viernes, 21 de febrero de 2014

Ensalada de canónigos y gulas con vinagre balsámico de vino blanco







Y ahora, tras la tarta, que buena cuenta tuvimos que dar de ella, por sus dimensiones y su sabor, que era espectacular, os traigo algo ligero, que nunca debe faltar en la mesa ni de día y de noche, y eso es una buena ensalada. 
Esta ensalada particularmente a mi me encanta, hay días que me hago una grande solo para mi y  la tomo como plato único, pues es de vicio, un no parar vamos...
Hoy la comparto con vosotros, ya tenemos que ir pensando en perder en serio esos kilitos que hemos pillado en Navidad y que aún no nos hemos decidido a soltar, así que yo contribuyo con esta rica preparación que me parece ideal y muy , muy baja en calorías. 

Ingredientes:
1 paquete de canónigos listo para utilizar.
12 tomates sherry
2 cebollas largas o frescas
unas aceitunas
100 g de gulas
Aceite de oliva
Sal
Reducción de vinagre balsámico




Preparación:
En una fuente plana, ponemos los canónigos, cortamos finita la cebolla, los tomatitos en mitades, colocamos las aceitunas y las gulas, aliñamos con sal, aceite de oliva y la reducción de vinagre balsámico.





Como os digo es una ensalada muy rica, llena de vitaminas y sustancias beneficiosas para nuestro organismo, os la recomiendo!

Sibari tiene el afán de acercar a los consumidores las nuevas formas de crear y de aportar sabores, colores y buena calidad a sus platos.
Estos productos son utilizados generalmente en alta cocina, pero van mas allá permitiendo  su uso en cocina tradicional y diaria, siendo una insignia de calidad en el mercado de aderezos  que actualmente se pone a disposición de los consumidores.
Sibari ofrece al mercado  estos extraordinarios sabores:











13 comentarios:

  1. Nunca he comido las gulas.... no me llama la atención jejeje No se si me gustan.!!!!
    Pero la ensalada me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. fantástica esta ensalada y el aliño, genial, conozco estos vinagres son una delicia

    ResponderEliminar
  3. Muy rica ensalada y muy bien combinada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica y completa, me encanta¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene, yo siempre he comido las gulas fritas con ajitos, se pueden comer crudas? o venden alguna versión ya preparada que no conozco?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Ayla, lee esto, la gula es un sucedaneo de angula, hecho con la proteina del pescado, la venden envasada tal cual, lista para consumir o preparada al ajillo o de otras formas. http://www.laguladelnorte.es/conocenos/conoce-el-surimi

      Eliminar
    2. Ahhh pues ahora me lo leo, jejee, yo es que la compro en unas bandejitas congeladas en la Sirena y bueno... la paso por la sartén con ajitos y a veces también con colitas de gamba :P
      Besote y gracias :D

      Eliminar
  6. Una ensalada espectacular. Me gusta muchísimo las reducciones del vinagre y ésta encima con canónigos que estan de rechupete. Me la apunto. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¿Te gustaría viajar con tus fogones por el mundo?
    Pásate por mi blog, te invito a participar en un proyecto muy especial
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/2014/02/reto-cocinando-por-el-mundo.html
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Las ensaladas no son de mis platos favoritos, pero reconozco que poco a poco gracias a mi marido las voy introduciendo más en casa, de momento me llevo tu idea para uno de estos dias..........me encanta el aspecto que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa me encantan las ensaladas y me encanta tu ensalada se ve ideal, sana, deliciosa y rápida de hacer...
    Feliz semana...

    ResponderEliminar
  10. Que buena,con lo que me gustan las ensaladas,esta versión me ha gustado mucho,la siguiente que prepare va a ser esta!!^^Rico rico y sano!!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta deliciosa, me gusta mucho tu receta
    Me encanta un besote
    Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...