Empanadillas rellenas de chocolate



Saludos, cocinillas! Hoy traemos un dulce ya tradicional, por que nuestras madres y abuelas ya lo hacían en sus cocinas y nosotros veníamos del colegio deseando de darle un bocado a estas empanadillas rellenas de chocolate, una merienda rica y fácil que ha pasado de abuelas a madres y de madres a hijos. Es muy sencilla de preparar y hoy toca compartirlas en este blog a pesar de su simpleza, pues no hay blog que se precie que no comparta esta sencilla receta de antaño.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de EMPANADILLAS RELLENAS DE CHOCOLATE está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!




Ingredientes de empanadillas rellenas de chocolate

  • 1 paquete de obleas de empanadilla
  • 1/2 litro de leche
  • 3-4 cucharadas de cacao de desayuno
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de flan tipo flanin o que espese al cocer
  • 3 cucharadas de azúcar (para rebozar)
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo (para rebozar)
  • Aceite para freír

Preparación de Empanadillas rellenas de chocolate

  1. En un cazo ponemos la leche, el cacao y el sobre de flan, mezclamos muy bien para disolverlo y encendemos el fuego, calentamos a fuego medio hasta que espese y sin dejar de remover.
  2. Cuando la leche comience a hervir apartamos del fuego y agregamos el azúcar, removemos hasta integrar y dejamos en reserva.
  3. Estiramos las obleas en la superficie de trabajo, cada una encima de la lámina de papel sulfurizado que trae de fábrica.
  4. Colocamos una cucharada de relleno de chocolate en el centro de cada oblea, cerramos encontrando las orillas de las obleas y con ayuda de un tenedor presionamos todo el borde para que quede cerrado.
  5. Ponemos aceite suficiente en una sartén y freímos las empanadillas por tandas de cuatro o cinco, por ambos lados, retiramos del aceite y colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  6. Antes de que se enfríen rebozamos sobre una mezcla de azúcar y canela.
  7. A disfrutar!



Una merienda o un postre entrañable y familiar, imposible comer solo una!
Espero que te haya gustado recordar esta receta y que las prepares en casa esta Navidad, seguro que a todos gusta!
Que aproveche y hasta la siguiente receta!




CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir