Comparten actividades, hacen salidas y rutas cercanas, otras menos... hacen acampadas, conviven con scouts de otros lugares de la provincia, de Andalucia y también de España, cuando hay ocasión.
Tienen un importante vínculo de amistad, bien definida, pues juntos están desde muy pequeños y se consideran como si fuesen familia, pues a veces se comparte mas tiempo, venturas y desventuras que con la familia propia.
El campamento de verano es el culmen del curso, se espera con ansias pues todo el año se ha trabajado para ello y es como la celebración a lo grande de que todo ha salido bien... Unos años viajan por la geografía española, y muchos otros se desplazan al pais vecino Portugal, allí fue el grupo este año y mas concretamente a Azeitao, de donde han vuelto pletóricos y con las energías y fuerzas renovadas para enfrentar el nuevo curso que comienza después del verano.
Bueno... no todos viajaron a Portugal, la sección de Rovers viajó a Kandersteg (Suiza), para hacer su sueño realidad. Y no es para menos... ¡Vaya vivencias y fotografías que traen!... me decía mi hijo que las fotos no pueden plasmar la belleza que contempló con sus ojos y sus palabras no podían definirlas... que era imposible pisar aquellas tierras y no sentirse en un mundo aparte, en otra dimensión...
Yo os voy a poner algunas fotos para compartir con vosotros por que merecen la pena verlas.
Mientras os dejo esta fotito de la tarta Flor de Lis, en homenaje al grupo scout 188 Baden Powell y especialmente a su Clan de robers Wi Yo Pi Ya Ta, por protagonizar tal hazaña y hacer que todos los componentes del grupo y sus familiares nos sintamos orgullosos de ellos... y ya saben chicos, la aventura os espera de nuevo, ya habéis demostrado que con trabajo y tesón todo se consigue y que podéis volver a hacerlo!
*****************
Y aqui vamos con una sección fotográfica desde Suiza!!
La expedición
Caminante, no hay camino...
Hay que montar un mastil, muy alto!
Aqui está, las cosas hay que hacerlas a lo grande! 10 metros ... o más...
El campamento.
La cocina.
El mochilero, la ''casa'' en orden!
El comedor!
Estar aquí en medio es como...
Mi hijo Fran y sus ''pinitos'' fotográficos.
Tan ''pequeño'' en un lugar tan ''grande''...
Los ojos no pueden perderse algo asi!
En un mundo aparte!
Esto es irrepetible!!
Tocando el cielo!
Jeje, hasta se encontraron a la vaca de milka!!!
Gracias a sus scouters por cuidar de ellos estos días que han estado alejados a tantos kilómetros de nosotros!
Ahora aunque no tengo mucho, pero os pongo algunas fotitos de la expedición que viajó a Portugal.
En la playa de Setúbal.
Celebrando el Dia Indio!
Jugando y compartiendo!
También hubo un día de super héroes!
La unidad de escultas en el comedor.
Felicidades a todos por haber conseguido vuestros objetivos! Para el curso que viene, mas y mejor!!
Preciosas las fotos. Que paisajes tan maravillosos, no me extraña que tu hijo viniera encantado.
ResponderEliminarPero sobretodo lo mejor es la iniciativa de reunirse todos los fines de semana para realizar actividades juntos. Qué bien!!!!
Muchos besitos Adela, y gracias por compartirlo con nosotros :D
Es muy bonita la convivencia scouts aunque hay poca información sobre ellos, son un colectivo muy muy grande en el mundo... un besote guapisima!!
EliminarVaya homenaje más chulo Adela, las fotos son preciosas, y esa tarta me ha dejao loco, tiene una pinta, que dice....Araviesa la pantalla y comeme, jajaja, besos.
ResponderEliminarEttore
anda no seas exagerao, que con las prisas me salio cada manchurron de nata , jajajajaja pero bueno ahi está! muchas gracias corazon!!
EliminarMenudo recibimiento con esa peazo tarta que debe estar de rechupete. Si después de esa maravilla de viaje, me espera esta maravilla de tarta yo también me apunto.
ResponderEliminarBss
ahis Mª Dolores , que me vienen contando cada cosa que ya quisiera yo meterme en una mochila... un beso guapisima!
EliminarPrecioso el paisaje , seguramente una experiencia inolvidable. Gracias por compartirlo con nosotros. Ah, la tarta espectacular!
ResponderEliminaryo hubiera dado por entrar en una mochila... pero no pudo ser, jajaja un beso cielo!!
EliminarQue bonitas fotos y que bonito viaje!!. La tarta tambien está de lujo, me encanta. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Muchisimas gracias Julia, un beso enorme corazon!
EliminarUna entrada muy emotiva... Ya he vuelto a llorar de saber que se lo han pasado en grande cumpliendo su sueño y qué a Dios gracias están en casita de vuelta!!!!
ResponderEliminarUn besote chic@s!!! Orgullo de tía 100%.
En unos dias nos vemos mi niña! Clarita la cocinera de nuevo en mi casa! muaskkkkk
EliminarPreciosas fotos y preciosa tarta seguro que la disfrutaron un montón ^.^
ResponderEliminarTenemos como 1500 y pico de fotos solo de suiza Nieves y aun no han colgado todas las d Portugal.. imagina verlas todas, y a cual mas bonita.... muaskkkkkk
EliminarQué maravilla Adela! Menuda experiencias tan enriquecedoras! Los paisajes son también impresionantes e inolvidables sin duda. Y como broche final una tarta riquísima de la que seguro no han quedado ni las migas :) Biquiños cielo.
ResponderEliminarEs enorme ver como van creciendo en el grupo Vero, tan pequeñitos que entraron, recuerdo aun su primer campamento... Un beso corazón y mil gracias!
EliminarQue bonitas experiencias y como se educan en la sencillez y en el buen hacer, mi hija también estuvo este año en el campamento como monitora de los scouts y volvio tan encantada que esta todo el día contandome sus experiencias, la tarta ha sido un gran detalle y la flor de lis te ha quedado preciosa, que maravilla, para contar, besos
ResponderEliminarSofía
Entonces sabes de lo que hablo Sofía Aurora, este año Fran entra en su ultimo año de Rober con lo cual será Rober de servicio y en algun poco tiempo ya será scouter sii Dios quiere... por que el está deseando! jajaja un beso corazon!
EliminarSon experiencias inolvidables, yo también pertenecí a un grupo Scout y te enseńan, entre otras muchas cosas, a amar y respetar la naturaleza, a compartir y a ser solidario, ... Las fotos del lugar, preciosas, al igual q la tarta q preparaste para la ocasión. Un bsot
ResponderEliminaroleee que bien se lo debieron pasar ,realmente son experiencias en la vida que te hacen aprender muchas cosas y experiencias que jamas olvidas en la vida ,esta bien esa clase de actividades son muy chulas.
ResponderEliminarbesitos de la casita de aitana
Una entrada y una tarta bien bonitas, quedarian encantados.
ResponderEliminarBesos. Lola
La tarta es fantastica y ese viaje una pasada..... La foto de la vaca es en Andorra????
ResponderEliminarLo pregunto porque en Andorra hay jejeje
No Trini es Suiza!! alla donde fueron los mayores a Kandersteg! ahiss quien pudiera meterse en la mochila de uno de estos!! un beso preciosa ,muasssssssss
EliminarQue bonitas fotos Adela! La verdad es que lo deben de haber pasado genial, ojalá mis hijas también tuvieran la oportunidad de ser scout y poder aprender tanto de la naturaleza. Muchos besos!
ResponderEliminarpues eso es fácil paisana... busca en tu localidad los grupos scouts que ha1yan y vas a su local a verlos! Seguro que alguno hay... un besote!
ResponderEliminarUnos momentos irrepetibles e inolvidables para los muchachos. Y un precioso pastel de bienvenida, tiene una pintaza fabulosa. Enhorabuena!!!
ResponderEliminar