Flan de huevo casero



Uno de los mejores postres y mas ricos y deseados de tomar es el flan de huevo  y eso lo convierte en el postre preferido por excelencia por un alto porcentaje de comensales. Prepararlo en casa no es nada complicado, teniendo siempre en cuenta que los ingredientes a utilizar estén en su optimo punto de frescura, luego todo será coser y cantar!... Y para que te quede rico, mas abajo os dejo los ingredientes y la manera de preparar este delicioso flan de huevo casero que seguro que os chupareis los dedos de rico que está!

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de FLAN DE HUEVO CASERO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes de flan de huevo casero

  • 5 huevos talla L
  • 150 g de azúcar blanca
  • 1/2 litro de leche
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • Caramelo líquido para el molde

Preparación de flan de huevo casero

  1. Comenzamos por poner los huevos en un bol y agregamos el azúcar, con un batidor de mano mezclamos hasta que quede homogéneo,  mejor si no batimos, solo mezclamos, así no incorporamos demasiado aire a la mezcla y evitaremos que el flan quede con muchos ''ojos'' y nos quede  con una textura mas lisa.
  2. Agregamos un poco de vainilla a la mezcla, esto es opcional pero le dará mucho mejor sabor, incorporamos y agregamos poco a poco la leche, vamos mezclando hasta que quede todo muy bien incorporado.
  3. Preparamos el molde que vamos a utilizar que podrá ser de silicona, acero, aluminio... el que tengamos en casa o mas nos guste, para ello lo regamos con caramelo líquido que podrá ser comercial o casero, yo lo utilizo comercial, me es mas cómodo y me da muy buen resultado.
  4. Vertemos la mezcla en el molde, vertemos agua caliente en la bandeja del horno precalentado a 170º y lo introducimos al baño maría, donde lo dejaremos unos 50 minuto aprox. Debemos vigilar por que el tiempo puede cambiar dependiendo del horno, pero generalmente es un tiempo suficiente.
  5. Dejamos enfriar totalmente y lo llevamos al refrigerador por varias horas hasta que esté frio, este postre esta rico muy fresquito de la nevera.
  6. Desmoldamos con cuidado y llevamos a la mesa, donde seguramente os harán la ola!



Presenta un aspecto estupendo y muy apetecible. Espero que os haya gustado esta receta y que la pongáis en práctica, seguro que os va a encantar y os quedara como en los mejores restaurantes!
Os espero en la siguiente receta! buen provecho!


CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir