Ni que decir tiene que este dulce que os presento está exquisito, y he aprovechado esta vez, los aguacates que Trops me ha enviado, pues están de temporada, para confeccionarla. Se trata de una tarta con aguacates y miel, bueno ya no escribo nada mas y voy a la receta en cuestión...
Ingredientes:
2 aguacates
100g. de harina integral
16 sobrecitos de edulcorante con stevia
3 huevos
1 tarrina de 500g. de queso batido desnatado 0%
Para su elaboración, pelamos y cortamos los aguacates a tozos pequeños, y ponemos en el vaso de la batidora o licuadora y añadimos los demás ingredientes, molemos todo muy bien hasta obtener una crema, y engrasamos un molde.
Yo como siempre hago las tartas en mi olla fussioncook, que me salen exquisitas, engrasando la cubeta y colocando la mezcla, ponemos el menú manual 50 minutos, al terminar el programa, nos aseguramos que este bien hecha pinchando con un palillo, y si sale limpio, está perfecta, si no, le damos unos minutos mas.
Horno tradicional:
Si la pones al hornos habrás de precalentar a 180º y colocar la tarta a esa temperatura unos 50 minutos, procediendo igualmente con el palillo. Cuando enfríe un poco, desmoldamos y bañamos la superficie con miel, y gratinamos al horno unos minutos hasta que quede algo doradita por encima. Esta tarta está exquisita bien fresca.
No me puedo resistir a esta torta, es del todo imposible y se muere mi dieta!!!
ResponderEliminarQué tarta tan original nunca he probado el aguacate preparado de esa manera, se ve delicioso! Me apunto la receta!
ResponderEliminarhttp://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/el-pollo-guisado-de-mi-casa.html
es un fruto estupendo para recertas dulces, y siempre andamos trabajando con ellos en ensaldas... ya es hora de experimentar.. ;)
Eliminarjajajaj, al menos para un caprichito.... salimos del antojo! un besote!
ResponderEliminarHolaa!! te he dejado unos regalitos en el blog, cuando puedas pasa a recogerlos :D Un besito
ResponderEliminarGracias Eva!! y encantada de verte por aqui, apuntate al sorteito si no lo hiciste ya!! un besote y voy para allaaaaaaaaa
EliminarMe parece una receta de lo más original y con pintaza! A mi madre le encantará, se la pasaré. Ella adora el aguacate :)
ResponderEliminarBiquiñosss
Está muy rica Vero, ademas estamos acostumbrados a usarlo mas en salado que en dulce, y es perfecto para reposteria! unbesote!!
EliminarLa tarta te ha quedado preciosa, pero no se si quedarme con la tarta o con los aguacates, se les nota en su punto de maduracion
ResponderEliminarestan super carnosos Jaime, y muy muy suaves, la tarta ha quedado una delicia... tengo algo mas guardadito que hice con ellos, enestos dias lo pondré, un besotee compiiii!!
EliminarHola Adela, que buena que tiene que estar,genial!
ResponderEliminarMe encanta saber algo de recetas con truvia, es lo que estoy utilizando ultimamente para los cafes,y yogures y me gusta mucho saber como se hacen otras cosas, un beso!!
Silvia
La verdad es que cuando andamos a dieta , si queremos darnos de vez en cuando un homenaje hay que ir tirando de imaginación, al menos para matar el gusanillo, que en mi caso es una serpiente, jajajajaja ahisss!! es que soy tan chuchera! un besote!
Eliminar¡¡Que buenaaa pintaaa!! una delicia de receta que siempre es bienvenida!!
ResponderEliminarun saludo! :D
un besote grande sonia!!! muassss!
EliminarNo me lo puedo creer Adela, ya tienes 200 seguidores. Muchas , muchas felicidades guapetona. Un postre de lo más curioso y original, llega el momento de experimentar y descubrir nuevos sabores y nuevas mezclas.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
gemma, mira que en casa no gusta el aguacate crudo pero en dulce, es que no dura... jeje esta muy rico, y se v aria de ensaladas!
Eliminary mil gracias Gemma,. creo que con la labor que estamos haciendo entre tod@s, de apoyandonos unos a otros estamos consiguiendo que todos vayamos creciendo, y eso me encanta!!
un besoteeee!
Qué original Adela, te quedó muy muy bien!
ResponderEliminarUna idea excelente
Un besito guapa
Un besote Esmeralda, me alegro que te guste! muaskk!
EliminarQue bueno te quedo esta tarta de queso y aguacates.Me quedo con tu propuesta.Besosss
ResponderEliminarquedó muy rica y muy sana, Doris! un besote guapisima!
EliminarAdela te ha quedado genial, pero a mí me has dado en mi punto flaco, el aguacate, es muy mono, pero... no me gusta nada, jajaja, pero para los aguacateros seguro que les encanta :P
ResponderEliminarBesinos mi niña
tampco me gusta ami Laura, nada nada y ni en casa gusta en crudo pero en dulce es perfecto para hacerlos! un besito cariño!
EliminarOstras! Nunca había visto una tarta con aguacate! Lo probaré porque soy muy aguacatera yo ^^ siempre estoy con aguacate en la ensalada, o para acompañar, guacamole y eso. besos!!
ResponderEliminarSugar Palace
pues prueba a hacerlo en dulce y verás que rico! un besote Adriana!
EliminarUna tarta super original, nunca he probado el aguacate para los postres.......se ve muy rica.
ResponderEliminarBesitos.
es una fruta muy apropiada para hacerlos pues su pulpa es muy cremosa y eso da una textura estupenda! pruebalo y me cuentas!
EliminarQue original! solo he comido los aguacates en ensalada, tomo nota de tu receta! besos
ResponderEliminarprueba en dulce y veras que rico Maria! un besote!
EliminarMe encantan tus propuestas bajas en calorías!! Así parece que no te sientes tan mal dándote un capricho, jeje. Bueno, me encanta la tarta de queso, es mi postre favorito (por si no lo sabías ya te lo digo, je). Pero jamás la he probado con aguacate! De hecho creo que nunca he probado un aguacate, y esta podría ser una buena ocasión ;) Besitos
ResponderEliminarestan muy ricos Alicia, y esta combinación con el queso es muy rica!! un abrazote!!
ResponderEliminar