Codillo de cerdo con sal del Himalaya al azafrán






Vaya día el de hoy, agua , viento... uff y  hay predicciones no muy  buenas para esta noche y mañana, asi que me he puesto aquí sentada con la mantita con una infusión caliente a escribir este post, que hoy quiero dedicar a ese animal tan apañado, ese del que dicen que hasta sus andares están buenos, si... el cerdo.

Esta receta es la que utilizo para la pierna de cordero, pero me resulta tan rica que la he querido escoger para preparar estos codillos, utilizando por supuesto una sal rosada que me enviaron, un tarrito muy delicado y con un aroma a azafrán precioso, como os digo para estos codillos me ha venido espectacular, y aún me queda un poco para otra preparación, pero será para una ocasión  especial, por que la verdad es que es una maravilla de sal, por su color y  su aroma, como  os digo muy delicado y precioso y es que el azafrán es un tesoro hoy en día.

Ingredientes:

1 codillo de cerdo por persona
Un ramo de perejil fresco
2 dientes de ajo por cada codillo
Sal del Himalaya con azafrán
Aceite de oliva virgen extra 
Vino blanco de buena calidad
Unas hebras de azafrán 



Procedimiento:

Limpiamos  de grasas sobrantes ( si las tuviera) cada codillo. Lo chorreamos con el aceite y le untamos la sal con azafrán ( si no se pudiese conseguir, con sal normal) reservamos.
En un mortero, hacemos un majado con los ajos machacados con su piel, perejil, un poco mas de sal  y unas hebras de azafrán.
Hacemos unos cortes profundos en las carnes y la colocamos en la rustidera en que vamos a hornearlo, introducimos el majado en esas hendiduras, luego ponemos vino en el mortero y  limpiamos los restos de majado y se los chorreamos por encima, si es poco podemos bañar con mas vino. 
Colocamos al horno a 180º  hasta verlo dorado.





Espero que os haya gustado, hasta la siguiente recetilla.







CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Te quedo genial es que son unos productos deliciososss. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que la foto habla sola, no conozco esa sal y espero encontrarla, me gusta tu receta, un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta¡¡¡¡en casa nos encanta el codillo , nunca he oido hablar de esa sal pero la buscare, besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene ese codillo, para chuparse los dedos, el colorcito es estupendo, dan ganas de llevarselo a casa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Adeli, mi madre ve este codillo y se le caen los lagrimones!! Con lo que le gusta!! Así que me quedo con tu receta, para sorprenderla algún día. Por cierto, no conozco esa sal, pero habrá que buscarla. ¿Es facil de encontrar??

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé si con cerdo o con cordero, pero tengo que probarla!!!! Vaya pinta rica, Adela! Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego tiene una pinta espectacular, estoy segura de que en mi casa rebañarian los huesos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas, esta receta la uso tambien para preparar el cordero, me sale muy rico y un olor que trasmina la casa... un besote para todas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir