Carne a la jardinera #hastalosandares






Ya llegó un nuevo reto La cocina Typical Spanish , yo hace un par de meses que no participo,no he andado muy fina y no me apetecía mucho jaleo pero aquí volvemos a la carga y este mes toca el cerdo! Por que el cerdo es lo mejor, la carne las sabrosa.. el cerdo, la mas variada en texturas... el cerdo, la mas jugosa... el cerdo, por que se hace de todo con una buena carne de cerdo y se aprovecha hasta las tripas y como dice el refrán '' Del cerdo #hastaosandares''.
Por eso este mes se hace una buena recopilación de recetas  realizadas con carnes y derivados del cerdo. Y mi aportación a este reto es un plato que mi madre hacía siempre en casa, la carne a la jardinera, o sea, carne guisada o estofada con mucha verdurita de ahi eso de '' la jardinera'', jeje.

Ingredientes para 4 personas

600 g de carne de jamón de cerdo troceada
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 chorro de AOVE
3 zanahorias hermosas
250 g de guisantes
200 g de champiñones 
1 hoja de laurel
Sal





Preparación

Yo he hecho todo este proceso en mi olla Fussioncook, poniendo  un chorrito de aceite en la cubeta, agregamos la cebolla y el ajo picados y colocamos menú freir 15 minutos, dejamos  sofreir un poquito y agregamos las verduras picadas a cuadraditos y los champiñones, mezclamos bien y ponemos un chorrito de vino y la hoja de laurel. Agregamos la carne cortada a trocitos salpimentada y si es necesario un poco de agua o caldo, cancelamos el menú freir. Colocamos menú carne, 30 minutos. Al término dejamos despresurizar sola.




Cocina tradicional:

En una cacerola ponemos un chorro de aceite agregamos la cebolla y el ajo picados y dejamos sofreír un poco, agregamos las verduras picadas a cuadraditos y los champiñones, mezclamos bien y ponemos un chorrito de vino y la hoja de laurel. Agregamos la carne cortada a trocitos salpimentada y si es necesario un poco de agua o caldo,  ponemos a fuego medio y dejamos guisar hasta que se ponga tiernito.






Espero que os haya gustado  mi  receta de este mes para La Cocina Typical Spanish

si queréis ver todas las recetas podréis verlas aqui y pinchando en  la siguiente foto!









CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Que rica, con esas verduras, he puesto la ternera y el pollo a la jardinera, el cerdo lo tengo que hacer tambien, y mas viendo como ha quedado el tuyo. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena propuesta para el reto de este mes. Me lo apunto que me ha gustado, y me parece deliciosa. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Un guiso de lujo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es una de las pocas maneras que me gusta la carne en quiso, quizás porque lleve tanta verdurita y eso me encanta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego esa carne servido en esa cazuela de barro es una maravilla,gracias por tu aportación, saludos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está rebueno ese cerdo a la jardinera, he de probarlo, yo así había hecho solo la ternera, pero seguro que el cerdito queda para chuparse los dedos, esa cazuela tuya se ve superapetitosa
    Besote!!!

    PD: Espero que ya te encuentres bien, jeje, o que estes fina :P

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta, y con las veedurías de lo mejor. Enhorabuena, un abrazo.
    www.cocinerainexperta.es

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta, y con las veedurías de lo mejor. Enhorabuena, un abrazo.
    www.cocinerainexperta.es

    ResponderEliminar
  9. Comerse un platito de ese guiso es un auténtico lujo........me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir