Pudin de bizcocho de limón y café






Y yo sigo con mis aprovechamientos, hace unos días hice un  bizcocho de limón, y parece que el personal no andaba mucho por la labor, realmente a ellos les gusta todo pero claro... si lleva chocolate mejor, asi que como yo no voy a guardar mas de dos días algo, siempre le voy a buscar un '' reciclaje'', si no quieren bizcocho, ya se lo comen de otra manera... Pudin al canto!!
Es la primera vez que utilizo café para hacer pudin, y la verdad me ha gustado tanto que creo que repetiré, ha  quedado riquísimo y además con el reciclaje me ha resultado un postre estupendo, vamos que dan ganas de repetir, de hecho repetimos, jeje.


Creo que ya os he dicho que me encanta hacer pudín, todo es '' pudinable'' al igual que todo es '' croquetable'' jajaja, en un pis pas y por  medio litro de leche y unos gramos de azúcar te encuentras con un buen postre que seguro y sin duda alguna va a triunfar en la mesa. Así que como digo, aquí no se tira nada... vamos a ello... Pudin de bizcocho de limón y café. 


Ingredientes:

 1 litro de leche desnatada
5 huevos M
250 g de bizcocho de limón ( lo puedes hacer con magdalenas también)
100 g de azúcar ( el bizcocho ya lleva)
3 sobres de café descafeinado instantáneo Fortaleza




Preparación:

En el vaso Turmix, mezclamos muy bien todos los ingredientes, caramelizamos un  molde con tapa y volcamos la crema, colocamos al fuego al baño maría, es importante que quede bien cerrado, que no entre nada de humedad dentro de la preparación, cocemos unos 30 minutos, mirando que quede bien hecho.

Yo lo hago en mi olla Fussioncook, caramelizando un molde con tapa. Al fondo de la cubeta ponemos un par de vasos de agua  e introducimos el molde, ponemos menú al gusto 35 minutos.






Comprobamos que  esté cocido al termino del programa y si no agregamos unos minutos mas.
Dejamos que enfríe en el molde, ponemos al frío unas horas y a servir  fresquito, el café es una estupenda opción para el calor de estos días.




















CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Termino de comer el postre ya se donde me lo como.....
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  2. Adela, tu eres de las mías, qui no se tira nada, y si encima preparas esta delicia, ummmm

    ResponderEliminar
  3. Sale un pudin alto y muuy vistoso, que gran receta de aprovechamiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sabes, me gusta la idea de mezclar el bizcocho de limón y el cafetito.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado un pudin delicioso, es una manera muy rica de reciclar la bolleria que se queda durilla. En mi casa no me queda nada para reciclar, se comen hasta las migas...Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante! Tiene que estar delicioso! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. It looks so delicious, I wish I could eat it directly from my computer screen
    Kisses,
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  8. Que convinación más original, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Uy, que estoy por autoinvitarme a comer el postre en tu casa este mediodía! Pero qué rico, por diossss!!!! Me encanta la combinación de sabores, tiene que estar de rechupete! Me gustaría que vinieses a participar en el pequeño sorteo que he preparado con mucho cariño, me haría mucha ilusión :) Biquiños mil.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmm que pudin más rico, vaya aspecto más delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta Adeli. Me encanta el café en los pudines o flanes. Nunca lo he probado con el aroma de limón. Lo haré en breve. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir