jueves, 9 de mayo de 2013

Ensalada de ahumados






Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE 

FACEBOOK     TWITTER     YOUTUBE    INSTAGRAM   PINTEREST   GOOGLE+ 

Todas las personas que me conocen personalmente, y todas las que me leéis y me conocéis de una manera u otra, sabéis que me apasiona el dulce ( por que no es que me guste, es lo siguiente), sobre todo del chocolate, pero hay algo que me gusta tanto como el preciado cacao y es el salmón, de una manera u otra (hoy mismo lo he comido en papillotte), ahumado a la plancha de cualquier otra forma preparado, como por ejemplo en esta ensalada que es un plato obligado en las noches de fin de año... nunca puede faltar la ensalada de ahumados.





Hoy os la pongo aquí  siempre la preparo con naranjas, pero realmente le da un sabor mas intenso si las preparas con kumquac, ya sabes esas naranjitas chinas, realza mas el contraste dulce-ácido-salado, que una buena ensalada de ahumados debe tener... yo os os pongo  mi manera de hacerla y vosotros ya me contáis si os gusta, la preparáis así o de alguna otra forma por que en cuestión de ahumados lo pruebo todo, por que me encanta, y me gustará saber  como las preparáis de mas maneras distintas. 

Ingredientes:
Hojas de escarola rizada
Hojas de espinaca
Brotes de lechuga roja
(También podemos hacerla con otro tipo de  hojas como la endivia, la col lombarda, la lechuga iceberg...)
Trucha ahumada
Salmón ahumado
Anchoas en aceite de oliva
Salsa rosa
6 kumquat o 2 naranjas normales






Comenzamos por colocar de base las hojas de verdura, luego cortamos los ahumados a tiritas y los vamos colocando encima, después hacemos lo mismo con las anchoas, disponiéndolas alternativamente entre las tiras de  trucha y salmón. 
Cortamos los kumquat a rodajas y los colocamos en los bordes de la fuente  a utilizar. 
Con salsa rosa  hacemos unas lineas o dibujos sobre la ensalada, no la mezclen, el sabor varía totalmente, por último la colocamos  al frío, en la nevera unas horas, fresca está exquisita.







Cuando la coman, no dejen de tomar junto con la ensalada los trozos de kumquat y experimenten el contraste de sabores... es una maravilla, y la vista... espectacular!

Espero que  os haya gustado mi ensalada de ahumados!

35 comentarios:

  1. La verdad que no he probado nunca el Kumquat (yo les llamaba naranjitas chinas jejeje) pero quedan muy cuquis!!! Además tambien me encanta el salmón ahumado (tenemos el gusto caro) hasta prontoooo besitos para tí y tu perrita :)


    Sugar Palace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj agradecida que te acuerdes de mi niña! jajajaj es verdad, son gustos un pelin caros!! pero que ricoo estáaaa!! muaskkkkk un besote guapsiima!

      Eliminar
  2. Que buena que tiene que estar esta ensalda tan completa, la verdad es que mi también me gusta mucho el salmon, tanto ahumado como fresco, no puedo decir lo mismo en casa que el fresco no gusta a nadie mas.

    Tengo un regalito para ti, uno que no he visto que tengas y no quiero que te falte porque es muy bonito o al menos a mi me ha gustado, lo digo porque cuando he pensado en ti aun no superabas los 200 cosa que haras en cualquier momento. El regalito lo colgare el fin de semana, ya te avisare, pero para que después no digan que no se puede dar a blogs de mas de 200 asi que esta concedido pero a la espera de ser entregado

    Un besazo Adela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te preocupes por que como ves te visito siempre ya que veo tus entradas cuando entro en mi blog, mil gracias por tus atenciones y tus comentarios! un besoteee! muaskk!!

      Eliminar
  3. Adela preciosa, antes de nada LO SIENTO de corazón no visitarte más últimamente pero he estado muy muy agobiada. No hago más que contestar a los comentarios, visitar los nuevos seguidores... ains pero no me olvido de ti,eh?? Al cabo del día veo muchísimas entradas, intentaré estar más al día. Perdoname por fi! Pero tienes razón.

    Además me apunté al Desafío en la cocina, tuve suerte de ser una de la lista de espera y que no tengo escusa!! jaja

    ¿Qué tal te va todo? Yo este finde estoy ocupada con protección civil, soy voluntaria aquí en mi nuevo hogar y me toca servicio tooodos los días. Es la feria del comercio, exponen muchas cositas y yo estaré en el puesto sanitario y vigilando que todo vaya bien.

    Por cierto, has visto que cantidad de gente nueva!! el sorteo va genial, que ganas de que llegue. Y yo preocupada.

    Que bien que seas embajadora, yo es que para estos temas soy muy sensible y lo del voluntariado lo llevo en la sangre desde los 16 años... yo he tenido a conocidos con cáncer y bueno... ya no están aquí.

    Besitos y Adela tesoro mil perdones por mi ausencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo meter nada que nade en casa... a mi novio le da algo jaja odia el pescado. Yo sólo puedo comerlo en casa de la suegra !! Menuda pinta tiene... lo que más me gusta es la trucha y el bacalao ahumado!

      Eliminar
    2. Bueno Leticia supongo que si no estuviste por aqui , pues no te pudiste enterar que perdi a mi papa, el dia 27, ya sabes, triste pero a la vez con paz interior, ya estaba muy mal y nadie merece vivir sin calidad de vida, asi que hay que echar a andar de nuevo... yo tambien ando liadilla con un trabajito en casa... de muñequitas, en serie! en fin espero que estemos en contacto! un besote guapisima!

      Eliminar
    3. Te doy mi más sentido pésame.
      Si lo hubiera sabido joooo, vaya... Normal que estés triste, pero bueno, la vida sigue y el esté dónde esté siempre te acompañará en tu mente y en tu corazón. Si el no ha sufrido, es lo mejor.
      Yo perdí hace unos años a alguien muy querido, mi tito abuelo, era una bellísima persona y bueno... le tocó a él. Fué un error ir a verle al hospital, no le reconocía de lo mal que estaba, aun así cuando cierro los ojos veo los buenos momentos que hemos pasado juntos y lo que me hacía reís. Me quedo con eso.
      Espero que la tristeza dure poquito y me te iré preguntando que tal,vale?
      Cuidate y ánimo.

      Eliminar
    4. estare encantada de tenerte por aqui, yo como siempre, te sigo visitando , muaskkkk!!

      Eliminar
  4. Ooooh que buena pinta! no me diste ni un bocadito para probarla y te comiste toda esa fuente con tu esposo...jejejeje. Me encanta la combinación de sabores y texturas que tiene la ensalada.

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sabio a poco jajajajaj para la siguiente te invitooo . un besoteeeee

      Eliminar
  5. Pues me traslado contigo a comer donde sea porque me pasa lo que a ti, da felicidad vamos.
    Esta ensalada que nos propones es también muy de mi gusto, me encanta aunque no se que es Kunquat de Trops, pero suena bien jajaja.
    Besos y feliz tarde Adela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son naranjas chinas enanas. en el mercado nunca las había visto. las encontré por internet y la verdad es tanl exquisitas tiene un sabor riquísimooo.unbesote guapaaaa!!!!

      Eliminar
  6. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ADELA



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ensaladas y esta, está de lo más apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucha tu ensalada de hoy, con los ahumados y la anchoita, y ademas el toque naranja que bien! es muy buena y fresquita, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, si le da un contraste muy rico, un besote gordo!!

      Eliminar
  9. Me encanta esta ensalada, la probaré seguro, tiene que ser brutal la combinación de sabores. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, ademas en una cena de amigos o de fiesta da mucho caché a la mesa, jajajaj un besoo guapa

      Eliminar
  10. Nunca habia probado la combinación de ahumados con kumquat, me gusta la idea y me la llevo, que debe estar bien rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala Lola, verás que rica! ya me cuentas! un beso artista!! muasskkk

      Eliminar
  11. Que rica la ensalada de ahumados, a mí me gusta mucho. Pero siempre la he comido en restaurantes, nunca he probado a hacerla yo. Me apunto la receta con tu permiso ;) Y bueno, la segunda parte del premio me encantaaaa! A ver si hay suerte ;p Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj es que habia que desvelarlo ya, Alicia, es un premio muy graciosos, si mirais en '' mis creaciones'' hay muñequitas muy lindas... un besote!

      Eliminar
  12. Vaya ensalada más rica y que colorida ¿eh?, me ha encantado la combinación que has hecho, esto habrá que probarlo si o sí.
    (Me encantan tus muñequitas!!!!!!!!!!!!!!! :P )

    Besinos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapísima, pues ya sabes, un caprichillo par< un sabadito por la noche!! ;) un besoteee!

      Eliminar
  13. Deliciosa ensalada, un gustazo tomarla cuando empieza el buen tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que esta muy rica Carmen, no es que salga barata pero, un dia se puede hacer... un besote cariño!

      Eliminar
  14. Gracias por visitar mi blog , así he podido conocer el tuyo,me quedo por aquí viendo tus recetas.
    A mi tambien me gusta mucho el chocolate y lo suelo comer el fin de semana sobre todo en tartas ,y el resto de la semana ensaladas para compensar ,esta seguro que está muy rica,eso que a mi el salmón no me va mucho.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu visitar Encarnita! ya me verás por tu blog, a comentarte! un beso

      Eliminar
  15. Jooo que superensaladita tiene que estar riquísima :P . Los kumcuats esos la verdad que no se que son, a ver si consigo encontrar me encanta probar cosas nuevas :)
    Y el salmón me encanta, tanto cocinado, como ahumado o marinado que es como mas lo hago en verano para ensaladas y ensaladillas, jeje.
    Besazo!!!

    Regalas también una muñequita de esas?? ohhhh que amor, anda que si me toca, jajaja, no me toco nunca nada, jiji :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, es queno leeis bien las entradas, sois unas golosas y vais siempre a las comidasss!! jajajajaajja Si, en la entrada del sorteo lopone... pero parece que pocas se dieron cuenta, jajaja un besote cariño!

      Eliminar
    2. Ahhh pues tienes razón porque no lo sabía, jiji.
      Claro que vamoa a por las comidas porque haces cosas superricas jajajaja

      Eliminar
  16. Pues creo que me auto invitaría a tu casa, el dulce, especialmente el chocolate y el salmón son mi perdición, la receta me ha gustado mucho y el toque de kumquat tiene que darle un sabor agridulce a esta ensalada buenísimo, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues invitada quedas, si vienes a Cádiz cualquier dia me dices y nos ponemos Rubias, a cocholate y salmon , jajajajaj unbesote guapiisima!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...