Bizcocho Cebra




Ya llevo varios días que no hago un bizcochito, y por casa ya se han ocupado de demandármelo, asi que  nos pondremos manos a la obra para  hacer uno para el desayuno de mañana, aunque os confieso, que como lo coloco en la mesa de la cocina una vez hecho, es dificil huir de la tentación de no pegarle un cortecito a cualquier otra hora del dia.
Vamos con ello por que es un pelín entretenido, tan solo por el montaje, por lo demás es un bizcocho normal, pero el sabor es espectacular. Se trata de un bizcocho cebra.
Yo antes lo hacía en el horno, pero desde que tengo la FussionCook, los hago en ella por que me salen mas suaves y esponjosos.
Vamos a ello, me pongo el delantal, que cuando ando con chocolate siempre termino hasta las cejas.

Vamos a necesitar como medida el vaso del yogur vacío.

3 huevos M
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de girasol suave
1 yogur natural azucarado
3 medidas de harina de repostería
1 medida de chocolate en polvo ( tipo paladin, carrefour, hacendado...)
1 sobre de levadura química



Procedimiento:

Antes que nada procedemos a atemperarlos huevos si están en la nevera, esto se hace poniéndolos un ratito en agua templada hasta que pierdan la temperatura (montará muchísimo mejor si hacemos esto). Agregamos el azúcar y mezclamos hasta conseguir una crema  banquecina que haya triplicado  el volumen .
Agregamos con cuidado el aceite y el yogur y mezclamos con cuidado de no bajar el volumen que hemos alcanzado.
Ahora vamos a dividir la masa en dos partes iguales  en dos recipientes, en uno de ellos ponemos dos medidas de harinas y mezclaremos con la espátula de goma y con movimientos envolventes. Una vez hecho esto, en el otro recipiente pondremos una medida de harina y la medida de cacao e igualmente mezclamos con cuidado y de la misma manera.

Engasaremos la cubeta de la fussioncook con mantequilla, o el mode si lo vamos a cocer en el horno.
Ahora viene  lo mas entretenido y laborioso, hacer la cebra! esto se consigue de la siguiente manera: Colocamos en el centro de la cubeta o molde una cucharada de masa blanca, luego sobre esta y siempre en el centro colocaremos una cucharada de crema de chocolate, otra blanca y así hasta terminar con las dos. Recuerden de siempre poner las cucharadas en el centro, se expandirá sola, la cucharada de encima expandirá a la de abajo, no intenten de mezclar nada.



Ya tenemos terminada esta operación, mientras hemos precalentado el horno a 180º, introducimos y ponemos a hornear unos 50 minutos o hasta verlo dorar. En nuestra Fussiioncook, colocamos menú cake 45 minutos, una vez termine el programa si es necesario pinchamos el bizcocho para comprobar que esta bien hecho, y si hace falta ponemos 5 minutos mas. Se pude dejar en mantenimiento de calor 5 minutos.
Dejamos templar dentro de la cubeta pero fuera del cuerpo de la olla. Desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass o cacao en polvo por encima.









CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir