martes, 7 de mayo de 2013

Tarta de queso 0% y Aguacates con miel






Pasamos de nuevo a una recetita dulce, dulce y sana, es una tarta de queso 0% y aguacates con miel, por que  no olvido que con la dieta no debo pasarme  todos los dias y si he de darme en capricho pues prefiero que este capricho sea lo  mas liviano posible, mi familia es muy comprensiva con este tema y además son de buena boca.
Ni que decir tiene que este dulce que os presento está exquisito, y he aprovechado esta vez, los aguacates que  Trops me ha enviado, pues están de temporada, para confeccionarla. Se trata de una tarta con aguacates y miel, bueno  ya no escribo nada mas y voy a la receta en cuestión...

Ingredientes:

2 aguacates 
100g. de harina integral
16 sobrecitos de edulcorante con stevia
3 huevos
1 tarrina de 500g. de queso batido desnatado 0%






Para su elaboración, pelamos y cortamos los aguacates a tozos pequeños, y ponemos en el vaso de la batidora o licuadora y añadimos los demás ingredientes, molemos todo muy bien hasta obtener una crema, y engrasamos un molde. 
Yo como siempre hago las tartas en mi olla fussioncook, que me salen exquisitas, engrasando la cubeta y colocando la mezcla, ponemos el menú manual 50 minutos, al terminar el programa, nos aseguramos que este bien hecha pinchando con un palillo, y si sale limpio, está perfecta, si no, le damos unos minutos mas. 
Horno tradicional:
Si la pones al hornos habrás de precalentar a 180º y colocar la tarta  a esa temperatura unos 50 minutos, procediendo igualmente con el palillo. Cuando enfríe un poco, desmoldamos y bañamos la superficie con miel, y gratinamos al horno unos minutos hasta que quede algo doradita por encima.  Esta tarta está exquisita bien fresca.





30 comentarios:

  1. No me puedo resistir a esta torta, es del todo imposible y se muere mi dieta!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta tan original nunca he probado el aguacate preparado de esa manera, se ve delicioso! Me apunto la receta!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/el-pollo-guisado-de-mi-casa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un fruto estupendo para recertas dulces, y siempre andamos trabajando con ellos en ensaldas... ya es hora de experimentar.. ;)

      Eliminar
  3. jajajaj, al menos para un caprichito.... salimos del antojo! un besote!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! te he dejado unos regalitos en el blog, cuando puedas pasa a recogerlos :D Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! y encantada de verte por aqui, apuntate al sorteito si no lo hiciste ya!! un besote y voy para allaaaaaaaaa

      Eliminar
  5. Me parece una receta de lo más original y con pintaza! A mi madre le encantará, se la pasaré. Ella adora el aguacate :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica Vero, ademas estamos acostumbrados a usarlo mas en salado que en dulce, y es perfecto para reposteria! unbesote!!

      Eliminar
  6. La tarta te ha quedado preciosa, pero no se si quedarme con la tarta o con los aguacates, se les nota en su punto de maduracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan super carnosos Jaime, y muy muy suaves, la tarta ha quedado una delicia... tengo algo mas guardadito que hice con ellos, enestos dias lo pondré, un besotee compiiii!!

      Eliminar
  7. Hola Adela, que buena que tiene que estar,genial!
    Me encanta saber algo de recetas con truvia, es lo que estoy utilizando ultimamente para los cafes,y yogures y me gusta mucho saber como se hacen otras cosas, un beso!!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando andamos a dieta , si queremos darnos de vez en cuando un homenaje hay que ir tirando de imaginación, al menos para matar el gusanillo, que en mi caso es una serpiente, jajajajaja ahisss!! es que soy tan chuchera! un besote!

      Eliminar
  8. ¡¡Que buenaaa pintaaa!! una delicia de receta que siempre es bienvenida!!
    un saludo! :D

    ResponderEliminar
  9. No me lo puedo creer Adela, ya tienes 200 seguidores. Muchas , muchas felicidades guapetona. Un postre de lo más curioso y original, llega el momento de experimentar y descubrir nuevos sabores y nuevas mezclas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gemma, mira que en casa no gusta el aguacate crudo pero en dulce, es que no dura... jeje esta muy rico, y se v aria de ensaladas!
      y mil gracias Gemma,. creo que con la labor que estamos haciendo entre tod@s, de apoyandonos unos a otros estamos consiguiendo que todos vayamos creciendo, y eso me encanta!!
      un besoteeee!

      Eliminar
  10. Qué original Adela, te quedó muy muy bien!
    Una idea excelente
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote Esmeralda, me alegro que te guste! muaskk!

      Eliminar
  11. Que bueno te quedo esta tarta de queso y aguacates.Me quedo con tu propuesta.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedó muy rica y muy sana, Doris! un besote guapisima!

      Eliminar
  12. Adela te ha quedado genial, pero a mí me has dado en mi punto flaco, el aguacate, es muy mono, pero... no me gusta nada, jajaja, pero para los aguacateros seguro que les encanta :P
    Besinos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampco me gusta ami Laura, nada nada y ni en casa gusta en crudo pero en dulce es perfecto para hacerlos! un besito cariño!

      Eliminar
  13. Ostras! Nunca había visto una tarta con aguacate! Lo probaré porque soy muy aguacatera yo ^^ siempre estoy con aguacate en la ensalada, o para acompañar, guacamole y eso. besos!!


    Sugar Palace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues prueba a hacerlo en dulce y verás que rico! un besote Adriana!

      Eliminar
  14. Una tarta super original, nunca he probado el aguacate para los postres.......se ve muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una fruta muy apropiada para hacerlos pues su pulpa es muy cremosa y eso da una textura estupenda! pruebalo y me cuentas!

      Eliminar
  15. Que original! solo he comido los aguacates en ensalada, tomo nota de tu receta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba en dulce y veras que rico Maria! un besote!

      Eliminar
  16. Me encantan tus propuestas bajas en calorías!! Así parece que no te sientes tan mal dándote un capricho, jeje. Bueno, me encanta la tarta de queso, es mi postre favorito (por si no lo sabías ya te lo digo, je). Pero jamás la he probado con aguacate! De hecho creo que nunca he probado un aguacate, y esta podría ser una buena ocasión ;) Besitos

    ResponderEliminar
  17. estan muy ricos Alicia, y esta combinación con el queso es muy rica!! un abrazote!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...