Papas aliñadas con gambas







Pues vamos con una nueva receta fresquita, Papas aliñadas con gambas, que nos pisa los talones Don Verano y luego andamos buscando  cositas que nos quiten el calor y nos ayuden a que las comidas no sean tan pesadas... 
Ya estoy yo temiendo que llegue, pues como ya os dije anteriormente, mi casa parece las calderas de Pedro Botero, que calor madremiaaa!! como que tengo arriba una azotea que da el solaco tooodo el santo día y de noche nos toca sufrir, y me preguntarán ustedes... ¿ y por queno pones aire acondicionado?... pues nooo! Resulta que en casa somos alérgicos y se nos resecan las mucosas y nos llevamos tooodo el santo dia estornudando, por bajo que esté. A veces cuando voy al super y lo tienen puesto , me llevo toda la santa compra estornudando, un fastidio vaya...
Este platito que hoy os presento es  muy típico en Cádiz, sus famosas papas aliñás... pero en vez de atún y para variar le pongo gambitas  y no veas lo ricas que están, deciros de paso que esta ensalada es muy completa, ya que tiene hidratos, proteínas y verdura con lo cual al consumirla estamos cubriendo nuestras necesidades nutricionales de una sola tacada!
Vamos con ella que es muy fácil de preparar. 




Ingredientes:
1 kilo de patatas
250 g de gambas ya peladas
Perejil fresco
2 cebollas largas moradas
Sal
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra






Preparación:
Poner a cocer las patatas en una olla con agua ligeramente salada,  cuando estén tiernas dejamos templar un poco, quitamos la piel y cortamos a cuadrados, reservamos. Yo las he cocido en mi olla Fussioncook, pelando las patatas y cortándolas a cuadrados, colocamos la bandeja de vapor y dos vasos de agua ligeramente salada en la cubeta y las ponemos en menú vapor 7 minutos, al término despresurizamos y dejamos enfriar.
Mientras podemos cocer las gambas, poniendo agua en una cacerola y cuando comience a hervir agregamos las gambas, al partir de nuevo el hervor lo retiramos del fuego, escurrimos las gambas en un escurridor debajo del grifo, agregamos un buen puñado de sal y mezclamos para que la coja bien. 
En Fussioncook colocamos las gambas en la bandeja de vapor, ponemos un par de vasos de agua en la cubeta y colocamos menú vapor 3 minutos, al término despresurizamos y ponemos en un escurridor, pasamos por debajo del grifo unos segundos y dejamos escurrir bien,  tomamos un puñado de sal y se lo agregamos, revolvemos para que tome bien la sal.




Colocamos las patatas en una fuente de servir, agregamos las gambas ya peladas, la cebolla bien picada y el perejil, rectificamos de sal y aliñamos con Aceite de oliva virgen extra y vinagre. Conservamos en el frigorifico hasta su consumo, frescas son un bocado exquisito.



Espero que os haya gustado esta receta ligera.



CONVERSATION

16 comentarios:

  1. Una ensalada de patatas fantástica para cuando llegue el calorcito, si es que le da la gana venir algún día, jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tomo como plato Natalia, es que me pongo y no parooo, un besote

      Eliminar
  2. En casa nos encantan las papas aliñás, mi mujer lleva varios días pidiéndome que las hagas, a ver si la sorprendo y le echo también las gambas, como en tu receta, porque estarán más ricas

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están muy ricas, a veces tambien le pongo un huevito cocido, A mi me encantan!, un besote prenda

      Eliminar
  3. ¡¡Qué apetitosa la ensalada...y a estas horas ¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que son ricas estas ensaladas y admiten un montón de variantes, deliciosa, besotes, La dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que ricas y frescas para el veranito, gracias guapa, un besote

      Eliminar
  5. Buonissima la tua insalata, pesce e patate ci stanno benissimo assieme!

    ResponderEliminar
  6. Iremos apuntando en pendientes porque lo que es el verano por aquí por Asturias aun le queda.........a no ser que pasemos directamente a él desde esta otoñoprimavera.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui tambien esta haciendo fresco Belén, raro en esta época del año, que ya está la gente harta de playa, pero verás que cvomo venga todo junto nos vamos a enterar bien del calor... un besote

      Eliminar
  7. Muy buena ensalada Adeli, aqui en vez de verano parece hubiera vuelto el invierno, aunque una ensaladita tan rica como esta se come a todo tiempo, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,la semana que viene me la preparo que ando un poco a dieta y estas papas es que me encantan y mas con esas gambitas tan ricas,,,,besitos a ver si te llamo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias por éste aporte. Con las gambitas y esa cebolla seguro que está riquisima. Tiraremos de ella en verano, claro que sí. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Adeli, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  11. Que recetas mas esquisitas y buenas haces, tentaciones. y ricas tentaciones. Un abrazo. ALICIA

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir