Tarta Flor de Lis o bienvenidos a casa!






Como cada año desde que eran pequeños, la segunda quincena de Julio la casa  se queda medio vacía... mis hijos salen de campamento, ese campamento que año tras año y curso tras curso esperan tan impacientes. Ellos pertenecen al Grupo Scout 188 Baden Powell, y cada sábado del año se reúnen en su local de la calle San Juan en Cádiz para participar de sus juegos, hacer sus proyectos, compartir... en definitiva educarse como personas civilizadas y comprometidas con la sociedad y el medio ambiente.
Comparten actividades, hacen salidas y rutas cercanas, otras menos... hacen acampadas, conviven con scouts de otros lugares de la provincia, de Andalucia y también de España, cuando hay ocasión. 
Tienen un importante vínculo de amistad, bien definida, pues juntos están desde  muy pequeños y se consideran como si fuesen familia, pues a veces se comparte mas tiempo, venturas y desventuras que con  la familia propia. 
El campamento de verano es el culmen del curso, se espera con ansias pues todo el año se ha trabajado para ello y es como la celebración a lo grande de que todo ha salido bien... Unos años viajan por la geografía española, y muchos otros  se desplazan al pais vecino Portugal, allí fue el grupo este año y mas concretamente a Azeitao, de donde han vuelto pletóricos y con las energías y fuerzas renovadas para enfrentar el nuevo curso que comienza después del verano. 
Bueno... no todos viajaron a Portugal, la sección de Rovers viajó a Kandersteg (Suiza), para hacer su sueño realidad. Y no es para menos... ¡Vaya vivencias y fotografías que traen!... me decía mi hijo que las fotos no pueden plasmar la belleza que contempló con sus ojos y sus palabras  no podían definirlas... que era imposible  pisar  aquellas tierras y no sentirse en un mundo aparte, en otra dimensión... 


Yo os voy a poner algunas fotos para compartir con vosotros por que merecen la pena verlas. 
Mientras  os dejo esta fotito de la tarta Flor de Lis, en homenaje al grupo scout 188 Baden Powell y especialmente a su Clan de robers Wi Yo Pi Ya Ta, por protagonizar tal hazaña y hacer que todos los componentes del grupo y sus familiares nos sintamos orgullosos de ellos... y  ya saben chicos, la aventura os espera de nuevo, ya habéis demostrado que con trabajo y tesón todo se consigue y que podéis volver a hacerlo!




*****************

Y aqui vamos con una sección fotográfica desde Suiza!!




La expedición



Caminante, no hay camino...






Hay que montar un mastil, muy alto!




Aqui está, las cosas hay que hacerlas a lo grande! 10 metros ... o más...




El campamento.




La cocina.



El mochilero, la ''casa'' en orden!


El comedor!


Estar aquí en medio es como...





Mi hijo Fran y sus ''pinitos'' fotográficos.



Tan ''pequeño'' en un lugar tan ''grande''...



Los ojos no pueden perderse algo asi!



En un mundo aparte!





Esto es irrepetible!!



Tocando el cielo!


Jeje, hasta se encontraron  a la vaca de milka!!!




Gracias a sus scouters por cuidar  de ellos estos días que han estado alejados a tantos kilómetros de nosotros!


Ahora aunque no tengo mucho, pero os pongo algunas fotitos de la expedición que viajó a Portugal.


En la playa de Setúbal.



Celebrando el Dia Indio!



Jugando y compartiendo!


También hubo un día de super héroes!


La unidad de escultas en el comedor.



Felicidades a todos por haber conseguido vuestros objetivos! Para el curso que viene, mas y mejor!!


































CONVERSATION

26 comentarios:

  1. Preciosas las fotos. Que paisajes tan maravillosos, no me extraña que tu hijo viniera encantado.
    Pero sobretodo lo mejor es la iniciativa de reunirse todos los fines de semana para realizar actividades juntos. Qué bien!!!!
    Muchos besitos Adela, y gracias por compartirlo con nosotros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita la convivencia scouts aunque hay poca información sobre ellos, son un colectivo muy muy grande en el mundo... un besote guapisima!!

      Eliminar
  2. Vaya homenaje más chulo Adela, las fotos son preciosas, y esa tarta me ha dejao loco, tiene una pinta, que dice....Araviesa la pantalla y comeme, jajaja, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda no seas exagerao, que con las prisas me salio cada manchurron de nata , jajajajaja pero bueno ahi está! muchas gracias corazon!!

      Eliminar
  3. Menudo recibimiento con esa peazo tarta que debe estar de rechupete. Si después de esa maravilla de viaje, me espera esta maravilla de tarta yo también me apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahis Mª Dolores , que me vienen contando cada cosa que ya quisiera yo meterme en una mochila... un beso guapisima!

      Eliminar
  4. Precioso el paisaje , seguramente una experiencia inolvidable. Gracias por compartirlo con nosotros. Ah, la tarta espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hubiera dado por entrar en una mochila... pero no pudo ser, jajaja un beso cielo!!

      Eliminar
  5. Que bonitas fotos y que bonito viaje!!. La tarta tambien está de lujo, me encanta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy emotiva... Ya he vuelto a llorar de saber que se lo han pasado en grande cumpliendo su sueño y qué a Dios gracias están en casita de vuelta!!!!

    Un besote chic@s!!! Orgullo de tía 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos dias nos vemos mi niña! Clarita la cocinera de nuevo en mi casa! muaskkkkk

      Eliminar
  7. Preciosas fotos y preciosa tarta seguro que la disfrutaron un montón ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos como 1500 y pico de fotos solo de suiza Nieves y aun no han colgado todas las d Portugal.. imagina verlas todas, y a cual mas bonita.... muaskkkkkk

      Eliminar
  8. Qué maravilla Adela! Menuda experiencias tan enriquecedoras! Los paisajes son también impresionantes e inolvidables sin duda. Y como broche final una tarta riquísima de la que seguro no han quedado ni las migas :) Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es enorme ver como van creciendo en el grupo Vero, tan pequeñitos que entraron, recuerdo aun su primer campamento... Un beso corazón y mil gracias!

      Eliminar
  9. Que bonitas experiencias y como se educan en la sencillez y en el buen hacer, mi hija también estuvo este año en el campamento como monitora de los scouts y volvio tan encantada que esta todo el día contandome sus experiencias, la tarta ha sido un gran detalle y la flor de lis te ha quedado preciosa, que maravilla, para contar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sabes de lo que hablo Sofía Aurora, este año Fran entra en su ultimo año de Rober con lo cual será Rober de servicio y en algun poco tiempo ya será scouter sii Dios quiere... por que el está deseando! jajaja un beso corazon!

      Eliminar
  10. Son experiencias inolvidables, yo también pertenecí a un grupo Scout y te enseńan, entre otras muchas cosas, a amar y respetar la naturaleza, a compartir y a ser solidario, ... Las fotos del lugar, preciosas, al igual q la tarta q preparaste para la ocasión. Un bsot

    ResponderEliminar
  11. oleee que bien se lo debieron pasar ,realmente son experiencias en la vida que te hacen aprender muchas cosas y experiencias que jamas olvidas en la vida ,esta bien esa clase de actividades son muy chulas.
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
  12. Una entrada y una tarta bien bonitas, quedarian encantados.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. La tarta es fantastica y ese viaje una pasada..... La foto de la vaca es en Andorra????
    Lo pregunto porque en Andorra hay jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Trini es Suiza!! alla donde fueron los mayores a Kandersteg! ahiss quien pudiera meterse en la mochila de uno de estos!! un beso preciosa ,muasssssssss

      Eliminar
  14. Que bonitas fotos Adela! La verdad es que lo deben de haber pasado genial, ojalá mis hijas también tuvieran la oportunidad de ser scout y poder aprender tanto de la naturaleza. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. pues eso es fácil paisana... busca en tu localidad los grupos scouts que ha1yan y vas a su local a verlos! Seguro que alguno hay... un besote!

    ResponderEliminar
  16. Unos momentos irrepetibles e inolvidables para los muchachos. Y un precioso pastel de bienvenida, tiene una pintaza fabulosa. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir