sábado, 31 de mayo de 2014

Bizcocho de cerveza al pomelo y chocolate (Degustabox)






Nada mejor que ayudar a quitar las penas con algo dulce... ya hacía tiempo que no conseguía dejar volar mi imaginación y hoy lo he conseguido... Debe ser que alguien desde ahí arriba me ha inspirado y no desea que abandone esta afición que tanto me gusta que es la cocina... y tanto que me ha inspirado!! y bien además!!, por que el resultado ha sido maravilloso. Juzguen ustedes mismos... aunque ya me gustaría que pudieran probarlo pues nos ha sorprendido en gordo.


Hace unos días recibí en casa mi cajita Degustabox  de Mayo... cuantas cositas ricas y nuevas! os recomiendo muy mucho la suscripción a estas cajas por que realmente merecen la pena, verán los nuevos productos que se lanzan al mercado  y además de una calidad inmejorable, os digo que a mi, siempre me sorprenden.
Para hacer esta receta he utilizado la cerveza al pomelo Schöfferhofer Weizen Pomelo, que es una cerveza con carácter afrutado, con una nota de cítricos y clavos, una maravillosa combinación para el dulce que quería presentaros.



Ingredientes:
4 huevos L
200 g de azúcar
1 brick pequeño de nata 35% M.G.
250 cl. de cerveza Schöfferhofer Weizen Pomelo 
(si no la encontráis podéis utilizar también la Buckler 0,0 Radley con zumo de limón)
120 cl de aceite de girasol
230 g de harina de repostería
3 cucharadas colmadas de cacao en polvo
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Atemperamos los huevos, y mezclamos en un bol amplio junto con el azúcar  hasta verlo triplicar el tamaño. Montamos la nata y se la agregamos, también la cerveza y el aceite que vamos integrando con ayuda de una pala de goma o mezclador manual. Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y vamos integrando poco a poco hasta  homogeneizar completamente, consiguiendo una mezcla cremosa y ligera.




Engrasamos la cubeta de la fussioncook y vertemos la mezcla que hornearemos 60 minutos en menú cake (válvula cake). En horno convencional precalentamos el horno a 180 grados y horneamos 5o minutos o hasta verlo cocido, asegurándonos haciendo la prueba del palillo. si es necesario dar unos minutos mas.




Este bizcocho queda con una textura muy delicada, húmeda y muy esponjosa, os lo recomiendo, veréis que rico. Será éxito asegurado.



Este bizcocho lo he confecionado con uno de os productos que incluía mi caja Degustabox. Os podéis suscribir a recibir estas cajas mensuales sin ningún tipo de compromiso de permanencia y así podréis conocer por un módico precio  los productos nuevos que se van lanzando al mercado. Estas cajas tienen un precio de 14'99, pero si  os suscribís a través de este blog e introducís este código de descuento R6FIM, obtendréis un precio final de 9'99 gastos de envíos y embalaje incluido... ¿ Quien da más?

Degustabox se encuentra en Facebook, desde donde podréis encontrar opiniones  e información http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podréis encontrar sus últimas noticias y recetas hechas con sus productos, este es su link http://bit.ly/15wZ3B3, si queréis hacer una mención podéis hacerla con @Degustabox

Y por último os presento  todos los productos que contiene la caja de Mayo



Una maravilla... anímense a recibirlas.











5 comentarios:

  1. ¡¡ Un bizcocho con ingredientes diferentes pero no por ello menos apetecibles....¡¡
    Saludos y feliz sábado

    ResponderEliminar
  2. ¿qué pasa Alba? Ojalá que lo de las penas sea sólo una metáfora, y si hay penas, que pasen pronto, que la vida nos da de todo, y la cocina nos alegra la vida a nosotros y los que amamos. Este cake está fuera de serie y seguro que nos llena la cara de sonrisas. Un besote

    ResponderEliminar
  3. que combinacion de ingredientes mas buena y que bizcocho mas esponjoso.

    ResponderEliminar
  4. Esto lo tengo que probar. Me encanta la cerveza en cualquier receta, pero en bizcocho no la he probado nunca. Te ha quedado un bizcocho de lo mas apetecible, y además muy esponjoso. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. jugosísimo este bizcocho, has hecho un invento genial

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...