Merluza al horno



La merluza es uno de los pescados mas sanos y asequibles que podemos comer, y además de diferentes formas cocinado. Es un pescado super apropiado para hacer un delicioso plato navideño, ligero para cenar y muy nutritivo, esta merluza al horno es ideal para celebrar las fiestas y aquí os dejo mi receta y mi manera de preparar este rico manjar.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de MERLUZA AL HORNO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes de Merluza al horno

  • 2 lomos de merluza de un kilo o kilo y cuarto
  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 2 tomates medianos
  • 2 dientes de ajos
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 limón
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación de Merluza al horno

  1. Pelamos las patatas y las cortamos a láminas de medio centímetro, cortamos las hortalizas a trozos pequeños y lo ponemos todo a pochar en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que esté tierno.
  2. Mientras salpimentamos los lomos de pescado y lo dejamos reservado.
  3. Cuando las patatas y las hortalizas estén tiernas las colocamos en una fuente de horno y colocamos el pescado encima, exprimimos el jugo de medio limón y cortamos el resto a trozos y se lo colocamos encima. Regamos con el vino y espolvoreamos con el perejil picado. Chorreamos con aceite de oliva.
  4. Llevamos al horno precalentado a 180º una media de 25-30 minutos, dependerá del grosor y el tamaño del pescado, en cualquier caso y como cada horno es un mundo debemos vigilar nuestra preparación para que se cocine de forma óptima.
  5. Servir caliente y disfrutar!



Es un pescado blanco lleno de nutrientes y vitaminas, limpio e ideal para mayores y niños. Si no alcanzas a conseguir merluza puedes utilizar pescadilla, es maravillosa y mucho más económica.
Espero que os haya gustado esta receta y que la tengan en cuenta para celebrar esta navidad.
Hasta la siguiente receta y buen provecho!



CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir