Lomo en manteca




Ya habían ganas de que pusiera esta recetita en el blog, asi que hoy me voy a ablandar y  os la voy a poner, se trata del lomo en manteca típico de Cádiz y provincia, que tanto gusta a todo el mundo, a Margarita y Moisés le encanta, pero no la vayas a hacer, niña, que el viernes va un tupper cuajadito de lomo en manteca colorá  para Sevilla, ya me contarás...
Bueno, pues vamos con ello, es bien sencillo hacerla, es más el verlo y preguntarte como se hace que ponerte manos al cucharón.
Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Vamos a necesitar:
Medio kilo de manteca blanca ibérica

Un cuarto de kilo de lomo de cerdo 
sal 
pimienta 
vino blanco  
pimentón (si se desea colorá)




Empezaré diciendo que yo antes la cocinaba en una cacerola normal, pero desde que tengo mi Fussioncook maravillosa la hago en ella y me queda hasta mas tierno.
Limpiamos el lomo muy bien de grasas y lo troceamos a cuadraditos pequeños, salpimientamos y reservamos. encendemos la fussioncook y ponemos menú manual 5 minutos, introducimos la manteca blanca y salamos, dejamos derretir completamente, una vez este derretida vamos introducir la carne y agregamos el vino, un chorrito bastará, movemos un poco que se vaya poniendo blanquita. Cancelamos el menú manual y ponemos menú manual 30 minutos, válvula cerrada.
Dejamos despresurizar sola y abrimos, comprobamos que la carne esté tierna, y este es el último paso si se desea que la manteca sea colorá, agregaremos una cucharadita de pimiento molido, si no, pues se deja blanca. Dejamos que pierda un poco de temperatura antes de retirar de la cubeta y la ponemos en tupper bajo y plano repartiendo muy bien toda la carne por el fondo del tupper.




Para hacer en una cacerola normal proceder de la misma manera dejando  hervir hasta que esté tierna o en olla a presión 30 minutos.

Dejamos cuajar sobre una superficie plana y sin  mover, para que quede  completamente lisa, una vez fria y cuajada la metemos a la nevera, se conserva bastante tiempo bien cerrada y siempre en el refrigerador después de cada uso.
                   


Si haces pan en tu Fussioncook, quedan unas rodajas ideales para un buen desayuno andaluz con una rebanada de pan tostado  untado con este riquísimo lomo en manteca. 
Buen provecho!


CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir