Falso tocino de cielo con sabor a piña, así se llama este rico postre. Falso por que no es tocino pero si es de cielo por que es manjar de ángeles!
Rico, sencillo y rápido, en este mismo blog ya lo tenemos con sabor a naranja pero tal cual he decidido hacerlo con sabor a piña que nos encanta, el aspecto como ven es ideal, cuajadito, definido... ya os digo que da el pego y siempre ganas de repetir y la verdad que no cuesta mucho por que al no llevar huevos y estar hecho con leche evaporada tiene muchísimo menos grasa que un tocino de cielo tradicional y se nos convierte en un postre fantástico para estos días que calor que desde ya vamos a empezar a tener.
Más abajo, como siempre os dejo los ingredientes y la elaboración de este original postre, para que lo pongan en práctica!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de FALSO TOCINO DE CIELO SABOR A PIÑA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Si preparáis mis recetas pueden enseñármela etiquetándome en Instagram @eldulcepaladar y yo os haré una mención en mis stories de Instagram, animaros!
Ingredientes para Falso tocino de cielo sabor a piña
- 1 sobre de gelatina de piña para un litro
- 400 ml de jugo de piña comercial
- 400 ml de leche evaporada (ideal o clavel)
- 200 g de azúcar blanca
- Caramelo líquido para el molde
Preparación de Falso tocino de cielo sabor a piña
- Del jugo de piña separamos una taza y vertemos el sobre de gelatina de piña, mezclamos bien hasta su completa disolución y reservamos.
- Ponemos la leche en una ollita y agregamos el azúcar y el resto de jugo de piña, llevamos a calentar hasta que quiera comenzar a hervir a fuego medio, sin dejar de remover para que no se nos pegue nada.
- Cuando quiera comenzar a hervir, apartamos del calor y le agregamos la gelatina disuelta en el jugo de piña que teníamos reservada y ahora le damos vueltas para mezclarlo muy bien y quede perfectamente integrado.
- Bañamos un molde con el caramelo líquido por el fondo y las paredes y vertemos con cuidado la mezcla.
- Así lo dejamos que se temple encima de la encimera y cuando este frío lo llevamos al refrigerador hasta que cuaje completamente, mejor toda la noche.
- Desmoldamos y servimos fresquito!, buen provecho!!
Espero que os haya gustado este Falso tocino de cielo sabor a piña, os lo recomiendo por que esta delicioso, fresco y super fácil de preparar, un postre 10!
Anímense a prepararlo y etiquétenme en Instagram, os compartiré en mis storis!
Hasta la siguiente receta!!
FALSO TOCINO DE CIELO SABOR NARANJA
0 comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.