Postre de chocolate ligero, fácil y económico


Después de las fiestas no tenemos por que privarnos de nuestros postres preferidos si tenemos un poco de cuidado a la hora de elaborarlos, hoy traemos un postre de chocolate ligero, fácil y económico, no se puede pedir mas. Lleva poquitos ingredientes y muy asequibles para el bolsillo, además son ingredientes muy básicos que  casi siempre tenemos en la despensa, podemos hacerlo tal y como lo presentamos en versión light o hacerlo con toda su azúcar si es nuestro desea, en ingredientes os pondré lo equivalente con y sin azúcar y grasa.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de POSTRE DE CHOCOLATE LIGERO, FÁCIL Y ECONÓMICO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de postre de chocolate ligero fácil y económico

  • 1 litro de leche desnatada (o al gusto)
  • 70 gr de cacao amargo (o 100 de cacao de desayuno con azúcar)
  • 4 cucharadas de fructosa ( o 8 sobres de edulcorante ó 8 cucharadas de azúcar blanca)
  • 90 gr de maicena
  • Podemos decorar al gusto si se desea

Preparación de postre de chocolate ligero, fácil y económico

  1. Del litro de leche separamos un vaso y disolvemos la maicena, dejamos en espera.
  2. El resto de la leche la llevamos al calor, agregamos el chocolate y mezclamos hasta disolver completamente.
  3. Cuando vaya a llegar a ebullición agregamos la maicena y no dejamos de remover hasta que espese, ponemos el azúcar o edulcorante y quitamos del fuego.
  4. Preparamos el molde deseado con un poco de aceite untado con las manos y quitamos el exceso con una servilleta de papel.
  5. Volcamos la mezcla en el molde y colocamos una lámina de plástico de cocina pegado a la crema para que no haga costra.
  6. Dejamos templar y llevamos al refrigerador hasta que esté muy frio, mejor toda la noche.
  7. Desmoldamos y decoramos el gusto si es nuestro deseo.

Es un postre exquisito que gustará a toda la familia, puedes prepararlo para el día a día o para cualquier ocasión especial. Espero que os haya agradado este rico postre de chocolate ligero, fácil y económico.
Nos vemos en la siguiente receta!!


CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir