Ensalada con espárragos verdes


 Hola cocinillas, hoy venimos con una sencilla ensalada con espárragos verdes, una ensalada muy saludable y depurativa.
Los espárragos verdes tiene un sinfín de propiedades y en conserva podemos utilizarlo tranquilamente sabiendo que conserva todas las propiedades del espárrago fresco, incluso puedes tomar el agua en el que vienen envasados ya que esta también tiene las mismas propiedades del espárrago.
Los espárragos tienen multitud de beneficios, entra ellos son diuréticos, altos en fibra y antioxidantes. Previenen el envejecimiento prematuro de la piel y fomenta las funciones cognitivas del cerebro. Favorece el sistema inmunitario y fortalece los huesos y además previenen gripes y resfriados, así que consume espárragos, todo son ventajas!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de ENSALADA CON ESPÁRRAGOS VERDES está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!


Ingredientes de ensalada con espárragos verdes

  • 1 bolsa de hojas de lechuga variada
  • 2-3 tomates negros pequeños
  • 1/2 cebolla fresca
  • 1 tarro de espárragos verdes en conserva (tamaño al gusto)
  • Mini mazorcas de maíz
  • 1 huevo cocido
  • 1 lata de atún en conserva
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva

Preparación de ensalada con espárragos verdes

  1. Extendemos las hojas de lechuga en una fuente plana para servir.
  2. Lavamos muy bien los tomates y los cortamos en gajos y los vamos colocando alrededor de la lechuga por el filo de la fuente, también por el interior si tenemos suficiente.
  3. Cortamos la cebolla en plumas e igualmente la repartimos por toda la ensalada.
  4. Colocamos los espárragos transversalmente sobre la cebolla y también las mini mazorcas de maiz, si no encuentras puedes utilizar maíz dulce.
  5. Repartimos el atún y cortamos el huevo para colocarlo alrededor de la ensalada, por el filo de la fuente y el interior.
  6. Aliñamos con la sal, el vinagre y el aceite en este orden y a disfrutar!

Nos vemos en la siguiente receta!




CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir