Pero claro, quien no se tira al mar no se moja, evidentemente... Tenía que hacerlo y al menos tener una opinión sobre ese tal lenguado a la menier, asi que me dispuse a ello y ha resultado ser una preparación super sencilla, con muy pocos ingredientes y digo yo que una cosa tan sencilla...¿ como puede estar tan rica?
Os diré que hasta mi hija, que tengo que disfrazarle el pescado se la comió y le encantó. Desde que hice esta receta que hoy publico ya lo hemos comido en casa dos veces, una vez con lenguado y otra vez con unas acedias ( familia del lenguado) de la bahía gaditana que eran una pasada en tamaño y sabor.
Concretamente estas fotos son de las acedias. Os puedo decir que las cuatro acedias que utilicé pesaron 1'600 g., imaginaros el tamaño!!
Ingredientes para 4 personas:
4 acedías o lenguados grandes, de ración
Aceite de oliva virgen extra
Harina Yolanda
Zumo de limón
150 g de mantequilla
Perejil picado
Sal
Elaboración:
Limpiar y pelar los pescados ( yo como os dije tiré de los frutos del mar de Cádiz y utilicé 4 acedías monumentales).
Salar y pasar por la harina. en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva las vamos poniendo a ''freir'' por ambos costados y vamos reservando.
Esta receta es comer el pescado tal cual pero en casa gusta mucho un lecho de papas así que cocí patatas y las coloqué dispuestas en rodajas en una fuente plana y ovalada.
Se colocan los pescados sobre el lecho de patatas y en una sartén colocamos la mantequilla, el limón y el perejil y hacemos una salsa, bañamos los lenguados con ella y... voilà!!
Ya tenemos nuestro Lenguado a la menier!! Riquisimo he de añadir...
Os recomiendo muy mucho que si no lo habéis hecho aún, no tardéis en probarlo, verán que cosa más rica y más sencilla.
Hasta la siguiente receta y que os aproveche!
Pues para ser la primera vez que lo haces te ha quedado de relujo. Tiene una pinta fantástica. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarEstaba muy rico Mara, repetimos cada vez que podemos, pues mi hija para el pescado es una pesada, jajaja, un besote cielo!
EliminarUn plato clásico bien rico! Besitos y buen finde! Por cierto recuerda que estoy de concurso en mi blog, me ayudas a difundirlo participando? http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html
ResponderEliminarSe ve genial, el pescado me encanta y tiene una pinta exquisita el tuyo. Un abrazo!!
ResponderEliminarPues para tener un nombre "pijo" te ha quedado de lujo ;)
ResponderEliminarBss
Con Especias
Y eso que era un plato típico de menú de bodas..........pero creo que todos estábamos igual sonaba tan",,,,"" que no podíamos imaginar que la cosa fuera tan fácil. Una receta estupenda.
ResponderEliminarBuen finde
que buena pinta, el plato suena refinado y francés , pero es superfacil además de delicioso
ResponderEliminarPues con lo que me gusta a mi el pescado no creo que tarde en hacero... Tiene una pinta buenisima y es super fácil. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Son unos estupendos pescados para sacarles partido y tu lo has conseguido. Besos.
ResponderEliminar¡¡¡que bueno!!!
ResponderEliminarEsas fotos, antojan demasiado ....
ResponderEliminarSe mira super, super delicioso :)
Proyecto Pastelito
se ven estupendo yo lo he probado varia veces , te quedaron de lujo besos , me quedo por aqui
ResponderEliminarRica manera de preparar el bacalao!!!
ResponderEliminarBesos
Adeli linda! Qué rico es el pescado "a la menier" y tu perdiéndotelo!! te han quedado de lo más tentadores, con ese nombre tan curioso: acedías, pero de seguro bacalao no es.....aquí tenemos algo que llamamos "reinetas" y que también se parecen mucho al lenguado, sólo que los filetes son más gorditos y un poco más secos también. Besitos
ResponderEliminarbueno ese tipo de pescados aplanados hay varios, esta el rodaballo, el lenguado, la acedia, la japonesa o tapaculo que le decimos aqui... la acedia es muy de la costa de Cádiz, es parecido al lenguado pero con el sabor mas intenso a mar.
EliminarA mi me encanta el pescado hecho de esta manera, aunque es verdad que el nombre suena muy pijo... La pena es que por aquí no nos lleguen las acedías, eso sí, siempre que bajo para Cádiz aprovecho para comerlas.
ResponderEliminarUn besazo
A mi me gusta mucho tu plato se ve delicioso y muy sano.Besossss
ResponderEliminar¡Buenos días! Si es que esas acedías de las que hablas son de un sabor que para los míos y para mi, son el pescado nº 1, pero será que estoy algo retirada de Cádiz y en un pueblo claro porque aquí llegan unas acedías pequeñitas ¿Dónde están las que traían antes bien grandes y hermosas? De esta manera no las he comido tampoco nunca y te aseguro que el martes me voy a buscar por las pescaderías.
ResponderEliminarBesos Adela!
Es verdad Lola, yo te puedo decir que la acwedía para nosotros es mejor que un lenguado en sabor, es como mas sabor a ''piedra'', el lenguado es mas fino , cierto es, pero todo va en gustos... Es verdad que todo lo bueno y hermoso se lo llevan para exportación, pero teniendo puerto de mar a veces te encuentras con cosas como estas!
EliminarQue buena pinta Adela. Yo no soy muy de pescado, la verdad. Por eso siempre busco formas diferentes y sabrosas de hacerlo, para que quede más rico. De esta forma que lo has hecho tú debe de estar muy rico ;) Besos
ResponderEliminarQue fácil lo haces y cuando llego a la cocina el resto me dice esto no me gusta este ingrediente no lo como este,etc etc,. al final no hago nada ni siquiera para mi,.....
ResponderEliminarpero estas acedias tienen una pinta.....
Besos
Adeli te an kedado geniales yo los suelo hacer mucho
ResponderEliminarporque nos gustan asi
besotess wapa