Os invito a conocer este rico plato típico de las Isla Baleares que , os aseguro, no os dejará indiferentes, yo desde que lo probé no he dejado de prepararlo ni una sola semana!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de TUMBET MALLORQUÍN está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!
Ingredientes para Tumbet mallorquín
- 450 gr de tomate natural triturado
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación de Tumbet malloquín
- Limpiamos muy bien todas las hortalizas y cortamos todo a rodajas, los calabacines, patatas y berenjenas, los pimientos los pondremos a tiras, salamos todo.
- Ponemos aceite en una sartén y agregamos la cebolla y la ponemos tierna a fuego medio bajo.
- Cuando esté tierna agregaremos el tomate triturado y dejamos que se cocine y que pierda toda el agua.
- En otra sarten o cacerola ponemos un poco de aceite y vamos colocando las patatas a rodajas, a fuego medio bajo para que se ponga tierna, una vez tierna, escurrimos muy bien y colocamos sobre una fuente de horno en el fondo.
- En el mismo aceite de la patatas si es necesario agregamos mas, vamos poniendo las berenjenas y dejamos que se ponga tierna igualmente, de vez en cuando la vamos revolcando, de ahí el nombre de tumbet. Cuando estén tiernas, sacamos y escurrimos bien antes de colocarlas sobre las patatas en la fuente.
- Repetiremos la operación con el calabacín, igualmente, cuando esté tierna la colocamos en la fuente haciendo capas con el resto de las hortalizas.
- Por ultimo vamos a sofreír los pimientos, por que al ser rojos nos mancharía el aceite si no fuese así, igualmente y cuando estén tiernos, escurrimos y colocamos sobre la fuente, siendo estos la ultima capa de vegetales.
- Por últimos cubrimos todo con el tomate ya frito, repartimos por toda la superficie cubriendo todas las verduras.
- Llevamos al horno, calor arriba y abajo y horneamos unos 20 minutos.
- Servimos bien caliente.
- Como os comenté al principio de este post, es un plato ideal solo o para acompañar, carnes y pescados aunque con un huevo encima, queda de lujo!
- Nos vemos en la siguiente receta!
0 comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.