Ya huele a Navidad






Ya huele a Navidad, todo se viste de color, nos ponemos las bufandas, hace frío... las calles se visten de millones de  bombillas de colores, árboles de luz, lámparas colgantes, letreros luminosos... hasta se escuchan niños cantando con panderetas o alguna que otra típica zambombá en algún local cuando vas paseando... La Navidad está a la vuelta de un par de semanas!!
Yo tengo costumbre de toda la vida de  adornar mi casa en Navidad, siempre! incluso cuando en mi familia hemos pasado trances amargos, pues el niño de Dios es bienvenido cada año a nuestros hogares y por estar nosotros triste no hemos de dejar de darle la bienvenida como se merece.
Cada año he preparado un Nacimiento, lo hice muchisimos años y tiene un trabajo enorme, días dedicados a la escayola y al poliespan, pinturas y tintes hacen que la realidad de Belén se plasme en un rincón de tu casa, os voy a poner fotos del último Bélen que monté en mi salón.









Me encanta trabajar todo esto y pringarme las manos de escayola, fijaros en el suelo, tiene muchísimo trabajo esta hecho de baldosa en baldosa y pegados a la superficie una a una, cubiertas luego de una mezcla de pasta de escayola y tinte hasta conseguir el efecto de los adoquines de la calle. Los muebles, las escaleras, sacos, frutas, toldos y enseres están también hechos a manos por mi y también por mi marido que le encanta  ayudarme en estos menesteres.

Este año he preparado el Belén mas sencillo e infantil, tengo una visita especial en Navidad, mi sobrina-ahijada que vive en Jaén  estará en casa desde el 22 hasta el 3 de Enero cosa que me llena de alegría y satisfacción así que le he preparado la decoración para ella optando por un Belén infantil que seguro que le va a encantar, y aquí os lo muestro.










Es un nacimiento en goma eva, que es un material que también me gusta trabajar, es muy agradecido y tiene un acabado  muy simpático, creo que está muy  logrado y la verdad ha decorado este rinconcito de casa de los mas salado, seguro que cuando Clara lo vea, se pondrá a cantarle a niño Jesús.


Muchísimas gracias por visitar mi Belén, me ha encantado compartirlo con todos vosotros.










CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Muy bonitos los dos Adela! pero el infantil es una cucada! enhorabuena por el trabajo

    Besos y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Tu marido y tú habéis logrado hacer un Belén de buenos artesanos, con unos detalles preciosos, una obra de arte. El infantil está muy simpático, le gustará a tu sobrina. Gracias por compartir con nosotros y enhorabuena por esos Belenes.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos !! menudo trabajon enhorabuena!! estan fantasticos....Besss

    ResponderEliminar
  4. Este año ni he pensado que estamos en el mes de diciembre.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a tu sobrina le encanta!!! Te ha quedado graciosísimo... veo que eres una manitas para más cosas además de para la cocina.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso, pero tu que eres???? una artista enorme, artesana pura :OO, el infantil muy simpático y bueno...con lo que tu has hecho de muñequitas pues habrás pasado un agradable ratito con el, haciéndolo, pero el primero??? si ni los que venden son tan bonitos :OO, bufffi ni pasandome el año entero creo que pudiera modelar esas figuras tan preciosas.
    Espero que pases unas felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las figuras no estan modeladas por mi Ayla, solo pintadas, pero el resto del Belén es totalmente artesano, todo a base de poliespan, escayola , pinturas, colorantes, madera y muchos mas tipos de material. es muy bonito trabajar algo asi, un besote!!

      Eliminar
    2. Ahhhh bueno, jeje, me habías asustado :P, aun así están muy bien pintadas y el resto de cosas son preciosas, ese belén es una maravilla :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Adeli preciosa!! Qué maravillas haces, me encantan los dos, aunque el del año pasado me conquistó con tanto detalle.Veo que tu Niña es una chica bien enseñada, te contaré que mi perrita Tuna se comió varias figuras de un Belén precioso de Papier Maché que había traído de Guatemala. Besos ya abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que cosa tan bonita, el infantil es una cucada, pero el otro es una absoluta maravilla, con todo detalle, a mi me faltan horas que sino.... Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Belén Adela, me gusta mucho. Te creo cuando dices que lleva mucho trabajo, se ve a la legua. Pero tu sobrina-ahijada quedará encantada con él, estoy segura! En casa también nos gusta recibir la Navidad con adornos, árbol y Belén. Y es una época muy bonita, y hay que celebrarla como Dios manda ;) Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchísimo los belenes, pero reconozco que este me ha emocionado.......es precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Verʏ good post. I աill be going throujgh some օf these
    issueѕ as well..

    Feel free to surf to my web site :: kitchen Tile backsplash Murals

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir