Albondigas de vacuno a la cocacola con toque de tabasco





Vaya días que llevamos de dulces...  que una tarta de peras, ahora huesos de santo, los benditos alfajores... y bueno  no solo eso, los dulces del #diadeldulcetypicalspanish, que no  ha sido moco de pavo... vaya cantidad de dulces tradicionales han corrido por la blogosfera, yo francamente os digo que he babeado en varias ocasiones. Y es que España es tan rica en su gastronomía... bueno! y en repostería no digamos, hay miles, millones de dulces típicos y desconocido para la mayoría de nosotras... si, si.. en cualquier pueblito pequeño de una sierra apartada, hay unos dulces típicos que nos quitan ''las penas del sentío'', eso por descontado, no es que seamos unas ignorantes  ehh?? es que la repostería en España es tan extensa que ni los mas grandes cocineros de este país terminan de conocerla completamente. 
En fin que aquí estamos para aprender, siempre hay algo que aprender, mucho que aprender...
Hoy por fin vamos a coger el salero, ya está bien de dulces! Os traigo unas albóndigas  muy ricas, que nunca había preparado, bueno, en realidad la hice asi  sobre la marcha y me quedaron estupendas, será cosa de repetirlas, os pongo una imagen para ir abriendo boca...

Ingredientes:

1 k. de albóndigas de vacuno
2 cebollas grandes moradas
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de sopa de cebolla deshidratada
1 lata de refresco de cola light
1 cucharadita de Tabasco original
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal





Antes que nada, si no hemos comprado la albóndigas hechas ( yo prefiero hacerlas en casa), hacemos las albóndigas con el kilo de carne de vacuno picada y salpimentada, media taza de perejil picado y  dos dientes de ajo, todo muy picadito, lo mezclamos muy bien con un par de huevos batidos, y añadimos pan rayado hasta que admita ( la masa no debe pegarse en las manos) y formamos las bolitas de carne, que iremos pasando por pan rayado, para posteriormente freírlas en abundante aceite de oliva Virgen Extra.
Yo realicé esta receta en mi olla fussioncook, pero igualmente se  puede realizar en una cacerola. 
Ponemos en el fondo de la cubeta o cacerola un chorro de AOVE y picamos la cebolla  y el ajo, dejando pochar unos minutos hasta que este tierno. Añadimos las albóndigas, el laurel, la sopa de cebolla removemos un poco y dejamos que todo se impregne, añadimos el refresco de cola y el Tabasco, tomamos la olla o cacerola por las asas y zarandeamos para que todo se mezcle bien, tapamos y dejamos guisar 20 minutos en olla tradicional o menú manual o al gusto 15 minutos si es en olla fusioncook. 
Al término rectificamos de sal si es necesario.














CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Qué delicia!. Seguro que me animo a hacerlas para mi niña que es " Coca Cola adicta" jejje. Me encantan Adela!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas deben de estar!! y picantitas!! jiji Un beso Adela!! que tengo esto abandonado!!

    ResponderEliminar
  3. Con ese toque picante...deliciosas,habrá que probar.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. riquismas Belen no saben dulce ni nada ehh! tienes que probarlas! un besote!

      Eliminar
  4. Me parece una forma de transformar un clásico, como son las albóndigas, en algo realmente sugerente. Enhorabuena, tendremos que probarlas.
    bsotes

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si a veces andamos innovando y mira que rico sale! un besote guapa!

      Eliminar
  5. Deben estar muy ricas, yo hice el pollo a la coca-cola y nos gustó mucho, y eso que a mi no me gusta la coca-cola!! Me la apunto para probarlas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii! esta muy rico Julia, esta salsita es diferente por que es vacuno, muy rica Julia! anímate y hazla, un beso guap!ii!

      Eliminar
  6. Pero que pinta tan rica que tiene. Se ven deliciosas. Besos de as Chachas

    ResponderEliminar
  7. Esta receta es de las de ¡toma pan y moja!, jajaja. Y yo que soy una fanática de las albóndigas... no puedo dejar de mirar esas fotos. Te han quedado geniales..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ya sabes, que tienes que hacerlas!! pa mojar sopones en la salsita! jajaja un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Mirala ella que chula que le pone hasta el letrerito! no se puede tener mas arte!,y oye que ricas,yo soy de las que las hago en casa aunque compro en carnicerias de confianza,me gustan mas,me copio la receta que hasta tengo la sopa de cebolla...besitossss

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tienen estas albóndigas. La salsa se ve rica, rica. Y la verdad es que sí, después de tanto dulce apetece ver algo salado, a mí me ha pasado igual! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir