Me encanta la leche condensada pero me niego a comprarla, y es por que no puedo resistirme al bote, hasta que no le veo el fin, me la estoy tomando a buches, si es posible, por eso hace años que en casa no entraba un bote de leche condensada.
Pero esta vez he tenido que comprarla tan solamente para dedicar esta receta a mis amigas de Fussioncook, Loli de http://lasenvidiosas.over-blog.es/ y Bea de http://bearecetasymas.blogspot.com.es/, a ellas, sobre todo a Bea le encanta la leche condensada, claro como a mi, hablábamos que de pequeñas le abríamos dos boquetitos a la lata y de ahí íbamos tomando hasta terminarla. También tengo yo el recuerdo que tomar un panecillo y ahuecarlo de miga para llenarlo de leche luego lo volvía a tapar y me lo comía, mi madre me decía... hija como te comes el pan seco?, jeje no sabia ella que estaba empapado de leche condensada... así, el bote duraba en casa un suspiro. En fin son cosas para recordar siempre.
Hoy quise hacer unas torrijas pues ya estamos en cuaresma y hay que ir publicando comidas y postres tradicionales de estas fiestas y voy a empezar con estas torrijas que me he inventado pero que no va a ser la única vez que haga por que están de muerte lenta, como dice mi amiga Nana, nuestra moderadora de la pagina de Fussion en Facebook. Vamos a ellas que la cosa tiene miga , jeje nunca mejor dicho...
Ingredientes
Ingredientes
1 paquete de pan para torrijas.
aceite de oliva virgen para freir
1/2 litro de leche
1 bote de leche condensada
1 ramita de canela
1 trocito de cascara de limón.
6 cucharadas de azúcar
2 huevos
Para empezar ponemos medio litro de leche a hervir con el limón y la canela, una vez que hierva un par de minutos la apartamos y le agregamos medio bote grande de leche condensada, mezclamos muy bien y dejamos enfriar. Luego hacemos el procedimiento natural y tradicional de toda torrija, calentamos aceite, batimos un par de huevos en un plato, y vamos mojando las rebanadas de pan en la leche bien empapadas, pasamos luego por el huevo y vamos friendo con cuidado que no se rompan. Es normal que el aceite se vaya ensuciando sobre todo por el huevo y el azúcar de la leche, pero para eso yo pongo una sartén vacia al lado y un colador y cada fritada voy colando al otro sartén, así siempre voy friendo en aceite coladito sin posos. Una vez estén todas fritas y colocadas sobre papel absorbente, hacemos un almibar, que consta de un vaso de agua, 6 cucharadas soperas y colmadas de azúcar y el resto de leche condensada, dejamos hervir a fuego lento hasta que quede espesita, y vamos bañando a esas lindezas de torrijas que hemos preparado... al servir podemos bañarlas con un chorrito de leche por encima, quedan estupendas!
Se pueden acompañar con una copita de vino dulce y ya es el no va más... y lo dicho, esto va dedicado a Loli y a Bea, con todo mi cariño.
Unas torrijas deliciosas guapa, ay y con leche condensada, son irresisitibles!
ResponderEliminarUn besito
caloriass!! jeje pero bueno, también hay que endulzar la vida cierto? un besazo guapíssima!!
EliminarQue le paso a mi mensaje que escribi aqui cuando lo publicaste??? Aissssss...bueno preciosa, que me han encantado estas torrijas y sobretodo con esa leche condensada que tanto nos gusta pecadoraaaaaaa!!! :)
ResponderEliminarEres un solete!!!
Besinesssss
mi mareeeee k pintaza tienen estas torrijas,...mmmmm,me encanta el blog,felicidades.
ResponderEliminarLa vuelvo a ver la receta, que delicia compi, es verdad como cotorreamos aquel dia con la leche condensada jajajaja, madre mia, si es que me la como a cucharazos como abra una lata, jejeje y que recuerdos de la infancia, verdad? :)
ResponderEliminarGuapa mas que guapa!
Besotes
Muy buena receta y explicada con mucho cariño. Voy a intentar hacerlas a ver como salen
ResponderEliminarPor dios....que cosa mas rica¡¡
ResponderEliminarlas he echo hoy y estan buenisimas
ResponderEliminar