Tarta de chocolate y fresas con nata







Hoy estoy contenta, a pesar del frio, de los problemas y de todo lo feo que ocurre en nuestro alrededor. Hoy es mi cumple!!... y es la primera vez en mi vida que me hago una tarta para mi... increible pero cierto!! Hoy me hago esta tarta de chocolate y fresas con nata, por que me encanta!!



La verdad que me ha  merecido la pena, por que al terminar y aún estando sola en la cocina, exclamé:
He creado un monstruooo!! jajajaja y no por fea , no no... por enorme, gigantesca, altiiisima diría yo!! bueno ahí va una fotito, para abrir boca y luego vamos con la recetilla, que os digo que es muy sencilla de hacer.





Para hacer el bizcocho he utilizado una receta de tarta pastel de chocolate que viene en el recetario de mi olla Touch Advance, os lo pongo aqui:

Ingredientes:
4 huevos
375 g de azúcar
100 g de Maicena
125 g de cacao en polvo
300g de harina de reposteria
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato 
1 yogur natural
125 cl. de leche
125 cl. de aceite de girasol.
Para calar la tarta:
1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de infusión de fresas
Para relleno y adorno:
1 litro de nata para montar 35% MT
100 g de azúcar glass
300g de fresas frescas
Fideillos de chocolate





Procedimiento:
Batir  azúcar y huevos con las varillas hasta conseguir una crema blanquecina y muy aireada. Incorporar los ingredientes líquidos con mucho cuidado e ir integrándolos despacio, luego proseguimos con los ingredientes secos, tamizándolos. Mezclar con una espátula de goma hasta verlos completamente integrados. Engrasamos la cubeta de la FC y lo  colocamos en menú cake, 65 minutos. Si lo hacemos en el horno lo colocamos en un  molde engrasado y enharinado  que sea lo suficientemente grande. Precalentando el horno a 180º y horneandolo hasta verlo crecido y bien cocido, para ello y al cabo de una hora podemos clavar un palillo y si sale limpio ya lo tenemos listo.




Para montar la tarta ha de estar el bizcocho  ya frío. Hacemos un almíbar con  un vaso de agua, tres cucharadas de azúcar y un sobre de infusión de fresas, dejamos enfriar. Montamos la nata con las varillas.
Para montar la nata:
Procuraremos meter al frío desde un rato antes la nata, el bol donde vayamos a montarla y las varillas. Ponemos la nata en el bol y comenzamos  mezclando con las varillas  a velocidad no  muy alta, cuando la veamos semimontada agregamos el azúcar glass y seguimos montando hasta que la veamos durita. Cuidado de no pasarse de batida, podemos encontrarnos con una estupenda mantequilla, que la podrás utilizar para cualquier otra cosa menos para rellenar esta tarta.


Cortamos el bizcocho en discos, los que queramos, yo lo hice en cuatro. Cortamos las fresas a láminas y colocamos la nata montada en una manga pastelera. Vamos calando los discos de bizcocho con la infusión y rellenando con una capa de nata sobre la que colocaremos las fresas. Repetimos esto en cada disco de bizcocho. Rematamos  la superficie a gusto, con nata y fresas. Espolvoreamos si se desea con fideillos de chocolate.





Y aqui os pongo el corte! riquisima!!! El año que viene le añadiré un pisito mas!! jajajaaj
Espero que os haya gustado!!







CONVERSATION

29 comentarios:

  1. Muchas felicidades querida Adeli, por tí no pasan los años. Una preciosa y deliciosa tarta para celebrar el gran día. Pásadlo muy bien. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta super jugoso y rico!!!

    ResponderEliminar
  3. Una combinación de sabores fantástica! Te ha quedado preciosa y el corte espectacular. Un biquiño y feliz semana. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños!!! y sin duda magnifica tarta para celebrarlo...que rica!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas, muchas felicidades killa!!!
    Sólo con tomar una tarta así ya merece la pena cumplir años ;)
    Parece un naked cake o pastel inacabado... que por cierto me encantan y encima con fresas ya ni te cuento.
    Espero poder felicitarte muchísimos años más Adela.
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar Muchisimas Felicidades!!!! y en segundo, que pasada de tarta!!! tiene que estar increíblemente buena!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. la verdad que si, esta riquisimo!! es un clásico pero, que nunca falla! un besote !

    ResponderEliminar
  8. lo primero felicidades bonita!! no dices los años pero yo te echo poquísimos jajajajajaja
    la tarta un monstruo como tú dices pero d buena y bien echa, me encanta. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya son 49 Miriam, y lo dicho el año q viene para los cincuenta, pongo un par de pisitos mas a la tarta, jajaj muaskk

      Eliminar
  9. ¡¡Lo primero felicidades!! Que se cumplan unos deseos tan bonitos y con el mismo mensaje que transmite esta tarta, que es preciosa y muy rica.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pues muchisísmas felicidades, lo primero por el cumple, lo segundo por el optimismo y quererte tanto, así es como me gusta ver a la gente alegre...........Te ha quedado una tarta maravillosa. Espero que hayas disfrutado mucho del día y que celebres todavía las horas que quedan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades, Adeli!!! Qué mejor forma de celebrar un cumpleaños que con una tarta tan maravillosa como esta... Desde luego, esta vale por todas las que no te has hecho antes, jaja. Es espectacular y debe estar deliciosa. Solo echo en falta una cosa... ¡Las velas!!! Espero que no se te olvide soplarlas y pedir un deseo...

    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades guapa y ya veo que te pusiste a preparar esta grandísima tarta, si queda me voy pero yaaaaa y mi parte no me la quita nadie jajaja.Besos y a disfrutarrrrrr

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas felicidades guapisima¡¡¡¡, una bonita tarta para celebrarlo, y enormeeee, madre mia, que atracon ¡¡¡¡, mandame un trocito para aca¡¡¡¡jajja, besitos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Adeli!!! que cumplas muchos mas!! Te has hecho una tarta riquisima, es de las que mas me gustan, las fresas con nata son mi perdición. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. MUCHISIMAS FELICIDADES, te mereces una tarta tan deliciosa como la que has preparado.

    ResponderEliminar
  16. Chocolate, fresas y nata, que combinación más perfecta, Me encanta! No debisteis dejar ni las migas. Besitos y MUCHAS FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo primero desearte ¡MUCHAS FELICIDADES! y lo segundo decirte que has hecho una tarta que quita, el hipo... que la disfrutes!!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Alaaaa que alta te quedo :OO, que cara de riquísima tiene :P
    Bueno un poquito tarde pero muchas felicidades!!!!! Espero que pasarás un estupendo día lleno de cosas bonitas y felices :D
    Le vas a poner otro piso? de verdad?, jajajajaja, me da que vas a tener que hacer dos bizcochos para conseguir bastantes círculos :PPPP
    Besote, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por tu cumple y por el pedazo de tarta que te has hecho! Que ricaaaa.......... Bss

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades preciosa! Por el cumple y por la tarta porque esta se merece una felicitación en toda regla! Seguro que estaba exquisita, desde luego que tiene pinta para ello! Besitos mi niña y que cumplas muchos más!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Adeli, con la operación biquini y tu poniendo estas cosas tan ricas.........

    Felicidades y que cumplas muchos masssss besotes.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmm me encanta pasearme por los blogs y ver estas delicosas recetas, madre mía guapa, te ha quedado una tartita de aunténtico lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. menuda tarta tan bonita te ha quedado, es una maravilla, yo creo que no sabría hacerla ni la mitad de bien que tú...

    ResponderEliminar
  24. Felicidades, aunque sea tarde, me llevo un trocito de tarta para celebrarlo contigo, que debe estar espectacular.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. gracias por pasarte por mi blog ,pues con butifarra con lo lo que sea se come el pan ,por cierto muchas felicidades ,y la tarta espectacular un besito yo tambien me quedo por aqui encantada

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por tu cumple, por la tarta y por el blog que tienes que me gusta mucho, así que desde ahora te sigo y te invito a que te pases por el mío que recién comienza, http://recetandoconeva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Felicidades guapa! Preciosisima la tarta. Me encanta .me gustan muchisimo este tipo de tartas las Naked cake! La foto tomada desde arriba esta genial.
    Felicidades una vez mas y prepara te tarya cada año que te lo mereces!
    Besos
    Mañana sorteo en mi blog con regalos Lekue

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, he hecho la tarta q creo q las cantidades del aceite están pasadas o por lo menos a mí me soltó mucho aceite.... Pero a ti te quedo maravillosa y bien apetitosa

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir