Una tarde tranquila y Calor en la noche


Hoy es San Viernes!! Ha sido larga esta semanita, sorpresas buenas, algunas menos buenas, visitas a familiares, charlas con mi ahijada Clara, la cocinera, ha estado malita, pero ya está bien, gracias Dios... hasta se ha vestido de flamenca para llevar Flores a la Virgen de la cabeza, que está de Romeria este fin de semana...




Lo de mi dieta, lo llevo muy bien, mañana Sábado me peso, pero sin hacerlo ya se que he perdido..., otro asunto pendiente, también ha salido bien, así que por ahí... contenta.



Los hijos se van haciendo mayores y los Viernes tienen una tarde un poco mas especial, asi que me pude sentar un poco antes y hoy con algo muy especial... me hice como cada tarde un té... '' la hierbas'' me dicen los chicos... como la de la serie de TV, y es que me gustan las hierbas, no me gustan , me encantan, disfruto con ellas, tomo todo tipo de infusiones en la sobremesa... hoy me he preparado una de Tarde tranquila, de soloinfusiones... extraordinaria, el aroma y el sabor que tiene una infusión tan natural, nada que ver con los sobrecitos de los supermercados... con un sobrecito de Truvía, de la hoja de la Stevia, para endulzar sin calorias, además aún me la preparé mas especial, por que me la puse en mi taza de Calor en la noche.




¿ No conocen Calor en la noche?, yo os explico que es y como funciona.
Calor en la noche es una ONG Lasaliana que ayuda a los sin techo, proporcionándoles comida, ropa interior, calcetines, ropa de abrigo, un café caliente, caldito, o zumos frescos en verano, y algo mas importante que todo eso, compañía, conversación ...
Funciona con voluntariado, hoy mi hijo estará de ronda, como cada Viernes, hay mucha gente joven del Colegio de La Salle Viña implicada en este proyecto. Salen a la calle con una alegría... no es orgullo de madre pero, hoy en día tener concienciada a la juventud de los problemas sociales, es importante, así los tocan de cerca y empiezan a caminar por la vida con paso firme. Maduran y aprenden a pasos agigantados.
Os voy a dejar un video, que me encantaría y os recomiendo mucho que vean, es muy cortito, pero me gustaria que este documento sirviera de ejemplo en otras muchas ciudades, donde se pueden llevar a cabo iniciativas como ésta, en los tiempos que corremos. 
Por favor, mírenlo y vean la labor social tan importante que hacen estos jovenes...  



Si quieren conocer a mi hijo, aunque creo que ya os mostré fotos... sale  en el minuto 2'16 con sudadera azul y gafas y 2'22 junto a  otra voluntaria, Ana.

CONVERSATION

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es muy bonito , verdad Pilar, yo esoty muy orgullosa que mi hijo forme parte de ellos, ahoramismo estará haciendo '' la ronda'' como ellos lo llaman. un beso cielo y mil gracias por verlo.

      Eliminar
  2. Que bonito ayudar de esta forma, corazon enorme que teneis !
    Te mando un beso y un abrazo!!!!
    Feliz finde! Con truvia yo tambien , jeje
    Besos, Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hijamia , y mañana me toca peso!! ya te contaré jajaj.
      Pues si, la verdad Silvia que satisface mucho, mi hijo vuelve a casa siempre contandome lo acontecido, cada vez hay mas...
      gente con carreras, gente de paso, o desahuciados, en fin... Este pais... un beso mi niña, y gracias por verlo.

      Eliminar
  3. Creo que todo tu post es muy ineresante pero todo pasa a un segundo plano comparado con la labor de esa Ong en que participa tu hijo, eso si es una labor muy importante, y sobre todo lo de hablar con esta gente, creo que muchas veces es lo que mas falta les hace poder hablar con alguien que les escuche. Si además les aportan ropa, calcetines o algo caliente en invierno y frio en verano mejor que mejor.

    Ojala pudiera cundir el ejemplo en cada provincia, en cada ciudad de este nuestro planeta tierra.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es jaime, esta labor ciudadana es francamente elogiable, es muy dificil, reunir a un grupo de gente muy joven entre 18-25 años que se dedique a '' perder el tiempo'' con los sin techo, hoy en dia, en la que lo superficial esta tan de moda... además me encanta ver las caras de alegria que llevan por la calle... tanto en verano como en invierno los buscan y acompañan en su soledad. es verdad que en cada ciudad de esta España nuestra deberia haber un grupo asi... haría mucha falta, un beso cielo, y mil gracias por ver el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18-25 años aun mucho mas elogiable, y dice mucho en favor de nuestra juventud, sobre todo que no se puede meter a toda la juventud en el mismo saco ni mucho menos, como hacen muchos medios de comunicación, Esto es lo que deberían enseñar en los telediarios, en los programas "del corazón" ese corazón inmenso de parte de nuestra sociedad, divulgar a fondo esas iniciativas a ver si otros toman ejemplo, pero se ve que a este sociedad o a quien la maneja no le interesan esas iniciativas, que esas iniciativas no consiguen audiencia, interesa mas si a este o aquel se acuesta con el de al lado.

      Así nos va.

      Eliminar
  5. Que bonita iniciativa, te juro que me he emocionado viendo el video. Muchas veces no somos conscientes de cuanta necesidad hay y cuántas personas lo pasan mal a nuestro alrededor; personas como nosotros que no tienen un trozo de pan que llevarse a la boca ni un techo donde dormir. Deberíamos tomar más conciencia de ello y hacer mas labores como esta, para ayudar a esa gente que tanto lo necesita. Un 10 para este post y para esta asociación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, el video esta colgado en youtube pero tiene muy pocas reproducciones y queria que se supiese y que se conociese y creo que aqui al menos con vuestras visitas se puede dar a conocer esta labor e imitarla en muchos lugares de España y del mundo... muchisimas gracias por verlo Guapisisma! muasssssssskkk

      Eliminar
    2. Ya he puesto un enlace en mi página de facebook, para que se difunda más! Porque creo que merece la pena verlo y a ver se así alguien se anima a tomar iniciativas como esta. Besos

      Eliminar
    3. no sabes como te lo agradezco Alicia, mil gracias de corazon...

      Eliminar
  6. Me a encantado el post Adela, incluso me has emocionado, ojalá hubiese mucha gente con tu interior.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es dar a conocer esta realidad social, Pilar de una u otra forma, y este blog es una herramienta para hacerlo y lo he utilizado para que cunda el ejemplo en otras ciudades. un beso mi niña y mil gracias por verlo!

      Eliminar
  7. Hola Adela, perdona que no haya venido antes, pero es que no doy abasto, con el trabajo y la casa, me tiene copada, pero bueno ya estoy aquí y me quedo por tu blog para seguirte, que por cierto me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantada de tenerte por aqui Sofia, es verdad que si el dia tuviese 30 horas , todas las teniamos trabajando, en fin... es lo que tenemos cielo, un besote enorme y mil gracias por visitarme, me verás por tu blog a menudo!

      Eliminar
  8. Qué bonita entrada Adela, veo que eres una bella persona llegando hasta lo más interior de ti y tu hijo sigue tus mismos pasos, me ha emocionado esta entrada, ojalá este proyecto lo hubiera en cada localidad del país.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que seria interesante que en cada cuidad se formara un grupo de voluntarios, para eso creo que no hace falta ser de ninguna ONG, tan solo querer hacerlo... un beso corazon. Buena semana.

      Eliminar
  9. Una labor preciosa y mas llevada a cabo por gente joven y llenos de luz y alegría que la llevan con ellos.
    Me alegro que aun exista ese espíritu de ayuda por algunos lugares, y ojala se extendiera.
    Como bien comentaban ojala estos temas merecieran la divulgación por parte de los medios, pero solo parecen importarles otro tipo de temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto es que a veceshacemos correr por los medios y las redes sociales cualquier otra cosa con menos importancia que algo asi, pero.. es algo con lo que es dificil luchar,solo que haya personas soloidarias y divulguen y den idea a otros grupos de voluntarios, un besote cariño.

      Eliminar
  10. Ojalá existiesen más personas como tu o tu hijo que desinteresadamente ofrecen lo que pueden y lo más importante ofrecéis cariño !!!! que escaso que va cielo y lo importante que es, además no cuesta un duro !!!
    Mil besos a los dos...continuad así !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mamilu tan solo cuesta unas horas de tu tiempo... ojalá se hiciera en mas lugares, un beso cariño!

      Eliminar
  11. Hola Adela que entreda mas bonita,he visto tu blog y me gusta mucho asi que me quedo por aqui !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. muchisimas gracias Maru, por quedar te en mis fogones, participa del sorteito anda, que es muy lindo! un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Maria Molina Rebollomartes, 30 abril, 2013

    Orgullosa de ti, orgullosa de tus hijos, orgullosa de mi familia!!!!!

    Os quiero!!

    ResponderEliminar
  14. Hay Adela, que me vas a sacar los lagrimones de cocodrilo. Y yo que estoy cansada y sensible estos días... Yo empecé también en el colegio ha hacer voluntariado. A los 16 años nació una iniciativa de ir un grupo de chavales junto con un tutor a una casa,La casita de Teseo la llamábamos nosotros. Allí habían niños con muchos problemas, todos ellos cuidados por 4 cuidadoras constantemente y a veces hasta 5... y les faltaban manos, trabajan 24 h a turnos. Empezamos a ir los jueves después de ir a clase, cogíamos el metro y recuerdo la primera vez que fui,tenía un miedo horrible, no sabía que iba a hacer y si iba a hacerlo bien. Cuando llegamos a la casita y vimos a esos 6 niños y niñas a mi se me paró el corazón!!! El que no era autista, era deficiente, sordo... ninguno de ellos podía hacer nada si tu no le ayudabas. Recuerdo que quise salir de allí, pero poco a poco fuimos colaborando en las tareas: baños, juegos, medicación, acostarlos, limpiarles los pañales, darles masajes... ese mismo día que entré queriéndome ir... al final cambió mi vida. De tal forma que cada jueves cogía mi metro y allí que me iba lanzada. Es una de las experiencias más bonitas, enriquecedoras y preciosas que recuerdo de mi vida... me llenó tanto, salía feliz dando gracias de lo que tenía. Y desde entonces eso hago.
    Entiendo a tu hijo, y le animo a que continúe en ello. Hay gente que no lo entiende, les recomiendo que lo vivan en sus propias carnes, es una sensación que hay que vivirla personalmente.
    Ainsss la lagrimica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAbia que te gustaria Leticia, a el le safisface mucho hacerlo, acercarse a los sin techo, y ya no solamente llevarles algo para tomar caliente sino, escucharles y darles un poco de calor humano que a veces es mas importante que otra cosa. un beso mi niña, y me alegro que te haya gustado!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir