Os gustan los gofres?, a nosotros nos encanta! Por eso hoy vamos a preparar una rica tarta de gofres, una tarta diferente con el rico toque del sabor a gofres y un relleno fresco y espectacular que te va a encantar, será la tarta de vas a querer hacer en el próximo cumple que celebres en casa. Tiene un toque de fruta ideal y la cremosidad que nos aporta la nata y el yogur, no quiero contar mas, pero recomiendo ver el video que acompaña a este post porque estoy segura que te va a encantar!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE GOFRES está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!
- 12 gofres
- 400 ml de nata para montar 35% M.g. (crema para batir, doble crema...)
- 250 gr de yogur de melocotón
- 100 gr de leche condensada
- 10 gr de grenetina o gelatina sin sabor
- 1 lata de melocotones en almíbar
- Cerezas en almíbar
- Chocolate fundido
- Hojas de meta o hierbabuena
- Sacar medio vaso de almíbar de la lata de melocotones y ahí mismo hidratar la grenetina sin sabor, dejamos reposar unos minutos que se hidrate.
- Cortamos 4 o 5 mitades de melocotón en almíbar en trocitos muy pequeños y reservamos.
- Montamos la nata en un bol que hemos tenido frío en la nevera unos minutos, también las varillas y la propia nata debe de estar muy fría.
- Cuando esté montada agregaremos la leche condensada y el yogur y lo incorporamos a la nata con movimientos envolventes para que la nata no se nos baje, luego agregaremos los melocotones que tenemos cortados y lo incorporamos.
- Llevamos la grenetina ya hidratada al microondas unos 30 segundos para que se disuelva y la incorporamos al mezcla despacio a modo de hilo sin dejar de remover. Incorporar bien y reservar.
- En una bandeja colocamos un aro o molde desmontable cuadrado y colocamos los gofres en el fondo, ajustamos el tamaño.
- Pincelamos los gofres con el almíbar sobrante de la lata de melocotones.
- Volcamos con cuidado la mezcla de nata que tenemos reservada y colocamos una nueva capa de gofres, volvemos a hidratar con el almíbar y llevamos al refrigerador toda la noche, hasta que esté completamente cuajada.
- Desmoldamos y adornamos al gusto, yo derretí media tableta de chocolate y le hice unos hilos por encima, luego le coloqué unas cerezas en almíbar y unas hojitas de menta, pero puedes adornar con lo que mas te guste.
A mi, particularmente me encanta esta tarta por lo fresca y original, el sabor del gofre le da un toque diferente.
Espero que te haya gustado esta tarta que además no necesitas horno para prepararla, hazla en casa para el próximo cumpleaños, vas a sorprender a todos!
Nos vemos en la siguiente receta!
Me encanta esta tarta.
ResponderEliminarSaludos.