lunes, 3 de marzo de 2014

Yogur desnatado de naranja sin azúcar

Ante todo quiero pediros disculpas por  estos días de ausencia, son fechas muy ajetreadas en Cádiz y eso junto a mis dolencias de rodilla, que espero solventar prontito, me han tenido un poquito apartada de las tecnologías, pero ya es hora de retomar y de publicar alguna de mis recetillas.
La que os traigo hoy no es muy usual, pues no es fácil ver yogures de naranjas, pero tengo unas naranjas de extraordinaria calidad en casa y he querido aprovechar para hacer varias recetas que ya  iré compartiendo con todos vosotros, de momento os presento estos yogures que en casa ha causado sensación, será cosa de repetirlos!


Ingredientes:

1 litro de leche desnatada
1 yogur natural desnatado %
8 sobrecitos de edulcorante
3 naranjas muy dulces (Naranjas Mora)
2 cucharadas de leche en polvo desnatada (opcional)





Procedimiento:

Quitamos la piel y trituramos las naranjas hasta hacerlas un puré. En un bol ponemos  la leche, el yogur, el edulcorante y el puré de naranjas que habremos pasado por un colador poco tupido. Batimos  con el brazo de la batidora hasta mezclar bien. Repartimos la mezcla en los vasitos y colocamos en la Fussioncook Plus en menú Yogur ( 8 horas) Si no se posee igualmente en una yogurtera, de de 8 a 10 horas. Al término refrigeramos en el frigorífico hasta consumirlos.








j








Como os decía este yogur lo hice con unas naranjas estupendas que recibí en mi domicilio, unas naranjas criadas en el corazón de mi tierra, Andalucía, caracterizadas por sus múltiples cualidades pero sobre todo por su dulce sabor, debido a nuestro clima moderado y  cálido en el que predominan las muchas horas de sol, que les proporciona las condiciones necesarias para que su proceso de nacimiento y madurez sea el mas óptimo posible.
Naranjas Mora nos ofrece las mejores naranjas con el sabor del sur, para que  disfrutes de esta fruta tan riquisima y necesaria e igualmente tan beneficiosa para la salud de toda nuestra familia.
Visiten su página web y disfruten de ellas, aprovechando que los gastos de envío son gratis para toda la peninsula.









22 comentarios:

  1. Soy nueva en tu blog, me ha gustado mucho esta receta! :) yo soy de Valencia por lo que también tenemos naranjas muy ricas :) esta semana lo voy a preparar, quisiera preguntarte ¿de poner o no la leche en polvo que diferencia voy a notar? gracias :) y sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro tenerte por mi cocina!!, A mi me encantan tambien las naranjas valencianas, de hecho tengo muchas recetas hechas con ellas, investiga por ahi y verás que ricas!. La leche en polvo se pone para que cuaje mejor, al ser la leche desnatada, pero claro, tambien depende de la leche que utilices, la que menos cuaja es Puleva, entre otras marcas conocidas, yo utilizo marca Gallega, y la verdad queme cuaja muy bien sin ponérsela, por eso he puesto opcional. Un besote linda!

      Eliminar
  2. Este yogour si que me entra por los ojos y encima desnatado!
    No se te puede pedir mas!
    Además estamos aún en temporada de las naranjas y hay que aprovecharlas del todo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!, gracias, y que rico está además de naranja, que lástima que no los vendan ya!! pero ya me da igual , que yo me los hago!!, un besote!

      Eliminar
  3. Pues es cierto que no es muy usual encontrarte con un yogur de naranja, al menos yo nunca lo he visto!! Pero debe estar riquísimo, y encima casero. Te han quedado fantásticos, y muy bien presentados, como siempre :) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Otro de tus ricos yogures, que pena no tener yogurtera.. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, pero cosa mas rica!!!
    Esto no me lo pierdo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! me encantó la idea, estoy a full con los yogures caseros, y tu receta es bien original. Espero las próximas ideas con naranjas!
    Consulta: usaste la cáscara y la pulpa... incluida la parte blanca? o esa parte no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo utilicé la pulpa bien triturada y pasada por un colador que no sea demasiado tupido. La cáscara no, tan solo unos hilitos para la foto... Un besote!

      Eliminar
  7. Qué pinta mas buena! Tengo la yogurtera un poco abandonada pero esta receta me ha encantado asi que habrá que hacerla!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ainss Adeli!! Comprendo perfectamente que en estos días estés desaparecida... Yo soy una enamorada de Cádiz y llevo muchos años escapándome para allá en carnaval. Este año no he podido y no veas cómo lo echo de menos!! Así que disfrutalo!! comprendemos que abandones un poquito el blog... Yo mientras, ahogaré mis penas con este yogurt tan rico que nos has preparado hoy.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Yogur y encima desnatado??????? madre mía que delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Adeli! Me gusta muchísimo tu yogur, yo lo hacía de otra manera pero el tuyo me gusta más, me la llevo que voy a probarlo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. ohhh Adeli que cosa más buena y me encanta el post que has montado, que rico niña!! un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. El de naranja es uno de mis favoritos, pero nunca lo he hecho ligth, la próxima lo pruebo de tu manera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que rico tiene que estar ese yogur y yo sigo sin yogurtera, si es que... hace añisimos que no como yogur de naranja, cuando yo era pequeña recuerdo que los vendían pero ahora hace mucho que no encuentro.
    Espero que ya te encuentres mejor de tu rodilla y que no sea nada importante, que pronto estes de nuevo al 100% :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahiss, Ayla cariño, ya estoy en lista de espera para que me operen, espero que no se alargue mucho, por que a pesar del miedo tengo ganas de arreglar un poco esto., un besote mi niña

      Eliminar
  14. tiene una pinta genial, seguro que tiene un sabor muy bueno a la naranja, eso de triturarlas y añadir toda la pulpa no se me había ocurrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los he hecho y se han tenido que ir a la basura.... ha quedado separado media parte el suero y el resto un yogur como cortado. Quizás ha sido por usar fruta sin cocinar previamente, había leído alguna vez que no se podía usar fruta fresca

      Eliminar
  15. hola Adela, estan aparte de preciosos, super ricos, me encantaria probarlos asi con naranja, que bien de que lo hayas explicado, un besazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Que ricos !!!! Tienen que estar muy buenos, con el sabor de la naranja natural.
    Espero que estés mejor y acuidarse.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Bien buenos tus yogures casesitos de naranja.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...