Quince Arrobas, mesón en Jerez de la Frontera

Como véis  hoy no toca entrada de receta, hoy quiero publicar un agradecimiento, y sobre y ante todo una opinión.
Hace algunas semanas en Facebook vi en mi muro una publicación que alguien había compartido, se trataba de un sorteo, mas concretamente, se sorteaba semanalmente un almuerzo o cena para dos personas en el Mesón Quince Arrobas en Jerez de la Frontera. Yo, que no puedo evitar meterme en todo berenjenal que se me ponga por delante, pues le di al me gusta y comparti la  publicación de dicho sorteo, osea, ya estaba participando y cual no fué mi sorpresa que a la semana siguiente recibí un correo y me decia que... era ganadora del sorteo de un servicio para dos personas en Quince Arrobas!!... descargué la invitación y llame para reservar mesa, ya la atención telefónica me encantó, tengo que decirlo.
Hoy hemos estado allí, llegamos enseguida, un paseo por la nacional y en 45 minutos nos plantamos en el mismo Jerez de la Frontera, que linda tierra! El mesón está justamente... ¡frente a la Real Academia de Arte Ecuestre! que linda vista...
Llegamos y estaba el mesón a rebosar!! camareros dando vueltas cargados con todo tipo de manjares humeantes en los platos que desprendían un olor de... ¡Madre mía donde nos hemos metido!
En la barra nos dieron la ubicación de nuestra mesa y enseguida llego el chico que nos atendería durante todo la comida. Nos preguntó que íbamos a tomar de beber y enseguida empezó a ofrecernos todos y cada uno de los elementos de la carta, nosotros lo dejamos a su criterio, le dijimos que para eso él es el profesional y sabe lo que ahí se cocina y cuece. Rápidamente llegó con la cerveza, unas olivas  al mojo picón y nos trajo un plato de jamón de bellota de  esos de ***** (cinco estrellitas ) y una tabla de queso puro de oveja con pasas y nueces que era una bendición al paladar. Esperen que os pongo la fotito... que me acorde de todos y cada uno de ustedes!


El queso ya lo habíamos picado antes de hacer la foto por que por poco y no me acuerdo jijiji!

También os pongo una fotito mía del momento en cuestión...



Empezamos con los aperitivos y enseguida y calentito nos llegó un surtido ibérico de Lagarto, Pluma y Lomo a  la brasa, tres partes del cerdo exquisitas. Os confieso que la foto la hice tarde, pues ya lo tenia repartido  entre los dos platos, pero aun así, aqui esta...



Al término de dicho surtido ibérico, llegó el camarero que nos atendía,  a ofrecernos un par de platos mas, pero le dijimos que uno solo, así que él mismo decidió traernos un solomillo relleno de ibéricos y también nos trajo, cosa que tenemos que agradecer, una ''tapa'' de lomo en manteca, pa morir del gusto!! Dicha tapa era todo menos una tapa, era un plato de postre lleno de rodajas de lomo en manteca, mi marido ahi ya murió, pues el lomo en manteca le gusta a rabiar, cosas incompatibles con el colesterol pero que él va toreando a base de pastillas y mis capotes  en la cocina.


Aqui nos acordamos de hacerle una foto, jeje... que si no...

Y luego vino el plato, menos mal que pedimos uno solo por que... tenia su aquel comer todo aquello...




No con poco trabajo terminamos nuestro plato, no queríamos dejar nada pues hay que ser agradecidos antes estas circunstancias, sobre todo por que era un regalo de cortesía de esa empresa hacia nosotros y no es cuestión de pedir por pedir.
Luego vinieron los postres, café y una rica tarta de queso y arándanos...



Que pinta compañer@s, verdad? todo fué estupendo.

Y ahora viene mi opinión, dejando a un lado que sea un sorteo que me ha tocado o un regalo de cortesía, la opinión de cada uno es libre y cada cual tenemos gustos dispares para todo y más para la comida.

Todo lo que nos sirvieron estaba riquisimo, bien presentado, bien caliente y muy bien servido en cuanto a cantidad. 
La cocina esta a la vista de los comensales, cualquiera se puede poner a ver cocinar por la amplia ventana que da al salón, es limpia, dimámica y profesional. Los cocineros perfectamente ataviados.
Ya comenté anteriormente que desde el primer contacto telefónico el trato fue estupendo, mas  aún en el servicio, tanto el joven camarero que nos sirvió como el encargado de la tienda estuvieron pendientes en todo momento, preguntándonos si faltaba algo, o si estaba todo  a gusto, y ya no solo de nosotros si no de todas las mesas, en definitiva, el trato al cliente es ejemplo a tomar por muchos y buenos restaurantes a lo largo de la geografía  gaditana, no solo la comida atrae al cliente, el buen trato es indispensable, servir a los comensales con una sonrisa en la cara invita a estos a comer bien y a gusto.
El servicio es rápido y eficiente.
Otra cosa es la relación calidad-precio, inmejorable. Productos del cerdo ibérico de la mas alta calidad, bien servidos por estupendos profesionales, a un precio  muy asequible. 
Este Mesón-restaurante pertenece a Montesierra, una empresa productora de cerdos ibericos puros desde el mismo corazón de la sierra de Huelva, Jabugo.


Aquí estoy con el chico que nos sirvió y estuvo pendiente siempre de la mesa, quiero agradecerle sus atenciones con nosotros.


Y aquí aunque se ve mal  estamos el encargado de la tienda y yo. Perdonen la foto, pues esta hecha con el móvil y la mano que la realizó está reñida con las altas tecnologías.

Ahh olvidaba deciros que el restaurante cuenta con  una tienda de productos directamente de fabrica a unos precios estupendos. Nos gustó tanto el queso que comimos que hemos comprado para casa un par de cuñas, también  chicharrones ibéricos y lomo en manteca colorá... jejej lo siento, no pudimos aguantar la tentación... estaba tan a mano.




Nos gustó muchísimo la visita al restaurante y hasta pudimos ver un desfile de carruajes de caballos maravillosamente ataviados que paso por la misma puerta, una maravilla que no se ve todos los días, al menos aquí en Cádiz.

Muchísimas gracias a Quince Arrobas por la invitación, volveremos!






CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio del sorteo y me alegro que hayáis descubierto un verdadero rincon del gourmet mas no muy lejos de vuestra casa,

    ResponderEliminar
  2. cuando vaya por jerez probare el restaurante besos

    ResponderEliminar
  3. The dessert looks mouthwatering
    Last day to enter my migmon sunglasses giveaway. Please do enter..
    http://www.beingbeautifulandpretty.com/2013/10/mignon-mignon-sunglasses-giveaway.html?m=0
    Kisses,
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos días y enhorabuena! Que buena combinación de sorteo, estupendos y encantadores patrocinadores y agradecidos y encantadores premiados. Si me pillara cerca iría este fin de semana, tan lejos no estoy, como vaya un día para allá ya se donde ir.
    Besos guapa, me encanta que hayas sido la afortunada.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio, te lo pasarias en grande, menuda pinta tienen los platos!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte haberte tocado ese premio! Porque vaya pinta que tiene todo, te debiste de poner las botas!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Estaba todo riquisimo chicas! Están en Facebook, solo teneis que pinchar en el enlace y apuntaros al sorteo , si en un mes vais a venir por Cádiz, pues es el plazo de validez que tiene el premio. De veras que lo merece. un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Qué suertaza el haberte tocado este premio. A mi en todo lo que participo, me toca siempre lo mismo... perder!! jajaja. Pero me alegro mucho por ti y por la comilona que os pegásteis, tiene todo una pinta estupenda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. que ilusión, me alegro mucho que haya tocado, a disfrutar se ha dicho!
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Ualaaaaaaaaaaaa, menudo homenaje que os pegasteis. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué suerte tienes "Killa"! y como disfrutásteis los dos en un mano a mano...me alegro mucho por ti, que se repita muchas veces te deseo. ¡Ah! muy buen lugar para ir a comer, pero a mi me pilla un poco lejos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que suerte con el premio me alegro mucho y muy buen restaurante seguro si alguna vez voy allí lo tendré en cuenta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Lunes, 06 enero,2014 Compartia todas las buenas opiniones sobre el Meson Quince Arrobas porque habia ido varias veces a tapear e incluso cuando vinieron familiares de fuera de Jerez los invitamos a este lugar, pero tuve muy mala experiencia cuando organize la comida de Navidad de 2013 para mis compañeros y me hicieron quedar Super Mal. Les cuento: elegi el menu mas caro que ofertaban y con el que me aseguraron que quedariamos bastante satisfechos. Pero cual fue nuestra sorpresa que :1° preparan la mesa para 22 personas cuando se habia solicitado para 25 ( falta de comunicacion entre el camarero que recogio la reserva y el encargado). Al final falto un compañero y fuimos 24 pero los entrantes ya estaban preparados para 22 y asi se quedaron, siendo estos bastante escasos pq pusieron una bola de ensaladilla por persona, una croqueta y media si acaso y un plato de jamon por cada 4 personas( fue lo unico que estuvo bien).Acontinuacion nos sirven el primer plato que era un arroz con carrillada en un Plato de Postre( 5 o 6 cucharadas, no mas) nada tenia que ver con la tapa de 4euros que la sirven en un cuenco monisimo y queyo la habia tomado 3 dias antes. Despues pasamos al segundo plato que consistia en codillo a la miel; lo mismo en un plato de postre 5 o 6 trocitos de codillo pequeñitos, unas cuantas patatas fritas y un poco de verdura para rellenar el plato y sin salsa( tampoco nada que ver con la tapa de 2.5 euros que igualmente probe y que me pusieron en un cuenco con bastante carne, unas cuantas patatas y una salsa exquisita . El postre y el cafe no estuvo mal. Pero no tuvieron ni el detalle y eso que la gente lo pidio de invitar ni a un chupito. Con la calidad del vino tb hubo algun problema y eso que la gente no bebio mas de cuatro consumiciones El comentario de todos fue : la comida buena pero muy muy escasa y con mala presentacion. La mayoria de mis compañeros no conocian ese lugar con lo cual despues de lo que vivieron creo que poco van a ir por alli. Lo siento porque el sitio merece la pena pero en Navidad han ido a aprovecharse de los clientes

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir