Postre de fresas en vasitos #debalcónabalcón



Estamos en plena temporada de fresas, una fruta deliciosa, altamente beneficiosa y muy poco calórica. 
Hoy traemos este postre de fresas en vasitos, que está riquísimo y queda precioso en la mesa, es ideal para una comida con amigos y por que no para entretenernos un poco ahora que tenemos mas tiempo en casa.
Lleva poquitos ingredientes y la elaboración es super fácil, asi que no me extiendo mas y os dejo mas abajo los ingredientes y mi  manera de hacerlo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de POSTRE DE FRESAS EN VASITOS, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.



Ingredientes de Postre de fresas en vasitos:
  • 1/2 kilo de fresas picadas ( reservamos dos o tres para decorar)
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr aprox. de galletas de su elección
  • 1/2 litro de nata para montar (crema para batir, doble crema o crema de leche)




Preparación de Postre de fresas en vasitos:
  1. Ponemos la mitad de las fresas limpias y picadas en un cazo con  un poco más de la mitad del azúcar (el resto la reservamos) y dos o tres cucharadas de agua, para que ayude a arrancar el hervor. Dejamos cocinar a fuego bajo-medio hasta conseguir un jarabe o mermelada esto será al cabo de 6-7 minutos. Quitamos del calor y reservamos para que enfríe.
  2. Picamos las galletas a cuchillo y reservamos en un plato.
  3. Montamos la nata, a medio montar agregamos el  azúcar restante (para obtener el mejor resultado llevar el bol, las varillas y la propia nata al congelador 10 minutos antes de comenzar). Terminamos de montar hasta que la nata haga picos y tener cuidado de no pasarnos de batida por que podemos conseguir cortarla y hacer mantequilla con ella con lo cual ya no nos servirá para este postre.
  4. Reservar un tercio de la nata aparte.
  5. Pasar la mermelada de fresas por la licuadora y agregar ya fría a la nata que ha quedado en el bol, mezclar con movimientos envolventes hasta integrar totalmente. Quedará rosa y con sabor a fresas.
  6. Para montar los vasitos: Poner en el fondo una capa de galletas picadas, seguiremos con una capa de nata de fresa que podremos clocar con una manga pastelera (si no tienes se puede hacer con una cuchara), seguiremos con una capa de fresas picadas que teníamos reservadas y luego pondremos una nueva capa de nata de fresas, rematamos este postre con una capa de nata blanca que teníamos reservadas y coronamos con una mitad de fresa y una hojita de menta o hierbabuena.


El aspecto que presenta este postre es estupendo, super atractivo a la vista y con una sabor intenso a fresas, os recomiendo prepararlos en casa en estos días que estamos confinados y así hacemos algo especial que ayudará a pasar mejor nuestro tiempo.
Espero que os haya gustado este Postre de fresas en vasitos, os deseo salud y que os cuideis mucho, vosotros y a vuestras familia, yo por mi parte seguiré aquí escribiendo mis recetillas para haceros estos días si cabe, un poco mas llevadero. Un abrazo a todos!

CONVERSATION

2 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir