Croquetas de pinchitos morunos (receta de aprovechamiento)





Y es que la cuesta de Enero es mucha cuesta y todo es poco para ayudar a subirla, hoy me he sacado otra recetilla de la manga y esta vez con un resto de pinchitos morunos que hice para el almuerzo. Dicen mis niños que soy muy bruta con la comida, pero es que son imprevisibles, dias que comen mas y otras queno comen tanto, compré kilo y medio de pinchitos de pollo que a ellos les encanta pero claro, con las patatas fritas de Sanlucar que les hice de acompañamiento pues no pudimos entre los cuatro dar término a la bandeja de pinchitos, asi que pensé en estas croquetas que han quedado  para no dejar ni el pan rallaoo!", os invito a hacerlas, quedan sabrosas y muy  muy ricas.




Ingredientes:

300g de pinchitos de pollo fríos
Un chorro de aceite
Media cebolla
1 Diente de ajo grande
300 g de harina de trigo
1/2 litro de caldo de cocido



En la cubeta de  la FussionCook, colocamos un chorro de aceite y  ponemos menú freír 25 minutos, picamos la cebolla y el ajo  y lo sofreímos hasta que tome colorcito, agregamos la carne de los pinchitos muy picada, (no agregamos sal ya que los pinchitos llevan y  no es conveniente agregar mas), rehogamos y agregamos la harina, seguimos revolviendo para dorarla un poco  y cuando esté  integrada con el resto de ingredientes agregamos el caldo, sin dejar de remover vamos mezclando hasta hacer una masa que se  despegue de las paredes de la cubeta (todos estos pasos se pueden hacer en una cacerola, pero en mi olla me es muchísimo mas limpio y cómodo), cuando este la masa lista la volcamos sobre la encimera haciendo una  torta.




Yo tengo por costumbre seccionarla en rectángulos por que luego se me hace muchísimo mas fácil  formar las croquetas.




Tan solo tomar una porción de la masa ya precortada y darle un poco de forma, en cinco minutos o menos están todas listas.










y aquí os dejo el resultado ya fritas, riquísimas, os las aconsejo si os quedan pinchitos... buen provecho!!

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Pues seguro que han de quedar riquisimas con el gustito que tiene la carne de los pinchos , hummmm que buenas!!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Adela seguro que están riquísimas y además al ser de aprovechamiento mejor que mejor, ahh y seguro que llenas de sabor

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! si que deben quedar sabrosas, con el aliño de los pinchos... no se me hubiera ocurrido hacer las croquetas así. Buena idea!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta increeeiible!! que buena idea!!
    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm Adeli, y otra vez se confirma mi teoría de que todo es croquetizable, me encanta el resultado de tu receta! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece una receta de aprovechamiento la mar de buena, oye! :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Jolines, que originales, estas las tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Vaya receta de aprovechamiento más buena!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer unas croquetas con pinchitos, pero viendo la pinta que tienen, creo que comeré pronto pinchos en casa para poder probarlas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ideas de aprovechamiento y desde luego estas croquetas tienen que estar de lujo......me las llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene! Te ha quedado estupendo!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues que "aprovechamiento" más rico Adela, me ha encantado la receta! A mí también me gustan mucho los pinchitos de pollo, pero jamás se me habría ocurrido hacer croquetas con ellos. Me la apunto!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!! pero que cosa mas rica, tiene que tener un sabor a moruno que rompe! y si ademas es de aprovechamiento, perfecto, un besazo!
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. me encantan las recetas de aprovechamiento

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me parece una receta de aprovechamiento deliciosa y a la vista esta el corte es espectacular, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir