Tarta de queso con cobertura de chocolate





Esta tarta de queso que a mis chicos les encanta, la vi en internet pero le hice algún que otro cambio, pues en casa siempre hay algún postre dulce y tanta nata y tanta azúcar no es conveniente así que aqui os dejo mi forma de hacerla que queda riquísima y mas ligera sobre todo para nuestros esbeltos cuerpecitos.
Ingredientes: 


Para la masa:

Una tarrina de queso  blanco de untar preferentemente ligero

2 huevos

1 yogur natural azucarado

Una medida de azúcar

Una medida de harina

Un vaso leche semidesnatada
un sobre de levadura










Mezclar todos los ingredientes, engrasar el fondo de la cubeta de la fussioncook con mantequilla y verter la mezcla. Menú horno 45 minutos, válvula abierta. Cuando terminé dejar 5 minutos en mantenimiento de calor y desmoldar con mucho cuidado. dejamos templar un poco mientras preparamos la cobertura de chocolate.


Para la cobertura:

400ml de leche
un sobre de cuajada

Tres cucharadas de cacao en polvo tipo Paladin.

Una cucharada de azúcar.



De la leche separamos en un vaso un poquito y disolvemos el sobre de cuajada, el resto la ponemos a hervir con el cacao y el azúcar, mezclando para que quede bien ligado y cuando hierva, volcamos la cuajada y mezclamos muy bien, dejamos reposar cinco minutos y volcamos sobre el hueco de la base que hemos hecho cuidando que no se rebose. Dejamos templar y la ponemos en la nevera unas cinco horas, que quede bien cuajadita. Servir muy fresquita.

Si no dispones de la olla fussioncook, puedes hacerla en el horno, precalentando antes a unos 180º,  y horneando unos 50 minutos. La cobertura se prepara igual, pero en un cazo.









CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Qué pinta!!! Hoy domingo caerá. Nada más levantarme la haré. Un blog estupendo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir