Gelatina mosaico de arándanos


Hola amigos!, hoy comenzamos la semana con un rico postre, un postre ligero y muy interesante ya que deberíamos de tener la gelatina siempre en nuestra dieta por su alto valor en proteínas y sus beneficios para nuestros huesos. Hoy he optado por esta Gelatina de mosaico de arándanos que además de bonita queda deliciosa. Se hace súper rápido y el resultado es fabuloso, espero que os guste. 
Mas abajo os dejo la lista de ingredientes y mi forma de prepararla, verán que fácil.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de GELATINA MOSAICO DE ARÁNDANOS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=







Ingredientes de Gelatina de mosaico de arándanos

  • 2 yogures griego natural azucarado
  • 200 ml de leche condensada (yo la he utilizado desnatada)
  • 200 ml de nata para cocinar 18% m.g. ( media crema)
  • 100 ml de leche semidesnatada o al gusto
  • 25 g de grenetina o gelatina sin sabor
  • 1 sobre de gelatina de arándanos
  • 700 ml de agua caliente (que no llegue a hervir)
Preparación de Gelatina mosaico de arándanos

  1. En el agua caliente disolvemos el sobre de gelatina de arándanos, engrasamos un molde plano y rectangular o cuadrado con un poco de aceite en una servilleta de papel y lo volvamos, dejamos cuajar completamente en el refrigerador.
  2. En un bol vamos a verter los yogures, la nata para cocinar, la leche condensada y la leche. Mezclar con un batidor de mano  hasta que quede completamente homogéneo y sin grumos.
  3. Hidrataremos la grenetina o gelatina sin sabor en un poco de leche durante unos minutos, luego llevaremos al microondas para que se disuelva. De la mezcla de leche le agregamos tres o cuatro cucharadas y mezclamos para que se enfríe, luego agregamos al bol de mezclas de leche y volvemos a mezclar muy bien para que quede bien incorporada.
  4. Escogemos el molde que vamos a utilizar , será al menos de litro y medio, lo engrasamos con ayuda de una servilleta con un poco de aceite y repartimos bien por toda a superficie, podemos utilizar también aceite en aerosol si nos es más cómodo.
  5. Cortamos la gelatina de arándanos en cuadraditos y las ponemos  en el molde que hemos escogido para hacer nuestra gelatina.
  6. Vertemos con mucho cuidado la crema con las leches y repartimos muy bien dejando que la mezcla entre por el fondo y todos los rincones del molde.
  7. Llevamos al frigorífico para que cuaje perfectamente.
  8. Desmoldamos con mucho cuidado ( recomiendo ver el video para que lo desmoldes fácilmente)
  9. Servir muy fresquita, queda deliciosa!




Espero que os haya gustado este rico postre de Gelatina de mosaico de arándanos, es ligero y suave, fácil de comer y es ideal para hacer un aporte extra de proteinas a nuestros hijos... bueno también para nosotros!
Hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

2 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir