Tarta girasol de crema quemada #debalcónabalcón



Saludos mis cocinillas!, hoy os presento una rica tarta girasol de crema quemada. La he llamado girasol por que el borde nos recuerda a un girasol y el centro con sus pintitas de azúcar quemado nos recuerda a sus semillas. Bien pues esta receta, como van a ver, es muy fácil, se me ocurrió para aprovechar una lámina de hojaldre que ya tenía casi al cumplir y el resultado ha sido genial, ya la he repetido en otra ocasión por que nos supo a poco, y aquí os la presento, con muy poquitos ingredientes y facilidad máxima, cocina para novat@s! Vamos con los ingredientes? Pero antes eso sí, os invito a ver el video para que aprendan a hacer el trenzado del borde de esta bonita tarta.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TARTA GIRASOL DE CREMA QUEMADA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de Tarta girasol de crema quemada:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 400 ml. de leche
  • 4 cucharadas de azúcar blanco
  • 1-2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 1 sobre de flan tipo flanin (que espese al cocer)
  • 1 huevo






Preparación de Tarta girasol de crema quemada:

  1. En un cazo ponemos la leche  y disolvemos el sobre de flan, lo ponemos a calentar a fuego medio hasta que hierva y espese sin parar de remover. Apartamos del fuego, agregamos el azúcar y mezclamos hasta integrar y reservamos.
  2. Mientras la crema  pierde temperatura, preparamos la base de hojaldre y precalentamos el horno.
  3. Estiramos la base de hojaldre sobre la superficie de trabajo, hacemos cortes distanciados de un centímetro entre sí por todo el borde de la base, serán de unos 3 centímetros aprox.de fuera hacia dentro.
  4. Vamos cruzando las tiras de hojaldre que hemos cortado de forma alterna, si no te sale, mira el video aquí, ahí podrás ver lo fácil que es. Luego pintamos el borde con huevo batido.
  5. Llevaremos al horno precalentado a 180º con calor solo abajo hasta que esté dorado, serán unos 18-20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  6. Rellenar el centro de la base con la crema ya tibia y esparcir sobre ella  el azúcar moreno.
  7. Con ayuda de un soplete de cocina, quemar el azúcar hasta dorarlo, puedes hacerlo también al grill horno si careces de soplete y si no, puedes dejarlo tal cual porque también queda fantástico!



Este es el resultado que tiene esta bonita tarta girasol de crema quemada, estupenda para celebrar algo en este confinamiento, por que cada dia que pasa es un dia menos y eso hay celebrarlo a diario. Espero que os hay gustado y que la preparéis en casa, os prometo que os va a encantar, quédate en casa y disfrútala.

CONVERSATION

2 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir