Os cuento que las fresas son mi perdición, puedo llegar a comer casi medio kilo al día en temporada, me encantann! y además son una importante fuente de vitaminas y un aporte de caloría muy bajo, tan solo 30 calorías por cada 100 g de fresas, algo super asequible, sobre todo en dietas de adelgazamiento.
Pues bien, lo dicho que me encantan para comerlas tal cual, bien limpias y a bocados, pero de vez en cuando me gusta Fresas con vinagre y azúcar, que hacen un almíbar fantástico y están de muerte lenta, pero claro esto tiene su ventaja, por el poco aporte calórico de la fresas y sus desventajas por el azúcar, pero ya he encontrado la solución, esta vez las he preparado con endulzante sin azúcar Dayelet y me han quedado igual!!, increiblemente igual!! Así que preparé todo un kilo y a disfrutar se ha dicho!
Hay personas que aun no conocen esta preparación y es bien sencilla, no crean que por tener vinagre os váis a comer algo feiisimo, no, no... por el contrario, vamos a prepararlas... Estas son mis fresas con vinagre sin azúcar!
Ingredientes:
1 kilo de fresas
100 g de endulzante sin azúcar Dayelet
1 cucharadita de café de vinagre blanco
Procedimiento:
Limpiamos y cortamos las fresas a rodajas, ponemos en un bol y espolvoreamos con el azúcar, ponemos una cucharadita de vinagre blanco y zandeamos el bol con idea de que todo quede bien mezclado, dejamos reposar unas horas en la nevera. Ya veréis el resultado, se habrá convertido en un delicioso almíbar dulce y riquisimo y lo mejor... sin calorías!
Si es que me dan ganas de darle un bocao a la pantalla... las fresas son mi perdición!
Espero que os haya gustado estas fresas con vinagre sin azúcar
Espero que os haya gustado estas fresas con vinagre sin azúcar
Os puede interesar ver también estas otras recetas con fresas:
Dayelet tiene un montón de materia prima para hacer nuestros dulces y además están preparados para celiacos, alérgicos al gluten, a la lactosa, diabéticos, o dietas de adelgazamiento, están a un precio muy asequible y tienen packs de oferta que además si lo compras a través de este blog, tienen un 5% de descuento, aquí os dejo el cupón, solo tenéis que pinchar en él.
Que tentativas están esas copas con fresas, porque no puedo meter la mano por la pantalla que te aseguro que no te dejo probarlas.
ResponderEliminarBesos. "La Cocina de Trini Altea"
Joooo que copazas, yo también quiero estirar una para aca, jajaja, que ricas, me pierden las fresas también, pero mira ya conseguiste sorprenderme de nuevo, jeje, nunca las he hecho con vinagre :P, las he de probar.
ResponderEliminarBesote!!!
Hace mucho que no las pongo y desde luego que ricasssss.Besos
ResponderEliminarYo las hago pero con azúcar, asi son mucho menos calóricas y seguro que igual de ricas!!, Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que pinta tienen estas fresas, tienen que estar deliiiciiosas!!!
ResponderEliminarBesoooos
Yo también le daba un bocao a la pantalla jajajajajja. deliciosas!! un besote y buenfinde.
ResponderEliminarCon esta presentación no he podido resistirme. No he probado nunca ese almíbar de vinagre pero no creo que esté malo, recuerdo que mi querido padre nos decía a mis hermanas y a mi de pequeñas que él tomaba un refresco muy antiguo y humilde que le gustaba mucho, vinagre, agua y azúcar (nos reíamos por dentro) por fuera lo probé porque siempre lo admiré y le di una oportunidad y hay que decir que malo no estaba. Hecho en almíbar imagino que con fresas está mucho mejor, me va a gustar probarlo.
ResponderEliminarBesos Adela y feliz fin de semana.
En mi casa me llaman la tonta de las fresas... con eso te lo digo todo, jajaja. A hacerlas de esta forma, me enseñó la madre de una amiga hace muchos años y reconozco que en casa lo hago muchas veces, aunque luego me entren remordimientos por el azúcar que les echo.. Probaré a hacerlo con edulcorante, si dices que es igual.
ResponderEliminarUn besazo, guapa
Adela todos los días como fresas,me gustan mucho y duran poco tiempo, el vinagre resalta mucho el sabor de las fresas, yo las hago igual,pero con otro tipo de edulcorante, quedan muy ricas y te las comes sin pensar en las calorías, la has presentado de lujo! preciosa foto....besos
ResponderEliminarJoo que pinta1 A mí también me gustan mucho las fresas. No soy yo muy de fruta la verdad, pero en época de fresas no tengo problema, jeje. Es casi lo único que como!! A mí me gustan mucho con leche, pero así no las he probado nunca. No se me habría ocurrido jamás hacerlas con vinagre! Tengo que probarlas a ver que tal, que tengo curiosidad. Besitos
ResponderEliminarQue ricas¡¡¡ A mi también me encantan las fresas a palo seco, pero con el punto de vinagre ó limón están de muerte. Las fotos son una pasada de chulas. Besos¡¡¡
ResponderEliminarLas copas son tan bonitas que el colorido traspasa la pantalla.............que delicia.
ResponderEliminarBesos.
Hola! Lucen deliciosas.. será que ya han probado ésta misma técnica del vinagre con otra fruta y queda igual de rico???
ResponderEliminarPostre sencillo, rico, rápido y fácil de realizar
ResponderEliminarAunque parezca extraño el vinagre le sienta muy bien a las fresas en cualquier receta.
no es un poco desproporcionado 100gr de endulzante Dayalet con solo una cucharada de vinagre???
ResponderEliminar