Tarta de naranjas ligera







Hoy os traigo esta riquísima tarta de naranjas ligera, una tarta riquisima para toda la familia.
Yo a pesar de mi dieta (que ya saben ustedes  que me hallo inmersa en ella), puedo tomar hasta 5 piezas de fruta al día  y a mi para las alergias me viene de escándalo, que este año ha llovido mucho y  por lo visto las alergias vienen fuertes, con  lo cual  hago acopio en mi organismo de vitamina C que buena falta me va  a hacer para afrontar esta primavera.
Hoy como es domingo, es día de una merienda especial y... ¿que mas especial que esta tarta de naranjas? y ahora os cuento  lo de especial, de momento vean esta fotito...
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!




Ahis... si me dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla, jajajaj, aunque ya se lo he pegado a la tarta propiamente dicha, jeje! Os voy a dejar la receta por que es muy especial...

Ingredientes para la tarta:

4 huevos L
el zumo de dos naranjas
1 yogur desnatado natural 0%
3 cucharadas de edulcorante líquido
200 g. de harina integral
1 sobre de levadura

Ingredientes para la decoración:

3 naranjas peladas y cortadas a rodajitas finas
2 sobres de edulcorante con estevia para espolvorearla
1/2 sobre de cobertura transparente para tartas de Lidl
1 cucharada de escamitas de chocolate 






Ahora vamos a prepararla: 
En un bol grande ponemos los huevos y el edulcorante líquido y batimos con la batidora de varillas hasta doblar el tamaño, sobre unos 5 minutos, luego agregamos el yogur y el zumo de las dos naranjas,  y batimos unos segundos solo para que se integren, dejamos la batidora a un lado y agregamos la harina integral y la levadura, incorporando con una pala de silicona o madera con movimientos envolventes. Listo este paso pasamos a engrasar un molde ( yo como siempre utilizo mi olla Fussioncook, para hornear, que no hay que precalentar y me quedan  de lujo), ponemos la  masa en la cubeta y colocamos las rodajas de naranjas adornando la tarta en redondo, lugo cerramos la olla y colocamos menú manual 50 minutos. Al horno convencional seria precalentarlo a 180º durante diez minutos y para hornear unos 45-50 minutos a la misma temperatura, pinchar con un palillo para asegurarnos que quede  bien hecha. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos, colocamos en la rejilla del horno y  espolvoreamos con los dos sobres de edulcorante  en polvo, ponemos el grill unos minutos para que dore un poco ( atentos por que este paso es muy rápido) sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla. Preparamos el medio sobre de cobertura transparente, según el paquete, y bañamos la superficie de la tarta, luego cuando enfrie, espolvoreamos con las escamas de chocolate. y listos!!




Fíjense en la textura, esponjosa y muy húmeda, queda muy suave y rica al paladar, ese trozo , me lo comí tal cual, por que no puede aguantar  a tener  el café sobre la mesa... les puedo asegurar que  siendo un pastel integral, tiene un sabor extraordinario... prueben a hacerlo, y ya me contaréis. 


Ahhh, atentos a la siguiente entrada! Pollo con chocolate a la naranja! ummmm










CONVERSATION

54 comentarios:

  1. Es de agradecer una receta ligerita para las pobres que estamos a dieta!

    A mi me encanta el dulce y no sabes lo mucho que me supone esta época de "operacion bikini"

    El proximo finde..la hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me pasa ami Carmen, que el dulce es para mi básico, y a dieta lopaso fatal sin él... y mira como yo digo, imaginacion al poder!, has visto el flan casero de la entrada anterior?, estaba de vicio!! con leche desnatada y edulcorante, pa morirrr!! jajaja un besote guspisima!!

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes con que la mejor fruta es la del árbol a casa, y que no haya pasado largas temporadas en cámara, las cámaras además de alterar considerablemente su calidad y no digamos ya su sabor en cuanto sale de la cámara su proceso de deterioro aumenta muy rápidamente, por suerte mi padre tiene algunos arboles frutales en un finquita, y una parte del año disfrutamos de comer fruta fresca, recién recogida, cuando no tiene fruta que recoger mi consumo de fruta baja drásticamente porque no sabe igual, la que se venden a no se que puedas pillar en el mercado algo directo del productor, eso que propones de esta empresa por internet es ideal.

    La tarta preciosa y con los ingredientes que usas reduces de forma muy importante el aporte calórico, entre la truvia, el yogur 0% la harina integras y la cantidad de naranja si no es ideal para las dietas (no creo que ningún biscocho lo pueda ser) pero si lo hace al menos mas que tolerable.

    Un abrazo Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad jaime, yo recuerdo esos melocotones amarillos que cuando pequeña comia y el jugo me caía por el brazo, y las peras eran dulces y los plátanos... umm, pero es que ya compras la fruta en el mercado y 1º hay que comerla en un máximo de dos dias. 2º no la pongas fuera del frigo o los dos dias se convierten en horas... una lástima... siendo la fruta tan importante para nuestro organismo, pèro, es oque hay, un beso cariño! mil gracias por tus visitas y tus comentarios tan geniales!

      Eliminar
  3. Una tarta deliciosa y desde luego algo más ligera por los ingredientes que usas todos más sanos.Las naranjas estupendas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahis, que con la dieta almenos un caprichito en finde, asi te puede tomar... sino, ni mirar estas cosas, a ver queme invento para el finde que viene jajaja un besote guapa!!

      Eliminar
  4. Adela menuda tarta que nos has preparado¡¡ y encima con naranjas con lo buenas que están y lo sanas que son, y las tuyas más que son ecológicas¡¡
    Si puedes mandame un trocito para el postre al correo de gmail¡¡jejeje
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahis, mira tel amando via usb, como te llegue ,nos vamos a forrar, jajaja patentamos el invento! jajaja un beso corazon!!! ole tu!!

      Eliminar
  5. Esta tarta tiene una piinta deliciosa!! me dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla!! y estoy deseando ver tu proxima entraada!!! un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien tiene naranjas y chocolate jajaja no te la pierdas que no veas como está, muasssssssskkk!!

      Eliminar
  6. Tomo nota de tu tarta que me tiene que gustar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mas le gusta a tu cuerpecito, jajajaj al mio le ha encantao!! pero ojo!! que mi costi y mi hijo ya dieron buena cuenta de ella... y eso que es integral!! en fin,, aqui se ocmen hasta las piedras jajajajaajja un beso corazon!!

      Eliminar
  7. tiene una pinta riquisima!Y la tarta ligera viene genial para cuidar la dieta!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vieras aranzazu lo poco que pesa la racion , es increible !!! te recomiendo que la hagas, un besote guapisimaa!!

      Eliminar
  8. Joooo que tarta, como para hacer dieta, ya, ya :P
    Y el pollito con chocolate, jajaja, ese no me lo pierdo, he oido mas de una vez que guisan con chocolate pero nunca he probado nada, asi que igual es la ocasión jajaja.

    Y que razón tienes, no sabes el follón que hay en mi casa con la fruta, mi padre si no come fruta dice que no ha comido y si le ve cara de fruta ale ya está feliz, y yo la pruebo y como no sea rica, rica (cosa cada vez mas dificil) ya digo que prefiero no comer :((, cosa que no entienden, claro, sniff.
    Ay cuando has nombrado por ahi esos melocotones amarillos que yo también recuerdo de cuando era niña, bufffi no se que daría por pillar uno, hace añisimos que no les encuento aliciente a los pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que no valen nada Ayla, no saben a nada, estan como acorchados, ya ni se recuerda esa pulpa pegada al hueso tan dulce y rojiza!! ahiss, hasta recuerdo su sabor, esas con como las golondrinas de bequer... esas no volveran,, jajajaja un besotee!!

      Eliminar
    2. ostras has dado con la palabra clave, acorchados, mas cierto imposible, es justo la sensación que me dan, bueno que no me dan porque ya ni los pruebo :((

      Eliminar
  9. Hummm, que bonito corte que tieneeeeee, de buena gana le pegaba yo un bocao para desayunar :)
    Estoy deseando ver ese pollo con naranja y chocolate, que intrigada me tienes :)
    Besinos mi niña y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente cariño, en un par de dias o menos lo pongo, en cuanto tenga un ratito! un besote corazon!

      Eliminar
  10. Cuanta razón tienes, cómo coger fruta de un árbol nada de nada, por desgracia hoy en día nos quieren vender a veces, algo pasado por muy fresco y luego te das cuenta, que estuvo en una que otra cámara.
    Lo de las naranjas lo había visto, pero nunca me atreví, mira tu pues tendré que hacer un pedido :)
    Ahhh y sobre la receta,sin palabras debe estar buenísima...

    Te deseo un buen día y feliz comienzo de semana.... una que va a sudar un rato al Gym jajaja... besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, hasta las fresass! y eso que estamos en temporada, pero a veces las compras y al día siguiente están para tirarlas, y es por las cámaras, las recolectan y las meten ahí y cuando las sacan para la venta, se deterioran rápidamente... en fin, es lo que tenemos y algo tendríamos que hacer, porque va en nuestra salud! un beso mi niña, y te deseo igualmente una buena semana!

      Eliminar
  11. Yo empiezo con naranjas todos los días, así que esta tarta me encanta. Me llevo un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es buenisimo, Ra, para todo, para mantener el transito, para mantener el peso, y ademas por la mañana se absorben mucho mejor, estupenda costumbre, deberiamos tenerla todos! un beso cielo!!

      Eliminar
  12. Vaya tarta Adela, riquisima seguro! Estoy deseando que publiques la siguiente entrada, que solo con el título ya me imagino lo estupenda que debe ser ;) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica, Alicia, la verdad que si, dulce y esponjosita, matas el gusanillo queno te veas!! jajajaja un besoteee!!

      Eliminar
  13. Me encanta el sabor de las naranjas en la repostería, creo que le dan un toque muy rico y diferente...........esa tartita tiene que estar para chuparse los dedos!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Con esta tarta tu crees que me quito el gusanillo de dulce??? jejejej :P
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sipppp! yo me lo quitoo! es que tu quieres leche condensada y chocolate!!! y eso no valeeeee!! ( bueno te puedo diseñar un dulcesito a base de... bueno ya veré que algo me saldrá, jajajaja )un besote guapisimaaa!!!!!

      Eliminar
  15. Que tarta tan rica, esta la tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para matar el gusanillo esta fantastica, y aun para no estar con dietas ehh, que es muy sano tomar productos naturales, deberiamos tener mas en cuenta esto y a veces nos pierde el ser tan golosas! jajajaj un besote guapisimaa!

      Eliminar
  16. vaya tarta mas rica y mas ligerita,me la quedo por que estoy también como tú inmersa en la dieta, los ingredientes los tengo todos...besos

    ResponderEliminar
  17. hijamia no hay mas remedio que matar el gusanillo que ya esto mas que gusanillo es una serpiente piton ,jajajajajaja, un besoteee!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, una receta muy rica y sana, las fotos muy bonitas, me encantó, me parece realmente delicioso!
    Un besito guapa y que tengas un muy buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa , un besito guapiiisima! , que ya te echo de menos cuando no te veo por aqui! jajajaja me tienes muy mal acostumbrada, igualmente te deseo una feliz semana, muassskk!

      Eliminar
  19. Hola Adela!!! Gracias por visitar mi blog e invitarme a tu sorteo, ahora mismo le voy a echar un vistazo.

    Me encanta el bizcocho integral y el tuyo con esa capita de naranja tiene que ser una delicia, bssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que bizcocho, tiene mas textura de tarta, Silvia, muy humeda y sabrosa, te recomiendo que la hagas, ya me dirás , un besote y mil gracias por tu visita!

      Eliminar
  20. Adela que maravilla...con esta tarta nos saltamos la dieta aunque como dices que es light mejor que mejor. Tiene una pinta deliciosa. Nos la apuntamos. Besos de las tres.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias chicas!! hoy hice otra cosita... ligth, ya la pondre en unos dias!! jajajaja muassssskkk

      Eliminar
  21. Con esas naranjas imposible fallar, y con las manos de la cocinera ya tándem completo, rica riquíssima, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mamilu , cariño, pero de primero me comeria unas costillitas asadas , de esas que tienes puestas en tu blog jajajajaj, un besote mi niña!

      Eliminar
  22. ¡Hola Adela! Esta tarta me apetece mucho, viendo las fotos casi la pruebo, te ha quedado fantástica. Y quiero darte las gracias por tan bonitos comentarios que me han emocionado y tu regalo, tú si que eres generosa y estupenda persona. Muchas, muchas gracias.
    Y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer Lola, muy al contrario, siempre estás a disposición de quien te necesite y eso dice mucho de tu persona, un beso enorme mi niña!

      Eliminar
  23. Desde luego viendo el corte que tiene tu tarta me imagino como tiene que estar. y con las escamas de chocolate, ummm, deliciosa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que para matar el gusanillo, está fantastica y ademas esa textura integral que tanto me gusta... un secretillo? hoy prepare otro postrecito ligero... ya os lo cuento en unos dias! jeje un besitooo!!!

      Eliminar
  24. Me encanta tu receta. Tienes que se una persona fantastica, cuando me dejas un comentario en mi blog, me siento importante ja,jaja. me encanta cuenado veo tus comentarios, no cambies nunca. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracais por tus palabras Begoña aunque no las merezco, me gusta visitar a los compañeros,miniña, al igual que vosotros me visitais a mi... un abrazo enorme y ve para tu blog que hay algo alli... que te va a gustar!

      Eliminar
  25. Madre Adela,que pintaza tiene!!!de buena gana me comía un buen trozo!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahiss Carlos esto es un querer y no poder, pero bueno que con la imaginación estoy de la muerte... comiendo hasta algún que otro pastelito de los que preparo,, tengo algo para poner también ligerito, a ver si en unos días hago la entrada, un besote guapsisiimo!!

      Eliminar
  26. Ya estás tardando Adela con ese pollo con chococale y... No se pueden poner los dientes largos y luego, a esperar queda. Mientras esperamos esa exquisitez vamos a abrir boca con el pastel o tarta de naranjas, que me va a venir genial para la alergia primaveral. Precioso y delicioso una vez más.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues venga que ya esta puesto, es que hijamia no he podido hasta este ratito... a veces el dia deberia tener 30 horas para que nos diera tiempo a todo!! un besote corazon!!!

      Eliminar
  27. Vaya tarta que te has marcao!!. Me encantan las naranjas y desde luego que has aprovechado muy bien esa cajita. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ello ando Lauma y el pollo no veas cmo estaba... ahi me tuve que saltar la dieta pero... siete puebloss jajajaja un beso cielo!!

      Eliminar
  28. Una tarta dulce, refrescante con vitaminas y encima ligera???,lo tiene todo.

    ResponderEliminar
  29. al menos nos damos el capricho, no?? , jejej un besote guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir