Mermelada de tomate cherry

 


Ya hace tiempo que no preparamos una mermelada y hoy compartimos esta mermelada de tomate cherry super rica y deliciosa que además es ideal para acompañar quesos y carnes, ni que decir tengo que para untar en tostadas de desayuno queda espectacular. Es muy fácil prepararla y no nos quitara mucho tiempo en la cocina ni nos va a ensuciar demasiado, así que aquí os dejamos los ingredientes y el paso a paso para que os animéis a hacerla en casa.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de MERMELADA DE TOMATE CHERRY está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de mermelada de tomate cherry

  • 500 gr de tomate cherry (la variedad que prefiera)
  • 150 gr de azúcar
  • El jugo de medio limón

Preparación de mermelada de tomate cherry

  1. Enjuagamos muy bien los tomates y los cortamos a trozos mas pequeños.
  2. Los colocamos en una cacerolita o cazo, agregamos el jugo de limón, el azúcar  y medio vasito de agua
  3. y lo llevamos al fuego medio bajo hasta que todo quede bien cocido y desecho, dando vueltas de vez en cuando para ayudar a su cocción y además que no se nos pegue.
  4. Cuando haya perdido el agua y quede espesito, podemos, si es nuestro gusto pasarlo con la minipimer, así quedará mucho mas fino, esta  operación podemos hacerla en el mismo cazo y luego seguir calentando.
  5. Cuando la mermelada adquiera su punto, podemos apartar del calor, si queremos conservarla podemos hacerlo en un tarro de cristal bien limpio, lo llenaremos con la mermelada hasta un centímetro menos del borde, cerramos con su tapa y colocaremos boca abajo, así quedará hasta que esté completamente frío o mejor hasta el día siguiente. asi se puede conservar unos meses.

Como ven es una preparación super rápida y muy fácil, a veces pensamos que preparar jaleas o mermeladas es algo complicado pero  no es así, solo hace falta un poco de paciencia y fuego lento...
Nos vemos pronto con otra recetita facil!



CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir