitos, así que te vuelvo a felicitar, y tomo nota de esta receta de pollo que se ve muy apetitosa

    ResponderEliminar
  3. Vamos que en plena operación bikini..............bueno yo me conformo con la "operación bañador" jaja, me pongas un pollo distinto y con pimentón que me encanta ya te doy mil gracias. Además tengo la chinata que tuve el gusto de recibir y está buenísimo.
    Ale todos a cuidarse
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Ay dios!! dichosa operacion vikini....estamos todo el año a dieta y luego en un ratito cogemos los kilos tan rápido... Me encantan estas pechugas, para la operacion vikini o para la de bañador...jajaja
    Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡que buenas!! con el sabor del pimentón, ummm

    ResponderEliminar
  6. Fantástico cuidarnos la salud y la línea querida Adeli, que las dos cosas van de la mano. Estas pechugas están especiales, cómo me gustaron! Te aseguro que las voy a hacer muy pronto! Besitos y buen finde

    ResponderEliminar

  7. Só de olhar já dá vontade de experimentar... Huuuuuuuummmmmmmm!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  8. Sanas, sabrosas...no se puede pedir mas a unas pechugas de pollo. Enhorabuena Adeli por haber perdido esos kilos, no es tan fácil¡¡¡ .
    Y que te valla bien en tu operación te deseo toda la suerte del mundo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...