Saludos, cocinillas! Hoy traemos un dulce ya tradicional, por que nuestras madres y abuelas ya lo hacían en sus cocinas y nosotros veníamos del colegio deseando de darle un bocado a estas empanadillas rellenas de chocolate, una merienda rica y fácil que ha pasado de abuelas a madres y de madres a hijos. Es muy sencilla de preparar y hoy toca compartirlas en este blog a pesar de su simpleza, pues no hay blog que se precie que no comparta esta sencilla receta de antaño.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de EMPANADILLAS RELLENAS DE CHOCOLATE está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!
- 1 paquete de obleas de empanadilla
- 1/2 litro de leche
- 3-4 cucharadas de cacao de desayuno
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de flan tipo flanin o que espese al cocer
- 3 cucharadas de azúcar (para rebozar)
- 1/4 cucharadita de canela en polvo (para rebozar)
- Aceite para freír
- En un cazo ponemos la leche, el cacao y el sobre de flan, mezclamos muy bien para disolverlo y encendemos el fuego, calentamos a fuego medio hasta que espese y sin dejar de remover.
- Cuando la leche comience a hervir apartamos del fuego y agregamos el azúcar, removemos hasta integrar y dejamos en reserva.
- Estiramos las obleas en la superficie de trabajo, cada una encima de la lámina de papel sulfurizado que trae de fábrica.
- Colocamos una cucharada de relleno de chocolate en el centro de cada oblea, cerramos encontrando las orillas de las obleas y con ayuda de un tenedor presionamos todo el borde para que quede cerrado.
- Ponemos aceite suficiente en una sartén y freímos las empanadillas por tandas de cuatro o cinco, por ambos lados, retiramos del aceite y colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Antes de que se enfríen rebozamos sobre una mezcla de azúcar y canela.
- A disfrutar!
Espero que te haya gustado recordar esta receta y que las prepares en casa esta Navidad, seguro que a todos gusta!
Que aproveche y hasta la siguiente receta!
0 comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.