Y es que los gaditanos no estamos acostumbrados a estas temperaturas tan bajas, si a la humedad que nos acompaña durante todo el año y al viento de levante que es nuestro compañero sobre todo en los meses de verano.
Con este frío solo apetece comer guisos calientes, pucheros, y preparaciones que nos aporte calorcito al estómago y nada aporta mas calor que estas buenas papas arrieras con mucho ajito, que te caen al estómago como un calefactor interior...
Y vamos a dejarnos ya de cháchara y vamos al lío... a preparar estas papas arrieras, muy de moda de tapita en las tascas, sobre todo en invierno.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de YOUTUBE y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!
Ingredientes:
1/2 k. de gambas frescas. ( En Cádiz siempre las tenemos y a buen precio, pero puedes utilizarlas también congeladas aunque su sabor no es tan intenso)
5 dientes de ajo.
Perejil picado.
3 guindillas.
Sal y aceite de Oliva Virgen Extra.
2 patatas por persona.
1 huevo.
1 limón.
Preparación:
1- Vamos a empezar pelando las gambas, la salamos y dejamos escurrir, ponemos aceite de oliva en el fondo de nuestra cubeta de la Fussioncook, (si no la tienes, te compras una que no te arrepentirás pero mientras lo haces en una cacerola) menú manual 5 minutos y pelamos y laminamos tres dientes de ajos, los ponemos a la cubeta y antes que empiecen a dorar agregamos la gambas y las guindillas picantes y perejil picadito, vamos removiendo y vigilando, esto es rápido por que no se deben pasar para que queden muy jugosas, cuando estén tiernas, que será muy pronto, dejamos en mantenimiento de calor.
2- Hacemos una mayonesa con ajo, yo la hago así...
3- Por último pelamos y cortamos las patatas en corte panaderas (a rodajas), freímos en abundante aceite de oliva y colocamos repartiéndose en los platos que vayamos a servir, sobre las patatas vamos poniendo las gambas al ajillo con su jugo y todo, y por último ponemos el alioli que hemos preparado, espolvoreamos con perejil picado y listos!
Es un plato para tomarlo muy calentito, y veréis que este frío que tenemos en estos días se nos hace mas llevadero, para los amantes del marisco es un plato exquisito y para los amantes de la comida rústica, inmejorable... os deseo buen provecho!
Pero qué delicia de papas, me han encantado y la presentación es preciosa!
ResponderEliminarUn beso
Un beso guapísima! te diré que a mi hijo le ha encantado esos bollitos rellenos de chorizo, asi que tendré que hacerlos un dia de estos!
EliminarPues no conocía estas papas, Adela, pero me encantan! Un placer conocerte, paisana.
ResponderEliminarIgualmente guapa, ya iremos compartiendo nuestras cosillas! besitos!
ResponderEliminar