Y es que la cuesta de Enero es mucha cuesta y todo es poco para ayudar a subirla, hoy me he sacado otra recetilla de la manga y esta vez con un resto de pinchitos morunos que hice para el almuerzo. Dicen mis niños que soy muy bruta con la comida, pero es que son imprevisibles, dias que comen mas y otras queno comen tanto, compré kilo y medio de pinchitos de pollo que a ellos les encanta pero claro, con las patatas fritas de Sanlucar que les hice de acompañamiento pues no pudimos entre los cuatro dar término a la bandeja de pinchitos, asi que pensé en estas croquetas que han quedado para no dejar ni el pan rallaoo!", os invito a hacerlas, quedan sabrosas y muy muy ricas.
Ingredientes:
300g de pinchitos de pollo fríos
Un chorro de aceite
Media cebolla
1 Diente de ajo grande
300 g de harina de trigo
1/2 litro de caldo de cocido
En la cubeta de la FussionCook, colocamos un chorro de aceite y ponemos menú freír 25 minutos, picamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos hasta que tome colorcito, agregamos la carne de los pinchitos muy picada, (no agregamos sal ya que los pinchitos llevan y no es conveniente agregar mas), rehogamos y agregamos la harina, seguimos revolviendo para dorarla un poco y cuando esté integrada con el resto de ingredientes agregamos el caldo, sin dejar de remover vamos mezclando hasta hacer una masa que se despegue de las paredes de la cubeta (todos estos pasos se pueden hacer en una cacerola, pero en mi olla me es muchísimo mas limpio y cómodo), cuando este la masa lista la volcamos sobre la encimera haciendo una torta.
Yo tengo por costumbre seccionarla en rectángulos por que luego se me hace muchísimo mas fácil formar las croquetas.
Tan solo tomar una porción de la masa ya precortada y darle un poco de forma, en cinco minutos o menos están todas listas.
y aquí os dejo el resultado ya fritas, riquísimas, os las aconsejo si os quedan pinchitos... buen provecho!!
Pues seguro que han de quedar riquisimas con el gustito que tiene la carne de los pinchos , hummmm que buenas!!!!
ResponderEliminarBesote!!!
Adela seguro que están riquísimas y además al ser de aprovechamiento mejor que mejor, ahh y seguro que llenas de sabor
ResponderEliminarVaya!! si que deben quedar sabrosas, con el aliño de los pinchos... no se me hubiera ocurrido hacer las croquetas así. Buena idea!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Tienen una pinta increeeiible!! que buena idea!!
ResponderEliminarBesoos!!
Mmmmm Adeli, y otra vez se confirma mi teoría de que todo es croquetizable, me encanta el resultado de tu receta! Besitos cielo!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Pues me parece una receta de aprovechamiento la mar de buena, oye! :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Jolines, que originales, estas las tengo que probar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Vaya receta de aprovechamiento más buena!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer unas croquetas con pinchitos, pero viendo la pinta que tienen, creo que comeré pronto pinchos en casa para poder probarlas.
ResponderEliminarUn besazo
Me encantan las ideas de aprovechamiento y desde luego estas croquetas tienen que estar de lujo......me las llevo.
ResponderEliminarBesitos.
Qué buena pinta tiene! Te ha quedado estupendo!
ResponderEliminarun beso
Pues que "aprovechamiento" más rico Adela, me ha encantado la receta! A mí también me gustan mucho los pinchitos de pollo, pero jamás se me habría ocurrido hacer croquetas con ellos. Me la apunto!! Besitos
ResponderEliminarhola guapa!! pero que cosa mas rica, tiene que tener un sabor a moruno que rompe! y si ademas es de aprovechamiento, perfecto, un besazo!
ResponderEliminarSilvia
me encantan las recetas de aprovechamiento
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Me parece una receta de aprovechamiento deliciosa y a la vista esta el corte es espectacular, me encanta
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen