Mini pizzas de berenjena



No se si serás como yo, que me encanta la pizza, pero claro no siempre puedes comerte unos buenos trozos, así que para no crear demasiado cargo de conciencia preparo estas mini pizzas de berenjena que están deliciosas, tienen pocas calorías y son ideales que queréis que os diga, a mi particularmente me encantan, asi que siempre que veo una berenjena ancha y tersa, la compro para hacerlas.
A continuación os voy a dejar los ingredientes y la elaboración de estas delicias que bien podrás degustar de aperitivo, comida principal o cena, así de polivalentes son ellas!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de MINI PIZZAS DE BERENJENAS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes de mini pizzas de berenjena
  • 1 berenjena grande
  • 1 tomate grande
  • 1 bola que queso mozzarella fresca
  • Orégano al gusto (opcional)
  • Unas hojas de albahaca
  • Aceite de oliva y sal


Preparación de mini pizzas de berenjena


  1. Lavar bien la berenjena y cortar en rodajas de medio centímetro, colocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal, le hacemos unos cortecitos en el centro y le ponemos un poco aceite y de sal. Horneamos en el horno precalentado a 200º centígrados  unos 10 minutos.
  2. Cortamos la bola de mozzarella en rodajas y el tomate igualmente en rodajas. Dejamos los picos para trocear pequeño.
  3. Cuando saquemos las rodajas de berenjena del horno, colocamos sobre ellas las rodajas de queso mozzarella, luego una rodaja de tomate, y salpicamos con la mozzarella que hemos picado, ponemos un poco de sal y orégano al gusto.
  4. Llevamos de nuevo al horno hasta que esté doradito. Antes de servir lo adornamos con una hoja de albahaca fresca, le dará un aroma especial.




Es un excelente aperitivo estas mini pizzas de berenjena, también puedes hacerlas como plato único, os aseguro que os encantará.
Os recomiendo ver el video que acompaña a esta receta, ahí podrás ver su elaboración paso a paso , os espero en la siguiente receta.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. y muy rica, fácil de preparar y sanísima, no se puede pedir mas, un besazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. y sanisimo Lolines, a mi me encanta y los disfruto muchisimo!, un beso enorme!

      Eliminar
  3. Uhmmm Adela, me encantan.
    Pero sólo las comería yo, mis comensales no están por la labor de las berenjenas.
    Pero que me da el punto y me las hago para mi solita.
    Deben estar muy ricas.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri yo también las hago para mi sola, ni berenjenas, ni calabacines, coliflor o nada que sea de la familia... ellos se lo pierden por que todas estas hortalizas son sanisimas y están muy ricas!, un besazo!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir